miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trabajos inventados


Ummmm.... me ha llamado hace unos días la ministra de empleo. Me ha dicho que está desesperada. Que no come, ni duerme (juas! juas! juas!) y me ha hecho un encargo muy importante.
Me ha pedido que me invente algún trabajo nuevo....que está la cosa muy mal y que no ve la luz al final del túnel. Por eso se ha acordado de mi..........................

Que no hombre!! Que me aburro! Que busco trabajo y no lo encuentro. Que intento buscarme la vida y no lo consigo. Que me pongo a escribir y se me va la pinza. Que a esta eficiente secretaría reconvertida a organizadora de eventos nadie le encarga ya nada.......
Y que qué se me ha ocurrido? Pues eso, inventarme trabajos y si alguno tiene éxito ¿por qué no? patentarlos, hacerme rica y así no volver a trabajar nunca más......como en estos últimos once meses.
Ahí va algún ejemplo:

.- Sexador/a de modelos/as
Se trata básicamente de reinventar el conocidísimo empleo de sexador de pollos y aplicarlo a los humanos.
Las modelos están tan sumamente delgadas y esqueléticas que ya han perdido todas sus formas: caderas, pechos..... por lo que muchas veces llegan a confundirse con algún que otro ser andrógino y de pelo largo que pulula por esas pasarelas de dios. Han ido derivando, tanto unos como otras, en una mezcla preocupante entre ese ser que busca insistentemente un anillo y un pobre superviviente de alguno de los campos de exterminio nazi.
Ellas pierden toda su feminidad al mismo tiempo que van perdiendo kilos y kilos y ellos su masculinidad al tiempo que les crece ese precioso pelo rubio.......Nadie distingue ya el sexo de unos y otros.
Es que a ver....yo los hombres quisiera que se pareciesen a mi en cuanto a pensamiento, actitudes, no en cuanto al tamaño de mis tetas!
En fin........es un trabajo sencillo o al memos a mi me lo parece. En el caso de los pollos no sé, pero en el de los hombres estoy segura que tiene que resultar mucho más fácil la labor de "identificarlos".

Encuentra las siete diferencias y el trabajo es tuyo (con la primera y más importante que encuentres ya es suficiente, me temo...).
En serio......una es una chica y el otro un maromo!!






.- Reciclador/a a domicilio/a
Que pereza..... Un cubo blanco para la orgánica, uno azul para el plástico. Uno amarillo para el cartón. ¿Las pilas? Tampoco se tiran ¿no? Y claro, la caja de leche es cartón pero y el ¿tapón? eh? el tapón que??El tapón es de plástico y lo has echado al cubo blanco!!
Si es que..... dentro de poco vamos a necesitar una habitación entera para montar una planta de reciclaje, con nuestra bata.... nuestra mascarilla...... Pues no!!
A partir de ahora vendrá una persona a casa como los medicamentos: desayuno, comida y cena y será la que recicle todos los días.
Esa persona os ayudará a reciclar sin que os tengáis que volver locos. Que queréis tirar el papel del sobao? pues ella os lo tirará. Que no sabéis que hacer con la botella anisete que es medio cristal (el envase), medio papel (la etiqueta) y medio metal (el tapón).....pues os lo despiezara y lo sabrá poner en su color de cubo correspondiente. Que me toca a mi, que te toca a ti, que le toca al abuelo.......no os peleéis más. Ella bajará las seis bolsas diarias de "materia reutilizable" que por inventar, ya me invento hasta un nombre para la basura!


Con la nueva profesión de reciclador/a a domicilio/a el planeta estará a salvo....... esperemos......





