miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mis vacaciones: Un día de playa cualquiera


Y que haya más de un kilómetro de arena y que se tengan que poner justo al lado!!

Si, estoy en la playa. Esta mañana estaba un poco nublado pero al final bocata, un poco de fruta, botella de agua congelada y...... a la playa!!
Oficialmente hoy es mi primer día porque aquel que nos tuvimos que marchar antes de que nos frieran en una sartén gigante después de confundirnos con unas ricas croquetas no cuenta. Menuda ventisca! Una hora de reloj para poner dos toallas y cuando lo conseguimos y vimos que habían desaparecido bajo la arena, decidimos irnos. 
Así que es hoy el que cuenta como inicio de mis días playeros y por lo tanto de mis vacaciones.

A lo que iba, se está de cine hoy aquí. Es viernes pero casi no hay gente. Hay sitio de sobra para ponerte donde quieras y de unas tollas a otras se podría jugar, si te da la gana, hasta un madrid-barça aficionados de los dos equipos incluidos, por supuesto. Pues no. A la señora le parece que no, vaya por dios. Llega y se tiene que poner pegada a nosotras! Menos mal que el maridito anduvo listo, se dio cuenta de nuestras caras y no la dejo ni acabar de posar la bolsa en el suelo.

A mi particularmente me agobian las playas llenas de gente, todos pegados como siameses. Precisamente por eso venimos a esta. Es tranquila, y hay espacio de sobra para todos aún así....otra vez!
Dos minutos después y otra señora..... la misma jugada. Pero bueno!! ¿que pasa?? al final vamos a tener que acordonar la zona o qué? Y ni moverse claro. Esta no tenía maridito que le llamase la atención y a mi ya me estaba entrando un complejo de imán que ni te cuento. Ummmm, por algo hago yo tantos viajes a la nevera últimamente.......Acabáramos!!

Toallas puestas. Sombrilla estratégicamente colocada de manera que no nos tape pero la tengamos cerca, con las bolsas de la comida y el agua debajo. Ropa quitada y crema dada.
Por supuesto bikini negro, que el negro adelgaza y aunque sea a pequeña escala (porque tela, lo que se dice tela.... mucha no tienen la verdad) algo hará.
Nos sentamos dispuestas a tumbarnos. Nos miramos.
-"Que.... ¿al agua?"
-"Vale!, vamos!"
Buena decisión, solo hay una pega: hay marea baja. El agua (en esta playa por lo menos) está a  años luz cuando hay marea baja. Con deciros que otro de los usos que le damos a la sombrilla es el de tipo faro para guiarnos cuando volvemos de bañarnos.....
Además solo somos dos. El dinero, tarjetas y demás lo hemos dejado en el coche pero con  el móvil y las llaves.....¿que hacemos? Yo, cuanto más mayor más desconfiada soy y no debería de pasar nada pero  ¿y si pasa?
En estas que.....aha ha!!!! Mi amiga tiene la solución. Bolsa de plástico de esas de meter comida para congelar  con  cierre hermético. Móviles y llaves dentro. Agujero excavado en la arena disimuladamente y a enterrar, como si fuese un gran tesoro y nosotras unas intrépidas piratas y, como dirían en algún programa que otro, " esto amigos..... ha sido el brico-consejo de hoy" ( nota de la autora: leer esta última frase como si contaseis un chiste de vascos...).

Después de la excursión hasta el mar, el bañito y la excursión hasta la toalla otra vez, nos sentamos dispuestas a relajarnos por fin al sol. Mi amiga enciende un cigarrito tranquilamente.Yo no..... Hace un año, tres meses, siete días y diez horas que lo he dejado y estoy muy contenta. Lo llevo muy bien, ya casi ni me acuerdo!
Bueno, pues una vez que estamos en posición para tostarnos (yo no aguanto ni dos minutos tumbada) empiezo a notar algo. Oigo un ruidillo  el cual no sé identificar muy bien. Parecía el sonido lejano de un teléfono y eso no sería nada raro. Estamos en una playa, hay gente.....Normal que a alguien le suene el teléfono ¿no?
Pero yo tenía otra sensación. Notaba como un vinculo entre ese ruido y yo y...... efectivamente. Como que ese sonido era mi móvil, sonando debajo de la arena, enterrado! Ya decía yo.... La relación con mi teléfono es como la de una madre con su hijo, por eso me resultaba tan familiar aquel riiinggg de ultratumba. Ni que decir tiene que las risas que nos echamos se oyeron en 20 km. a la redonda porque claro, genial idea. Un truco perfecto el de esconder las cosas bajo la arena pero.... anda que yo, no ponerlo en silencio..... ayy, Money, Money (me digo no sólo ese día si no constantemente).

