miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Y quién es él?


Fíjate que os he contado ya un montón de cosas. Os he hablado de las fiestas y eventos que he organizado. De cosas más personales o de dudas que me asaltan de vez en cuando. Hasta he tratado de explicaros alguna que otra vivencia en no más de 50 palabras.
Pero resulta que hasta ahora no os he hablado nunca de quien comparte mi vida desde hace ya tiempo.

¿Que cómo describirlo? .... ¿que qué me gusta de él?
Pues la primera vez que le vi me fije en cosas superficiales como su nombre, que me encantó (confieso que me hizo mucha gracia y me reí mucho, pero me gustó). Su pelo, su forma de andar..... Tiene una forma de andar muy característica, de esas así como despacio y con ese toque justo de chulería que a mi me vuelve loca (me gustan los malotes, que le vamos a hacer).
Pero sobre todo, lo que me encandiló, fue su mirada. Nunca hace falta que diga nada. Sólo con mirarle y sobre todo con el paso del tiempo sé perfectamente lo que quiere o lo que no.
Y él lo mismo. Ya no tengo que recriminarle nada gritando o argumentando inútilmente. Con mirarle entiende perfectamente y a la primera lo que ha hecho bien o lo que, por el contrario, más me ha molestado.

Es muy gracioso. Me gusta mucho reírme y con él lo tengo asegurado. La de tontadas que hace a veces pero....¿y lo que me gustan a mi?
Es tranquilo, mucho. Me transmite ternura, paz. Me deja cuidarle, cosa que por cierto me hace sentir muy bien.
También es bastante listo. Sabe lo que quiere en todo momento y el caso es que lo consigue! No me digáis cómo pero lo hace. Bueno......sí lo sé. Con esos ojos que dios le ha dao......¿quien se puede resistir a ellos y a la forma en que te miran? No tiene ni que pedirte nada. Tú se lo das y punto, sin rechistar....

Desde que paso más tiempo en casa estamos un poco distanciados, aunque yo creo más bien que es la rutina y la costumbre de estar tanto tiempo juntos.
Muchas noches, cuando yo me quedo dormida en el sofá él se va a la cama y cuando yo voy a la cama él se queda acurrucado en el sofá. Pero no lo veáis como algo malo. Yo prefiero pensar que es la confianza que te da el paso del tiempo y la comodidad que vamos buscando cada uno. Ya os digo que pasamos mucho tiempo juntos al día como para que vaya a preocuparme yo ahora de que pasemos las noches separados.
Además sé que no puede pasar mucho tiempo sin verme. Cada vez que llego tarde a casa me está esperando impaciente y no veáis! Si hasta pega unos saltos! Y lo malo no es que salte, lo malo es que yo lo paso fatal cada vez que vuelve al suelo....a ver si se me va a escacharrar en una de esas y luego ¿que?.

Es chulo, altanero, guapo, inteligente pero sobre todo es fiel, muy fiel y me ha prometido serlo (sólo con su mirada) hasta el día que se muera. Sé que lo nuestro no es eterno, que no vamos a estar toda la vida juntos, soy consciente de ello. Y aunque todavía quede mucho tiempo, eso espero al menos, últimamente suelo pensar mucho en ese momento. Sé que es preocuparme dos veces a lo tonto pero así me siento un poco más preparada.

Hace ocho años ya que está conmigo y el  día que nos vimos por primera vez  fue realmente emocionante.
Era mi cumpleaños y se reunieron conmigo un montón de amigos para celebrarlo. Me resultaba extraño porque había más gente de lo normal y gente que no esperaba ver allí conmigo. No por nada si no porque simplemente no era habitual.
A medida que pasaban las horas yo iba notando, cada vez más y más, que algo pasaba.
Me estaba poniendo muy nerviosa y para no variar ya tenía la lagrimilla en los ojos, para no variar y porque me había tomado unas cuantas cervezas esperando la celebración claro.

-" Aquí pasa algo eh? -snif...- lo sé..... que me vais a hacer..?? -snif, snif..- saca otra birra que me estoy poniendo histérica!"