.- Dador o dadora de crema
A ver, la gente que vivimos sola lo tenemos un pelín más complicado que los demás para muchas cosas. Somos prácticamente auto suficientes para todo pero.....¿y cuando vamos a la playa?
Tanto al ir, para darnos protección, como al volver, después de ducharnos......¿como narices nos damos la crema en la espalda???
Las chicas, cada vez que lo intentamos, parecemos o la niña del exorcista (lo que me ha marcao a mi esta chica por dios! la voy nombrando ya en dos post seguidos....) o la Almudena Cid, retorciendo los brazos para atrás y doblándonos como si fuésemos a hacer el pino puente sin red. La mano derecha nos la echamos al hombro izquierdo pero no baja más de dos centímetros de él y todo esto básicamente porque el hombro derecho se lo está impidiendo. El brazo tiene su largura y tiene su largura. No hay vuelta de hoja.
Vamos, que es casi misión imposible y que vaya...... que yo echo en falta ponerme en esa postura tipo jorobado de Notre Dame, inclinando los hombros hacia delante y esperando gustosa que me unten la espalda sin peligro a joderme las cervicales.
Y en el caso de los tíos ni te cuento porque ellos..... flexibilidad......poca. Aunque la verdad muchos ni se dan crema. Solamente en casos excepcionales y si tienen luego un "final feliz"....ya me entendéis.....


Así me quede yo una noche.... a varios metros del teléfono para poder pedir ayuda y encima ni acabé de dármela! Que bien haber tenido en esos momentos un dador de crema que me hubiese enderezado y me hubiese embadurnau de "aftersun".



.- Estirador/a de piel de boys setentones
Este nuevo trabajo ya me lo invente en la despedida de mi amiga Caye. Estamos en crisis (por eso me invento trabajos. Por eso y porque me aburro), las jubilaciones son cada vez más tardías y aunque fuesen antes no dan para mucho así que hay que seguir currando como sea.
Y esto se aplica también a los boys. Se supone que tienen una edad "fértil" en cuanto a baile y desnudos se refiere pero la cosa está muy chunga  y hay que seguir currando tengas treinta o 100 años, da igual.
¿Que hacer en este caso? Subcontratar. ¿Que tengo 70 años y que todavía me tengo que subir a un escenario a desnudarme? alguien por detrás que me estire, me quite los pliegues y que me deje la piel tersa como un niño de 19.....
Imaginaros al pobre vejete, con las entradas negras del tinte que se da en el resto del pelo que le queda por la nuca. Con un tanga cedido ya por los años y años de despegar el velcro para quitárselo, dejando al aire ese pequeño atisbo de masculinidad que le queda..... Si encima de verle de esa guisa no tiene más que surcos por toda su piel....... a ver quien es la guapa que le encuentra el tanga para meterle los billetes! Aparte de inventar un nuevo puesto de trabajo le estamos dando un poquito más de dignidad a ese pobre abuelo ¿no creéis?


El trabajo es muy fácil: te pones detrás, en su espalda, le estiras bien la piel y por delante te queda liso y terso, tableta de chocolate incluida!






Podría añadir alguno más como por ejemplo orientador de aparcamientos, ya sabéis, esos que gesticulan terrible con los brazos porque tú eres un poco torpe y por supuesto una tía.......
-" dalee, daleee, tira que no le das....así....muy bien guapa..."

Abridores/as de portal, explicado perfectamente cuando os conté mi "idilio" con la cartera y cuando me preguntaba ¿a donde? a trabajar.... todavía me lo sigo preguntando.... y todavía estoy esperando el cheque de los de correos por abrirle todas las mañanas la puerta a la cartera. Que soy la única que está en casa joder!

Y obviamente, demostrado queda después de haber leído esta entrada, inventadora de trabajos (si, no me he equivocado, "inventadora")....... que ya sabéis que una se aburre, que resulta que busca trabajo y no lo encuentra y que de vez en cuando se le va la pinza escribiendo algunas cosas.

Espero que los que tengáis trabajo lo conservéis. Que los que no lo tengan lo encontréis. Y los que tengáis imaginación os lo inventéis.

Besos, Money







35 comentarios:

  1. Se me ocurre otro trabajo: novelista, porque imaginación no te falta.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es lo que tiene el disponer de demasiado tiempo libre.....¿o nunca es demasiado?