Luego la playa te da para mucho. A veces te aburres y te pones a analizar muchas cosas (más de las que ya analizas habitualmente). Por ejemplo:
¿Por qué siempre venimos a la playa de los padres guapos? Si, padres guapos. Esos cuarentones, todavía de muy buen ver, que se pasean o juegan con sus retoños y, lógicamente, con su mujer (ggrrrrrr) y que por lo visto se han juntao todos en esta misma playa. Casualidad oye! No existirá una playa de padres feos digo yo....¿? Es para  que las solteras guapiisimas de la muerte y eso.....solteras podamos estar tranquilas y sin estar viendo continuamente carteles de: se ve pero no se toca.

Y luego ¿os habéis fijado en esas parejas, edad media treinta, treinta y pico? Os pongo el caso: ella tumbada al sol horas, sin moverse porque él, debajo de la sombrilla, aburrido y sin dirigirle la palabra en todas esas horas no la hace ni caso. Está como en una especie de trance y..... oye!  que llega un amigo y de repente se le abren las puertas del cielo! Empieza a hablar, se levanta, se ríe.......está vivo! Chico.....que esto lo hagas después de estar toda la vida con ella pues mal, pero tiene un pase. Ahora, que te ocurra ya, tan joven.... es para hacértelo mirar!

Dos y media de la tarde y diez pecas más en mi nariz que por tener sitio ya lo tienen ya!
Es la hora de la comida y todo el mundo escapa. ¿Por qué? me pregunto yo, que ya sabéis que soy mucho de preguntar. Con lo bien que se está y lo bueno que es comerse el típico "bocata arenado con esencia de salitre y toque de brisa marina".
Y sobre todo comerte el bocata de jamón serrano que me he traído yo hoy. Si....de jamón serrano. Yo soy así. Si me la juego me la juego. Y sin agua....hala, con un par! Es que ya os he dicho que no esperaba venir a la playa y lo único que tenía en la nevera era eso y que oye..... lo mismo que lo que quita frío quita calor, lo que da sed la quitará......o no.....

Ya hemos acabado de comer. Mi amiga se fuma otro cigarro. Yo no porque lo llevo muy bien. Llevo una año, tres meses, siete....... vamos que ni me acuerdo, que lo llevo muy bien!
En el puesto de socorro (estamos casi al lado......tenemos una edad mu mala....) no hace más que llegar gente con picaduras de salvarios y os preguntareis, que ya sé que sois mucho de preguntar, como yo.. ¿y que coño es un salavario? Pues los salvarios, amigos, son unos graciosos pececillos que están enterrados debajo de la arena y si tienes el "gusto" de toparte con alguno de ellos según sales del agua, recordaras ese día no como aquel magnifico día de playa que pasaste tal día de agosto de 2012, si no como el puñetero día en el  que el hijo de la gran......del dichoso salvario te picó en la planta del pié.
A  mi me picó una vez y os lo podría resumir en una profunda reflexión que me hice a mi misma en el momento en el que me estaban curando: "Llora como niña, lo que no has podido aguantar como mujer" Dios mio que dolor!