La tarde se estaba eternizando y hacía rato que era ya noche cerrada. Ya estábamos todos, casi. Sólo faltaban una o dos personas, además sin ellas no iba a empezar la fiesta (ya veis que toda mi vida es eso, una "fiesta").

-" ya estamos todos ¿no? sólo falta la *"mipri"...... ¿pero donde está?? ¿no sale a las ocho? tenía que haber llegado ya...."
-" si....si......ejem.....acaba de llamar.....ya..... ya llega......".
-"pero os pasa algo, ¿que pasa??"
-"nada mujer, ¿que va a pasar?
-"no sé.....¿me vais a traer a alguien? ¿no vendrá algún boy o algo de eso...... o ¿es alguien famoso, eh, eh??
-" si!! a Paul Newman pa que te haga un privado no te jode!! Venga pesada, ¿quieres otra cervecita? Hala, venga, ya pasó....tomatela, tomatela...."

No pasó mucho tiempo, diez...quince minutos, pero la incertidumbre que tenía hizo que pareciesen unas tres horas más!! Y por fin llegó, que petarda! (llevamos prácticamente toda la vida juntas, casi hemos nacido a la vez. Ese petarda era una mezcla de cariño y de nervios, nervios de que algo estaba pasando).
¿Y esas caras? ¿Que pasa? ¿Que os pasa a todos....joder!!?

-"¿pero que traes ahí...? ¿con quién vienes? ¿pero que tonta eres? ¿y quién es él? ¿es para mi??
-"toma anda tontina...... tu regalo!!"
-" ¿ein??  ayy te matooo.....¿que es?....ayyyy......

Abrazos, besos, lloros y delante mío una caja grande de cartón con unas letras escritas en la parte de arriba, justo por donde la tenía que abrir:      "¿me quieres llamar cutu?".
Entonces abrí, casi rompí como los críos, esa "caja" que me había regalado y....... apareció él.



Cutu, también llamado familiarmente:  "la mopa"

Creo que ahora entendéis lo de los saltos ¿verdad? No levanta poco más de un palmo del suelo y os juro que me llega hasta la cabeza de los brincos que llega a pegar cada vez que entro en casa, por eso cuando cae al suelo imaginaros los trompazos que se pega mi pobre!!
Y no penséis que todo son virtudes, no! Aquí, en la foto le veis muy tieso y erguido pero se pasa casi las 24 horas del día en posición horizontal.
Es vago, muy vago, algo arisco y ronca.... No veáis los ronquidos que pega! Para su tamaño no son ni medio normales.
Yo digo que es un perro-gato porque es muy desobediente. Cuando le llamo tengo que decir unos nueve o diez "ven" antes de  que........ antes de que no me haga ni puñetero caso y se quede donde está o ¿pensabais que tenía algún tipo de autoridad sobre él? Pues no
-"Ven", me mira.
-"Ven", me sigue mirando.
-"Ven", me desafía.
-"Ven", gira la cabeza hacia otro lado y lentamente la vuelve a girar hacia mi. Me sigue mirando desafiante.
-"Que vengas aquiií!!", se da la vuelta y lentamente, culo a un lado, culo al otro, se va alejando a otra habitación. A poder ser donde no esté yo, que eres muy pesada tía (eso es lo que creo que piensa, estoy convencida).

Aún así él es especial. Llegó en un momento difícil, en uno de esos momentos en los que tienes un pie en el fango  y otro en ese punto de alegría que te hace sobrellevar mejor las cosas. Y justo ahí fue cuando apareció, para ponerme los dos pies juntos...... en el lado bueno.
Así que, ya lo había hecho muchas veces en la intimidad pero ahora lo quiero hacer públicamente.
Muchas gracias a todos los que participaron en la sorpresa y guardaron el secreto para hacerla posible.
Y sobre todo muchas gracias a la petarda de la "mipri" y a "él" por haberse conocido y por saber, los dos, donde iba a acabar: en el sofá, en la cama, o donde el señorito quiera..... faltaría más!

Ahora sólo quedaría saber la opinión que tiene él de su llegada y de su vida conmigo pero me temo (y menos mal!! porque si esos ojos hablaran.....) que eso va a ser imposible.