      Besos

      Eliminar
  2. Hay sin duda una fuente de trabajo inagotable, que no está suficientemente explotada: CONTADOR DE MENTIRAS.
    Ilustremos con un ejemplo:
    Estás en casa, cansado, un suponer.
    Llamas al S.M.P. , servicio de mentiras personalizadas.
    Al rato aparece una persona en casa, convenientemente identificada, que de momento te escucha.
    Luego se inventa una historia no real, adaptada a esa persona donde se le hace ver las posibilidades que ofrece la vida.
    A través de la palabra pudes hacer que sienta cómo se camina a un inválido.
    Cómo se estudia una carrera con esfuerzo y se intenta conseguir un empleo, a un adolescente enmarañado.
    Se puede tranquilizar a una embarazada, contándole los futuros viajes que hará con su bebé.
    A esa persona a punto de romper su pareja, se le contaría una historia de perdón y de trabajo en equipo.
    Al que está solo, se le abriría la mente con un cuento sobre amistad y relaciones.
    Al que no encuentra curro, historias de viajes y experiencias en nuevas tierras de oportunidades.

    El caso es mentir, de la forma más descarada.

    Porque tal vez, de esas mentiras, salgan los gérmenes de unas ideas, que quién sabe.

    Te salven la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho. Todos los días esas "mentiras" y esos "mentirosos" te van salvando un poco. La verdad que sería una gran satisfacción desempeñar ese trabajo.....

      De hecho llevo días y días sola, en una isla, esperando que lleguen unos náufragos para poder ayudarles. Espero que lleguen pronto y consigan pisar tierra firme, porque el vaivén de las olas un ratito bien pero mucho tiempo.... cansa y desgasta.

      Besos

      Eliminar
  3. Ja ja Moni por dios, bastante tengo con el personal shopper, el personal training y su puta madre que me ponen de los nervios, para tener también un personal basuring.
    En otro blog abogaban un día por poner un negocio de parejas a ratos, una pareja para que te lleve a cenar, o de compras, y se comporte como debería hacerlo la real de tenerla.
    Pues nada, le daremos vueltas a ver que hacemos, entre eso y el chiringuito con mojitos, trabajos manuales, cuentacuentos y demás, al final ya verás tú que algo montamos las paradas de mierda.

    Por cierto, me uno a tu reivindicación con la cartera, que estoy hasta las narices de ejercer de portera de la finca.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de las parejas a ratos tiene algún que otro nombre....me parece.... así por comentar......pero vamos, que yo no tengo ningún problema! Que me digan donde tengo que llamar pa contratar y pa quemar la tarjeta de crédito!

      Que Inma.... que me estoy quemando. Que tu esta etapa ya la has pasado y seguro que me comprendes perfectamente. Lo que no encontramos lo tendremos que inventar ¿no? porque ya ni la cartera me llama al timbre por las mañanas......tócate los....!!!
      Ante todo ha seguir riéndonos hasta de nuestra sombra.

      Besos!

      Eliminar
  4. Y digo yo, que soy muy vago pero tengo la ¿suerte? de trabajar desde hace cuarenta años: ¿no es mejor echar el resto en imaginar como vivir sin dar palo al agua? Ya, ya sé. Está inventado: político. Pero digo de manera digna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo único que se me ocurre es que nos juntemos a algún señor muy rico, muy rico (de dinero, no de sabor) y que tenga, a ser posible, unos 110 o 112 años, no vaya a ser que se le ocurra tener una salud de hierro y nos fastidie el invento!
      Digno....digno....no sé si es, pero efectivo seguro que si!

      Besos

      Eliminar
  5. Y que tal de justiciero/a.
    Pongamonos en el caso de Jose Bretón, si te darían el 20% de los gastos que supone mantenerle con vida el resto de sus días en la carcel, ya sabeis, comida, bebida y demás gastos.
    El justiciero se encarga de degollarle la cabeza y mostrarsela a un pueblo agradecido que vitorea sin cesar su nombre, a cambio, el justiciero cobra su comisión e invita a cenar en su humilde mansión a los actores/actrices, que no reparán en detalles para complacerle/la.
    Todos los años seguro que encontramos mas de un individuo o individua que merezca ser atendido por el justiciero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los años? Y todos los meses y todos los días!!
      Hoy mismo me he quedado con las ganas de cortarle el cuello a uno por hacer, precisamente, una broma de muy mal gusto sobre Bretón.
      De todas maneras voy afilando la guillotina.....