5 de la tarde. Me aburro. A ver, a gusto.... estoy muy a gusto y no me quiero ir. Pero es que eso de estar tumbada mucho rato tomando el sol pues......como que no.
Así que empiezo a dar vueltas y empiezo con las posturas algunas, por cierto, no muy apropiadas para una señorita y para un lugar público y en el que se está, encima, con muy poca ropa. Pero es que..... me aburro!
Total que te das crema, te pones bien la cinta del pelo, te haces una especie de almohada con la arena, ya te vas acomodando para echar un sueñecito y vaya! Se te ha olvidado hacer el agujero para la nariz!
Cuando te tumbas boca abajo, postura propiamente indicada para la siesta, si giras la cabeza hacia la derecha te duele el lado izquierdo del cuello y si la giras hacia la izquierda te duele el lado derecho. Solución: cara contra la toalla y claro, ¿la nariz? ¿donde la metes? Pues ahí, agujerito y cara perfectamente encajada contra el suelo. Sin olvidarse de respirar, que una cosa es dormir un rato y otra dormir toda la eternidad......

6 y media de la tarde. Es la hora del síndrome del cangrejo. ¿Que qué es eso? Pues es la hora en la que vas viendo poquito a poco como la gente va caminando hacía atrás. Poco a poco. Metro a metro. Arrastrando bolsas y toallas porque si señores, voilá!! ....está subiendo la marea! Lo que antes eran kilómetros y kilómetros entre el mar y tú, en cuestión de segundos se reduce a escasamente un metro y pasa lo que ya os he dicho, que me agobia terriblemente toda la gente apelotonada en un metro cuadrado de tierra. Bueno, en este caso de arena.

Y nada.....el sol se va a esconder detrás de una montaña que está metida en la playa. Sé lo que estáis pensando: el paisaje es idílico y si no ya os lo digo yo, lo es.
Es el momento del día en el que más a gusto te encuentras. Estás tumbada boca abajo, relajada. Tienes los brazos entrelazados y la barbilla apoyada en ellos, casi a ras del suelo, observando a la gente que pasa. Y justo, en el momento que más relajada te encuentras, pasa por delante de tus ojos ella:  "gomilla"!!!
"Gomilla" es el mote que le pusimos a la señora después de ese día y después de ver, casi a menos de diez centímetros lo que vimos.
Señora....bueno, chica de mediana edad. Tendría unos cuarenta y pico pero parecía una señora. Ya me entendéis, cuestión de actitud.
Traje de baño negro. El normal. El clásico de toda la vida. Liso, sin más.
Pero...... y tanto que de toda la vida!! Lo habría heredado de su madre porque..... tenía toda la goma cedida y no precisamente la de los tirantes. ¡¡No!!!!
La imagen, dentro de ese sopor que teníamos, fue terrible. Nos fastidió el día. Aún así y como hacemos una broma de todo le pusimos nombre. Por eso cuando la veíamos todos los días siguientes la llamábamos cariñosamente gomilla. Y a su marido ricillos. Era pa verle también y mejor que no os explique el por qué de su mote.......

Ha sido un día fantástico! Y el resto del verano también. La misma playa, las mismas señoras intentando ponerse pegadas a nosotras. Los mismos padres..... y por supuesto gomilla.
No sé si el verano siguiente será mejor o peor que este. Solo sé que será, seguro, diferente.

Besos, Money.

Esta es la respuesta a la convocatoria hecha por Nergal desde su blog: El cajón de Pandoro. Pinchar AQUÍ y lo entenderéis.






55 comentarios:

  1. Ja ja, tú siempre con tus mil anécdotas ¿Ves por lo que a mí no me gusta la playa? pues porque no me gusta la gente, ni tostarme al sol sin encontrar una postura cómoda. ¿Comer en la playa? ni de coña, yo sólo voy bajo promesa de paella en el chiringuito y cervezas heladas, si no, no me vale la pena el sacrificio.
    Eso sí, o andáis necesitadillas o dime tú donde está esa playa de padres guapos, porque yo sin consigo atisbar uno me doy por satisfecha ya para todo el día.
    Ah! y veo que lo de no fumar lo llevas muy bien, sí sí...

    ResponderEliminar
  2. Un año, cuatro meses, 19 días y 5 horas. Y que haya ratos que la ansiedad me mata.....!!!

    Hija, a mi antes no me gustaba mucho la playa pero reconozco que ahora estoy muy a gusto, en esa.... ojo eh!! que a Benidorm o similar no me llevas ni a tiros!
    Voy a ver que tal las tuyas, que ando un poco retrasada...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué playa es?, lo digo por la marea, me recuerda alguna de Cantabría, como Oriñón, que con la marea baja tienes que coger el autobús para ir al agua.