Besos, Money

"mipri":  jerga propia de estos lares.... más bien jerga usada únicamente por mi **cuadrilla:
- "mipri":  mi prima.
- "miher":  mi hermano.
- "mima":  mi madre.
- "tuma":  tu marido.
- ....... etc, etc......

** Cuadrilla:  término propio de estos lares para referirse al grupo de gente que se conoce de toda la vida y que se junta, básicamente, para comer, beber, estar de fiesta y sobre todo dar sorpresas estupendas.


32 comentarios:

  1. Ohhhhhh !!!! qué bonito....hasta una lagrimilla se me ha escapado !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! Como me lo han quitado arriba, lo hago más largo ea! todo sea por quedar por encima, y ahora otro ohhhhhhh!!!!!! que cosita más linda, y eso que no soy de perros, pero es que esto es un peluche!
    Sabía desde el principio que sería algún animalillo, pero mira, pensaba en un gato.
    Muy tierno y entrañable el post Money, y muy bien escrito, el cutu queda adoptado virtualmente pa el club de las paradas dicharacheras.
    Besitos (pa el cutu y pa ti)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería yo que me quedase demasiado ñoña la cosa pero así me ha salido....
      Es que es de traca y, como has podido comprobar al leerme y al verlo a él, me tiene loca!!! (en todos los sentidos).
      Por cierto, para futuros post prometo no ponerme tan lacrimógena. Sólo lo estrictamente necesario....jaja.

      Voy a darle el beso y más pa ti!

      Oye!! te tomo la palabra...Cuando quiera salir te lo mando!

      Eliminar
    2. Ey! Ojito! En ningún momento he nombrado yo la palabra ñoña, que ya sabes que soy muy sensible a la ñoñería y no me gusta nada. Te ha quedado estupenda y con el punto justo de sensibilidad, de ñoña nada. He dicho!

      Eliminar
    3. jajaja Tú si que sabes!! Es que hay veces que parece que nos da vergüenza mostrar nuestros sentimientos y de eso nada! Aquí las cosas tal cual las pensamos y tal cual las sentimos. Y lo a gusto que te quedas....

      Eliminar
  3. Pues a mí me la has dado con queso. Todo el rato pensando que estabas refiriéndote a un maromo (RAE: novio, individuo, tío, fulano). Has encajado perfectamente las piezas para que así sucediera, incluso la duración de la vida de un perro con la de un supuesto amor. La verdad es que te ha salido entrañable.
    Por aquí también se utiliza “cuadrilla” exactamente con ese significado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, si llego a hablar de un maromo! Lo hubiese planteado al revés.
      Os haría creer que hablo de una mascota para acabar descubriendo que en realidad se trataba......de una mascota :D
      Anda que....como siga hablando así de vosotros....ni maromo, ni individuo, ni fulano, ni ná!

      Besos

      Eliminar
  4. Mira, por una vez me alegro de ser tan listo y haberme dado cuenta desde un principio que se trataba de un gato.
    Qué sí, que es un gato. A lo mejor los demás no lo saben, pero él sí. Y tú también lo intuyes. Un gato en un cuerpo equivocado. Eso pasa. ¿No hay hombres en cuerpos de mujeres y viceversa? Pues eso.
    Por cierto, me lo he pasado genial "micoblo"*
    * desde ahora: mi colega bloguera.
    Un beso sin ningún apuro para ti y para Cutu. Y si nos convertimos los tres en gato, pues mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo intuyo, lo sé. Es un gato atrapado en un cuerpo de perro, encima que a mi los gatos no me gustan.
      Es independiente, arisco. Se chupa continuamente las patas, como si se estuviese lavando, como ellos!!
      Y sabes lo peor, que me encanta! Que sea perro-gato, perro-gay o lo que le dé la gana.
      Mira!! aquí viene: "Cutu, ven, ven conmigo, ven".
      Mira!!.....aquí se va.....

      Besazo de "tucoblo" (has pillao la jerga al vuelo, chico listo!)