      Besos

      Eliminar
  6. Se que no debo hacerlo pero....¡¡¡¡¡Me he reído un montón!!!!!
    Vale, serias.
    A ver, yo estoy con Inma, ya bastante es con la personal de todo como para que tengamos más.
    Se me ocurre uno que yo practico con una buena amiga: Desahogadora
    ¿Que haces? Toma el rol que sea necesario, a saber: marido, compañero, hijo adolescente, jefe...
    Entonces el cliente te pone a parir, pero tu trabajo es el de chichar al cliente para que despotrique de lo lindo y te diga de todo y tú así todo el rato, dando por saco, para que se desahogue bien.
    Se cobraría por horas. Ehhhh??????
    Mucho más efectivo que un sicólogo, lo garantizo. :D
    Besazo preciosa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé!! Pero si eso lo hacemos todos (o casi todos) y gratis! Que hay veces que aguantas cada chapa para librar a otro que ni te cuento. Ahora, lo de chinchar como que me gusta a mi.....

      Tenemos que ir madurando algo las tres y montar algún negociete. No sé si triunfaríamos pero reírnos nos reiríamos seguro!

      Besos!!

      Eliminar
  7. Pues la verdad se te da muy bien esto de "inventadora de trabajos". Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no me queda otra. Además ya sabes lo que dicen, cuando el diablo no sabe que hacer.....con el teclado espanta las horas ( joé! vaya frase que me he cascao así, de repente...!! jaja).
      Ante todo buen humor.

      Besos

      Eliminar
  8. ...hay uno muy bueno que alguna vez creo que a todos nos gustaría. Qué es el de comentarista de blogs, por extensión del mismo podría ser el que contesta los comentarios, y si me apuras ... bueno ya no apuraría tanto; qué es bueno leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. A todos nos gusta así que si nos pagasen mejor.
      Porque claro, de la simple satisfacción personal que te da el hecho de hacerlo no se come ¿verdad?
      De momento seguiremos alimentándonos de ambas satisfacciones: de la personal y de la de leer.

      Besos

      PD: ¿y tú? ¿no tienes influencias para proponer ese trabajo? Que me ha parecido buena idea fíjate! (ahora me dirás que ya existe....)

      Eliminar
    2. ...yo creo que todas las ideas existen en el mundo de las ideas (claro está) lo importante es el viaje a ese mundo y rescatarlas uno mismo porque siempre da una cierta satisfacción no solo hacer ese viaje sino que traérselas de vuelta para compartir, pues es entonces, cuando compartes cuando te das si la ocurrencia valió la pena o no ... Lo de viajante por cuenta propia o ajena me parece un estupendo trabajo.

      Eliminar
    3. ¡Moneypenny, cuidadín con mi hermano!
      El último negocio que hice con él, no me leí la letra pequeña y...; ya sabes, ¡500 pavos de mi alma, que me trincó!
      Y ahora, legalmente soy yo quien los debo.
      ...
      En mi caso empezó igual que contigo.
      Que si todas las ideas existen en el mundo de las ideas...
      Que si viajes, satisfacciones, que si compartir, que si ocurrencias, que si valió la pena o no...
      ¡Y luego, ZACA!
      ¡TE PILA CON LA LETRA pequeña!
      ...
      ¡Advertida estás!
      Luego no digas lo de "yonolosabía", "nuncalohubierapensado", "vamosvamosvamos".

      Eliminar
    4. .........."conlobuencahvalqueparecía" , "andevamosairaparar" , "miraquemeloavisaron"..........

      Eliminar
    5. "quienloibaapensarconlomajetequés"
      "andaymirapordondesaléste"
      "fíatetúdelosratonescoloraos"
      "siesqueloencontrastenlainternéesadeldiablo"
      "quévuelcomadaoelcorazónpedasobandido"
      ...
      ¿Money, no habrá un oficio de "inventador de palabras"?
      Nosenosdamalprima.

      Eliminar
    6. Pero... ¿no era ese tu oficio?? ahh! que eras taxista, pero.....¿eso no era sólo por la noche?

      Yo ya me invente una cuando te organicé la fiesta del fin del mundo: "niblas", el octavo día de la semana.

      Eliminar
    7. ¿zaca? haber si me voy a inventar el de zacarlosojosdelcamieonero

      ¡de un guantazo!

      Eliminar
  9. Viajante.....que cansao primo....es que una ya no tiene edad!
    De todas maneras tomo nota y si hay que viajar pues se viaja pero por propia, si puede ser por propia.