    Yo hace años que no voy a la playa, porque no entro en ese grupo de los papás atractivos :D

    De cualquier manera te admiro por aguantar en ese infierno todo un día entero, hay que tener un valor fuera de toda duda.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  4. Premio para el caballero..... Ostras!! Me acabo de delatar y vamos a tener que cambiar el truco de la bolsa!!

    ¿Infierno? Que va...! Ha sido una buena manera de desconectar (no sé de que..), de tener unas "vacaciones" muy económicas y al paso que va la burra me temo que el año que viene será igual.

    Querido......más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues no te preocupes, no soy muy de ir de playa como decia :D además, aunque fuera, no podría reconocerte, por cierto, ¿no te ha dado por ir a la playita esa cercana?.

      Eliminar
    2. ¿A cual cercana?
      ¿O te refieres a una más cercana? si es así, es porque cualquiera a la que vaya a ir me pilla lejos por lo que un poco más no me importa.... si no está abarrotada! (como es el caso):)

      Eliminar
  5. Yo creo que como eres tan buena chica te haces querer y la gente acude a tu lado.
    No le hables de ansiedades a Inma, que lo tiene que dejar un día de estos. Tú le dices que ni te acuerdas, aunque sea mentira (lo de llevar la cuenta controlada hasta los minutos te delata).
    Buena entrada, sí señora (perdón, señorita).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Chema, tú si que eres buena gente cuidando mi salud, sí que tengo que dejarlo sí, y mira lo que escribe Mónica debajo, me ha puesto de un mal rollo

      Eliminar
    2. Yo soy una mandada y si él me dice que te ayude a dejarlo yo te ayudo. Faltaría......!!

      (aunque tenga todavía momentos de ansiedad estoy feliz, de verdad. Es de lo mejor que he hecho en mi vida!)

      Eliminar
  6. ¿Fumar?? Que asco!!!!!
    Mal aliento, resacas innecesarias, mal olor en la ropa y en toda la casa. Un pastizal en cajetillas de tabaco (con la crisis que hay y estando en paro como estamos...). Un cutis horrible y pérdida de tiempo cada vez que prendes un cigarro. Agotamiento, ahogamiento.
    Y sobre todas las cosas una forma de dañar tu salud innecesariamente.... (ya lo hacemos bastante con muchas otras cosas).

    Gracias Macondo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Creo que ya tienes a la chica del territorio sin dueño medio convencida.
      Besos.

      Eliminar
  7. A mí lo de ir a la playa a lagartear me parece absurdo, pero bueno, es verdad que ves gente que se pasa horas inmóvil solo para que su piel se ponga más oscura.
    No puedo todo un día, a lo sumo un ratito, y dándome un paseo por la orilla.
    Me gustó el post, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tampoco puedo. Me tumbo y no pasa un segundo que me aburro y me muero de calor a la tostera.
      Pero tengo que reconocer que estoy a gusto sólo por el hecho de estar tirada y sin hacer nada. Cada vez lo disfruto más....

      Gracias y besos guapa.

      Eliminar
    2. Bueno, en ese caso... Si te sirve para obligarte a no hacer nada está genial. Con un buen libro mejor, no?

      Eliminar
    3. Si, por supuesto! pero no sabes lo que me gusta también observar a la gente....las historias que me invento! si se quieren, si no se quieren, si son familia, que les ha llevado a atravesar ese momento tan duro o tan feliz que están viviendo, según me de a mi en ese momento por imaginarme....jajajaja.
      Seguro que lo hemos hecho todos alguna vez.

      Eliminar
  8. Otra de las diferencias vacacionales entre mi Santa y yo, es la playa. Ella canaria de pura zepa, le gusta empanarse de arena como una croqueta. Yo, como soy de secano, lo de la playa al principio, como novedad, que eso de estar tirado al sol en Navidad, molaba mucho para contarlo después a la gente de la península, pero luego de casi cuarenta años como que no. Y estoy con Macondo, la gente se arrima porque os nota la simpatía y para que le vigileis la bolsa cuando se vayan a bañar, qeu teneis cara de gente de bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss....si es que.... sois de majetes. Sé que está mal decirlo pero buena gente creo que si somos.
      Ahora, que si para que no se me pegue nadie tengo que echarle un bufido pues se lo echo eh?