      Eliminar
  5. Qué mono. Me has engañado. Por eso me chocaba lo de los saltos. Yo tengo un gato perro, así que viene a ser lo mismo.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como que no te imaginabas a ningún tío dando saltitos de alegría ¿verdad? Si te soy sincera, yo tampoco. Estas "mascotas"....

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola, dueña de mi vida!
    Se que te va a sorprender el hecho de que haya aprendido a escribir; no te lo había dicho antes por si me vendías a un circo.
    Normalmente disimulo, pues soy un perro con un coeficiente intelectual de 180 y se que es mejor que guarde mis cualidades. Por si acaso.
    Por cierto, a ver si pones una conexión más rápida a Internet en casa, que cuando me bajo las películas de Lassie (mi perra de referencia), tardo un montón.
    Aprovecho la ocasión para pedirte que no me seques con el secador de aire, que se me ponen unos pelos de loca que no veas. Incompatibles con mi estilo natural.
    En cuanto a la comida, nada que añadir; tú sigue comprándome pienso para perro, que yo seguiré haciendo visitas a tu frigorífico de noche. Muy buenas las croquetas, por cierto.
    Como perro fiel e incondicional, te comunico que me encanta el vestido negro que te sueles poner para salir, te realza y ensalza a un tiempo.

    Me gustaría abrirte mi corazón, y decirte que me he enamorado de un can que suele pasear por el parque, sobre las 11 de la noche.
    Así que te agradecería que ajustases mi paseo diario al de dicho compañero; dejo mi futuro amoroso en tus manos.

    Sueño con el día que te defienda del ataque de unos bandidos, o que te salve de las aguas bravas, tirándote de las orejas.

    Y sí, me gusta que me achuches; y verte entrar por la puerta; y cuando sales de la ducha con una toalla en la cabeza.

    En fin, me gusta que seas la dueña de mi vida.

    Corazón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido para abajo tu contestación, cuidao que das guerra eh chiquitin??
      Grrrrrr!

      Eliminar
  7. Yo me se otro nombre de esos...
    Mimo.
    O sea, mi Moneypenny.

    Lo de la cuadrilla me ha recordado al padre y el hijo que estaban arando en el campo, y dijo uno de ellos: No me fío de la mitad de la cuadrilla.

    Recuerdos a Cutu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! Me gusta eso de Mimo!

      Menos mal que el otro no dijo que no se fiaba de la otra media si no..... menudo trabajo!

      De tu parte Rojo y muchos besos pa ti.

      Eliminar
  8. Vaalee! Ya sé que te capé..... lo sé.....pero hemos quedao que eras un perro-gato, no un perro-perra.
    Sabes de sobra y con tu inteligencia lo deberías de haber entendido ya, que lo hice para salvarte la vida.
    Acababas de llegar y como comprenderás no podía permitirme el lujo de perder a nadie más. Ya habría tiempo para eso.
    Así que tú, debes saber que aunque no tengas lo que hay que tener no importa, a pesar de que tu promiscuidad no te deje y al final te de igual 8(perras) que 80(perros).

    Que a mi también me gusta ese vestido, es el que mejor me queda y que no comas tanto que sabes que luego te sienta mal y luego ¿quién te tiene que cuidar eh? ¿quién?

    En fin, a mi también me gusta que seas el perro de la mía y que aún sabiendo que no me salvaras nunca (te conozco mejor que la perra que te parió) no me importa.
    Avisado quedas, antes de que eso pase, de que te querré igual.

    Mi niño.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de entrada, qué historia más tierna, más divertida, pero sobre todo sincera, de amor, si, porque es amor, te lo digo, lo entiendo, yo también tengo una cosa de esas, una perrita, lo dicho.

    Suelo leerte muy a menudo, me gusta como escribes, pero hay que reconocer que a veces te pasas, te sacas de no sé donde historias que te emocionan como pocas, esta vez fue una de ellas.

    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Y la de cosas que me he dejao en el tintero como por ejemplo las parrafadas que le echo y la de preguntas que le hago quedándome un rato, encima, esperando que me conteste!! jajaja. Eso daría para otra entrada y de las largas.