    ResponderEliminar
  10. Cuando el diablo no sabe que hacer... publica entradas en blogs, incluso la comenta, y hasta las recomienda.

    Por cierto, lo de "dador de crema"... qué recuerdos!!! que forma tan sutil para acariciar a esa amiga que te gusta y no te atreves a decírselo, compréndelo, eran otros tiempos, los hombres somos muy tímidos (y muy tontos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe! Es que el resto de los solitarios no sé, pero yo.....soy incapaz de darme la crema por la espalda. Que acabo "descuajeringada" cada vez que lo intento....así la tengo....quemada por el sol y reseca por no hidratarla.
      Y la espalda es una zona muy importante de tu cuerpo. Es donde van a parar todos tus problemas.

      Besos

      Eliminar
  11. Es evidente que el que mejor te va es el de "inventora de trabajos", yo me quedo con el de dador de crema y el de sexador de modelos, con este último a la menor duda previa patada en la entrepierna y se se queja ya está, macho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, con lo sutil que había sido yo pensando en hacerlo con la mano.....
      Dios mio!! que trabajos más ingratos! hasta cuando son inventados.

      Besos

      Eliminar
  12. Jajajajajaja, me quedé media hora mirando las fotos del primer oficio!!! jajajajajaja
    A estas horas una va a lo que va!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nadie me ha dicho nada y que nadie me lo ha preguntado??
      ¿Nadie quiere saber quien es el tío?

      Bienvenida Leles ¿todo bien? asiente con la cabeza, please.....

      Besossss!!!

      Eliminar
  13. ¿Tío a la izquierda y tía a la derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!!!! Premio para el caballero!!
      Es bastante conocido el tío y la verdad, cuando estuve buscando las fotos, me quedé bastante ojiplática! Porque no tiene tetas si no.....

      Enhorabuena, puedes pasar a recoger el cheque cuando quieras..:)

      Besos

      Eliminar
  14. Dí que sí, Money: en estos tiempos de crisis, incertidumbres, paros y otras plagas varias, conviene echarle imaginación al asunto para tratar de capear el temporal.

    Y si me permites ayudarte en tu trabajo para la Ministra, te recomendaría Espantador de ofertas telefónicas, traductor al cristiano de los discursos y promesas de nuestros políticos, intérprete de facturas de gas, electricidad y teléfono, asesor de huelgas, consejero de quejas, denuncias y demandas, suministrador de cotilleos, buscador de excusas para las derrotas deportivas o de cualquier otra índole, rescatador de embargos soberanos, descubridor de marcos incomparables, y explicador farmacéutico de los pagos que corresponden por cada medicamento.

    Un besazo, fermosa, y suerte en tu búsqueda de hombres que se parezcan a ti en pensamiento, actitudes... (Del tamaño ese que mencionas de esa parte que tú ya sabes, ahora que no nos oye nadie, ya hablamos más en privado :cool: )

    Un besazo (dominical)

    ResponderEliminar
  15. Oye, todos estos trabajos geniales!! Eso sí es imaginación!
    El que me ha encantado es el de descubridor de marcos incomparables, muy bueno!
    A colación de ese se me ocurre otro: amordazadores de personas que dicen continuamente "un marco incomparable" jajaja. Es que..... incomparable ¿con qué? ¿con otro marco? Joder con la frasecita...!

    Y mi búsqueda, uffff....creo que ya sólo busco hombres.............. a secas!
    Ahora, que tengan esa parte que yo ya sé más grande que yo... no oiga! Me niego!

    Besos (casi lunares ya)

    ResponderEliminar
  16. Jajaja!!! Qué gracioso. Yo si tuviera que elegir alguno me pediría el de recicladora. Como cuando llegué a España nadie sabía explicarme bien qué iba dónde (el papel y el vidrio sí lo tenían claro, pero con otras cosas siempre había dudas), me dediqué a leer bastante sobre el tema, así que creo que me he convertido casi en una experta del reciclaje.
    Me encantó el post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo si te soy sinceran no reciclo mucho la verdad. Me pongo como nerviosa por si lo hago mal y no tengo ya edad de estresarme....jejeje.

    Un besazo Eva

    ResponderEliminar