      Besos guapetón!

      Eliminar
  9. Yo la playa no la aguanto más de una hora y eso pasando por la orilla. Es que no aguanto el sol ni la arena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hace tiempo me pasaba lo mismo. Ahora me gusta, me relaja....cosas de la edad Susana.

      Besos

      Eliminar
  10. Me he reído mucho... Lo del efecto "me pongo a tu lado , aunque no haya nadie más" pasa bastante...Lo peor es la versión "familia-con-niño-que-grita-mucho-corre-mucho-y-tira-arena"...
    Una buena crónica de un día de playa. ; - )
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, la versión de la familia también nos tocó un día y con la música a tope......de esa tipo autos de choque....ya me entiendes.
      Cuando volvimos del agua se habían ido. Suerte que tuvimos!! :D

      Besos

      Eliminar
  11. A mí la playa me re-fascina, procuro ir en el verano (en el VERDADERO verano) los sábados con el nene a una playa mansita que hay como a una hora de distancia, nos sentamos y nos olvidamos del mundo, eso sí, llevamos sanguchones de jamón y queso y mucha bebida y somos re-felices. Yo odio el sol, tengo 4 sombrillas para los dos solos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va mucho el sol pero es que se está de re-quetebien!!
      Además en la playa a la que vamos corre una brisilla buenísima (cuando no es ventisca, claro). Seguro que Dess sabe de qué estoy hablando.

      Me re-encanta que disfrutes en esa playita con el baby!

      Besossss

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que esa playa es de las que menos calor pasas, sin duda alguna, y por lo menos antes ponían unas paellas en el bar del camping realmente comestibles :D

      Eliminar
  12. ¡Haaaaaaala!
    ¡En la playiiiiiiita!
    ...
    ¡Menuda suerte prima M.P.!
    Yo aquí sigo, en las isla desierta, viendo pasar todos los días a las tortugas, ¡plaaaanazo!, con la Rubia que quiere que le construya un adosado con un hacha,
    ¡oeeeeee!, y con dos criaturas que pretenden que les construya un móvil con güasap con la raíz de una palmera, ¡mesantojacruuuudo!

    Descansa por mí, "noteprivesdená".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era lo más barato y agradable que he podido hacer unos cuantos días (además si no lo llego a hacer me hubiese vuelto loca).
      Ya sabes como está el tema......¡jodidoquetecagasss!

      Te he dejado un regalito en tu isla, pa que lleves mejor el atardecer....:)

      Besos!

      Oye!! que tengo yo una duda "sistencial" ¿para cuando ha acabado de pasar la primera tortuga ya se ha hecho de noche no?

      Eliminar
    2. Lo confieso, las tortugas de mi cuento son funcionarias; a final de mes cobran lo mismo, se haga de noche, pongan tres huevos o trescientos.
      Ultimamente están mosqueadas porque les han quitado la ración de medusas de Navidá.
      ¡Joder, pero tienen curro fijo!
      Eso sí, llevan trescientos años sin un infarto en la plantilla.
      Hacen las cosas, "asuairetropical".

      Eliminar
    3. ¿Sabes que más necesitas en tu isla?
      Un traje de neopreno, unas gafas, una botella de oxígeno y a sumergirte.
      "atomarporahí"!!

      Eliminar
    4. Pues "miratúpordónde" me he encaprichado de la pistolita ésa tuya, estilo 007, que no se sabe si te "vasaliaratirolimpio", o vas dar un golpe de estado, o la tienes "simplementepacojonar", o vas a atracar un banco, o secuestrar un avión.

      Es verte con la pistolita, y son todo dudas.

      Eliminar
    5. ¡Lo sabía!
      Era para cargarte al primero que te hiciera la preguntita tonta.
      ¡Hala, ahora me he muerto!
      ¡Y no he hecho la compra!