    Y nada.... decirte que nos "conocemos" desde hace algún tiempo y que creo que ya ha llegado el momento de poder decirte con toda confianza:
    Gracias Querido Maestro.

    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la mia la pillo por sorpresa y la achucho ahi en plan "ay mi perrita, pero qué perrita, qué perrita", y las pasa putas la pobre para liberarse, pero eso si, cuando llegas a casa... es que es increíble lo contenta que se pone, nerviosa y todo, eso la verdad es que te gusta, para qué negarlo.

      Ahora, no sé el por qué darme las gracias, intrigado me dejas :D

      Besos guapa.

      Eliminar
  11. Pues nada, que me dije yo, con lo bien que se le da a esta chiquita eso de organizar eventos, pues que le voy a conceder dos premios para que organice una alfombra roja y una entrega de premios dignas del "Jolibú" ese. Y dicho y hecho, en mi blog los tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues la entrega de los Oscar ya la organicé hace tiempo pero aquí estoy, por supuesto, a tu entera disposición.
    Esperando ordenes, besos de tu "coblo".

    Money

    ResponderEliminar
  13. Al principio pensaba que hablabas de tu compañero-marido, jajaja
    Ayyyyyyyy que manera de colarmela!
    En la foto se ve un perro muy bonito no me extraña que le hayas cogido tanto cariño.
    Besos, Money.

    ResponderEliminar
  14. Bueno.....vamos a dejarlo sólo en compañero....jaja
    Es muy majete y me imagino que a todo el que tenga un animal de compañía le pasará lo mismo :D. Yo le adoro!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada más tierna!! Me has conmovido...
    Entiendo lo que se siente por una mascota, yo todavía no tengo perro, aunque tengo muchas ganas; pero tengo dos gatos, y es amor total, sobre todo con uno de ellos (Ernesto se llama) que es un encanto, aunque siempre hace lo que quiere, que para eso es gato. Además son una gran compañía, me encanta saber que cuando llego a casa están los dos esperándome.
    Y te entiendo, yo también pienso en que un día no estarán más, por eso los disfruto cada día, mucho, todo lo que puedo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es que es lo que me produce él: ternura!
    La verdad que hacen muchísima compañía y además te hacen estar pendiente de alguien y cuidarlo, cosa que da mucha satisfacción.
    Por cierto, me encanta el nombre de tu gato!!

    Un beso grande Eva.

    ResponderEliminar
  17. Hola Money! Qué bonito y sentido homenaje a tu compañero de vida. Entiendo todo lo que dices porque yo también tengo mascota y todas esas cosas que te transmiten son ciertas. La ternura, la alegría cuando llegas a casa, el déjame en paz que te pones muy pesada, jejeje. Es genial. Me ha encantao. Oye, es precioso tu Cutu! Seguro que hacía buenas migas con mi Lana ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para comerle! pero que te voy a decir yo no? jaja
      La verdad que tienes sentimientos que a la gente que no tiene mascotas le parecen a veces exagerados.

      Seguro que Lana es preciosa también!

      Besos

      Eliminar
  18. Pero bueno, así que primero nos dejas intrigados con una especie de "George, sí ese George..." a lo Bypils, y luego haces aparecer, por arte de birlibirloque a ese pequeño granujilla, que me imagino que será la niña de tus ojos.

    Muy bien escrito, para engatusarnos (¿o debería de ser enperrunarnos?) hasta casi el final.

    Un besote (otoñal, pero soleadillo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a ser una especie de "George" el relato hubiese sido un poco más subidito de tono, eso te lo puedo asegurar! jaja

      Besos (míos y perrunos)

      Eliminar
  19. Preciosa entrada y el perro es una preciosidad.
    Todo el mundo que conozco que tiene esa raza está enamorada de el perro. Parece que tienen personalidad y fidelidad a partes iguales.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada! Tienen una forma de mirarte que parece hasta que piensan!.... Y no lo hacen ¿verdad? jajaja.
      A mi me tiene totalmente rendida.

      Besos Dolega y bienvenida!

      Eliminar