      Eliminar
    6. http://www.youtube.com/watch?v=swVoXHVW-jI

      Eliminar
    7. Vaya lío que se ha montao!! me voy a dar un paseo......
      fiu...fiu, fiuuu....

      (Dry...te dejaré la pistola pero sin que se entere James....)

      Eliminar
  13. Así que los viajes a la nevera han quedado aclarado, ¿no? Ya, ya... ;–)

    Por lo demás, acuerdo absoluto en todo: en el paisanaje que se ve por ahí, en lo de que en cuanto te quieres dar cuenta tienes al gua encima y la toalla manchada de barro, etcétera

    Y me mondo con lo de "no, si yo estoy bien, de verdad, pero bien, bien"... ¡Aguanta, que estás en el buen camino! :-)

    Ah, y yo también me digo a mí mismo "¡Money, Money!" constantemente: pero es cuando he apostado el la ruleta y empieza a girar la bolita blanca...

    Un besote, fermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayy, alter, alter, le digo yo a mi ego... :D

      Claro que estoy por el buen camino pero sabes lo que pasa, que lo hice a pelo, así sin parches, ni pastillas, ni naa.. a lo loco!! y creo que lo estoy pagando ahora, al cabo del tiempo (teorías y excusas absurdas que me da a mi por inventarme...sin más...).

      Besos (sin nicotina)

      Eliminar
  14. Uff....Yo es que odio, pero odio ,odio ,con mucho odio odioso, las playas con arena. No puedo, Nada mas que de pensarlo me pica todo.
    SOy de monte, como las cabras, Pero tiene mucho mérito lo q has contado jajaj
    Y de verdad, ni habia notado q no fumas!
    Ah y lo de que no es lo es lo mismo dormir un rato q toda la eternidad,,,me da que pensar en la siesta que me han obligado a hacer hoy!
    Perfecta Money,como siempre eres super divertida y amena
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mucho de monte pero la edad me está cambiando hasta para gustarme cada vez más ir a la playa!!

      Gracias querida azo y muchos besos!

      Ayyy.....fumar....fumar.....

      Eliminar
  15. No te imaginas como echo de menos esas playas de Asturias, donde yo iba antes sin faltar cada verano. Lo digo por lo de las mareas. Y por lo de Asturias (que está al lado de CAntabria).
    Ahora me tengo que conformar con la piscina de mi amiga, de la cual soy el encargado de mantener limpia y en perfectas condiciones, y dicho sea de paso, como ella trabaja muchas horas, el que disfruta la piscina soy yo.
    Pero a lo que iba, como te decía, sigo echando de menos aquellas playas de Asturias, bueno, en realidad solo una, a la que iba, la de Peñarrubia. Te la recomiendo, a ti, ya todo el mundo. Te doy una pista, ni siquiera hace falta el bikini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asturias...me encanta!! Vas por la carretera y si giras la cabeza hacia la derecha ves el mar y unos acantilados impresionantes.
      Si la giras hacia la izquierda, las montañas y todo el verde que aparece delante de tus ojos no lo es menos.
      Vamos.... que una maravilla!

      Eliminar
  16. Una de las playas más espectaculares que he visto en mi vida ha sido en Asturias, se llama Torimbia y está muy cerca de Llanes.
    Tiene forma de herradura y es muy larga; el acceso es peatonal, por un camino a media ladera, de forma que no hay más remedio que aproximarse a ella despacio.
    Pasas del verde de la ladera, a las rocas costeras, y luego a pisar arena.
    Cuando estás abajo, en las olas, miras para arriba y la vista es como un anfiteatro romano, alto, rocoso, potente, natural.
    Muy cerca hay una aldea, de cuyo nombre no consigo acordarme (¿Niembro de Llanes?), donde te alquilan habitaciones por días en casas de pueblo, donde vives junto a una familia local; barato y humano.

    Lo que me gusta de esta playa es la desproporción entre la altura humana, y la altura de las montañas.
    Tú eres lo que eres, un ser humano de menos de dos metros; y las montañas son lo que son, agrupaciones porfídicas de 150 m., la mitad que la Torre Eiffel.

    Allí he sentido de forma potente el lugar que realmente ocupamos en el Mundo.
    Insignificantes pensadores, que a la más mínima nos quitamos en bañador para nadar desnudos.
    Y sentir, que por fin somos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo como me suena.
      Hace años pasamos unas vacaciones haciendo un recorrido por Asturias hasta llegar a Galicia.
      El plan era no tener no tener plan así que nos íbamos alojando donde encontrábamos sitio,justo el mismo día en el que llegábamos.
      Uno de los sitios fue precisamente cerca de Llanes, no recuerdo el nombre.Un pueblecito muy pequeño en una casa rural encantadora en la que también convivimos con sus dueños.
      La playa....parecida, aunque ésta más pequeña. Tenía difícil acceso y su forma dibujaba una herradura, igual que la tuya.

      Fueron unas vacaciones inolvidables y unas de las últimas, por cierto.....

      Eliminar
  17. ¡ Alojop, magia !

    http://www.youtube.com/watch?v=c4kTyu3-spI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaalaaa!!!

      La mía era mucho más pequeña, una calita....muy coqueta eso si.

      Eliminar
  18. Bueeeeeeeeeeeeenoooo mira que me has hecho reir!
    Lo de gomilla y ricitos jajaja puedo imaginarlos. Me ha parecido que estaba yo en la playa y viéndote.
    Genial post!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!!
      Por fin alguien se ha percatado de la presencia de "gomilla", con el juego que nos ha dado todo el verano por dioss! jajaja. No veas tú como eran.....
      Gracias Ohma.

      Besos!

      Eliminar
  19. Yyyy... ¿Hace cuánto dices que dejaste de fumar? Jejeje.
    Me imagino que en esos días vacacioneros, con imán y gomilla, una se acuerda más intensamente del tiempo exacto que hace que lo dejó. Me ha gustado leer tu post Money. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. Entre no parar de comer y la tensión que te produce ver ciertas cosas.....¿cómo no voy a tener ganas de encender un cigarro?? jajaja.

      Gracias guapa,besos!

      Eliminar
  20. "yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión..." Ay Roy Batty, nosotras si ke hemos visto una cosa que tu no creerías...

    Todavía hay noches en las que me despierto temblando, empapada en sudor, sin control sobre mi cuerpo y gritando GOMILLA!!! GOMILLA!!! (y no me refiero a esas que utilizamos con "control"...) ;-p

    Doy fe de que se aburría la pobre Money mientras mi nariz descansaba placidamente en el agujerito (agujerote mejor dicho) hecho en la arena... Hubo un día en que se aburría tanto que empezó a excavar en la arena para esconder la bolsita, y excavando excavando... que acabó en el metro de Bilbao oye! y porque la paró el de seguridad k si no, nos hace la linea Bilbao-Madrid... no es nadie ella!

    El próximo verano más y mejor! y no diremos su nombre, por si nos está escuchando... ;-)

    musutxus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye dejarme en paz ¿no?????
      Mi "estetisien" estaba de vacaciones, que le voy a hacer.......

      Eliminar
    2. jajajaja, nos pilló...

      un nuevo trabajo... una persona que te saque de apuros inventando una historia con la que quedar bien cada vez k te pillan "criticando" a alguien... ;-)

      Eliminar
  21. jajajajaaja Que grande!!
    Todo eso que cuentas es precisamente porque no me gusta la playa, así
    Lo que me he reído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me he dejao por el camino!! No me da esta plantilla de blogger para contarlo todo..! jajaja.
      Pero hay días que está muy entretenida, de verdad :D

      Besos

      Eliminar
  22. Me alegro mucho que lleves tan bien lo de dejar de fumar jajajajajja
    Deliciosa entrada. ¡¡Me he visto reflejada en lo del agujero para la nariz!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  23. Es que...... fíjate que lo llevo peor que al principio?!!! Ni yo misma me creo la fuerza de voluntad que estoy teniendo!

    Ayyy, narices, narices. "Érase una mujer a una nariz pegada...." jaja

    Besos guapa.

    ResponderEliminar