miércoles, 5 de septiembre de 2012

De fiesta hasta el ama"nacer"


Como se suele decir: como cambia el cuento. Te vas haciendo mayor..... bueno no, vas cumpliendo años y todo cambia en tu vida. Tu forma de vestir, de pensar, tus prioridades y cientos de cosas más incluida tu forma de salir de fiesta.

Estás un día cualquiera en casa, pongamos que es lunes. Aburrida. Hace tiempo que no sales. Nadie te llama y sola....ya.....a estas alturas de la vida....como que no vas a ir por ahí a hacer el tonto.
Es ya casi la una de la mañana, te has girado dándole  la espalda a la tele y estas a punto de coger tu famosa postura ovillo-humano cuando suena el teléfono. ¡Bien! ¡Por fin! ¿Quien será? ¿Donde iremos? ¿Que me pongo? ¿Me pinto? Va...no....que estoy morena. Dejo de pensar y cojo por fin el móvil.........

-" Hombre!!!! ¿Que!!? ¿Que hacemos? ¿Ya? ¿Estás bien??? Llevo yo el coche eh!! Dame dos minutos que me visto!! Y tú marido? ¿viene? no, ¿no??? ¿Tiene que trabajar verdad??
- " A ver......Money...... tranquila. Estoy bien...... Acabo de romper aguas pero me encuentro perfectamente. No me duele nada así que vistete tranquila que tenemos tiempo. Sí, llevas tú el coche. Y sí..... mi marido se tiene que ir a trabajar así que nos vamos tú y yo de fiesta al hospital!! Como me dijiste que te llamara, que no había problema, que no tenias nada que hacer......"
- " Que si mujer!! Ya te lo dije....faltaría más!!! Ahora mismo voy a buscarte!"
Y así empezó mi noche de "fiesta".


Llegué a su casa antes de que le diese tiempo a colgar el teléfono y el jolgorio ya empezó desde ahí. Íbamos las dos pa`tras y pa´lante por todo el pasillo cual Chiquito de la Calzada, sin saber donde ir y dando una especie de saltitos que a mi me daba igual pero a ella.....a ver si en una de esas se le escapa la criatura!!
La escena era la típica de nervios y risas flojas como cuando teníamos 18 años y estabas con todas tus amigas en casa de una de ellas nerviosita perdida antes de salir, cambiándote la ropa, cardandote el pelo y pintándote como una puerta.
Pues ahora igual pero con el doble.......MÁS del doble de edad y esperando que nazca la hija de ese tipo que se ligo tu amiga aquel día, en aquel bar, aquella noche de nervios........ hace MÁS de 18 años!
-"Ya te dije yo que con ese vestido ibas a triunfar!"

Estamos montadas en el coche y nos seguimos riendo. La noche promete. Nos ponemos en camino.
-"Jooo, ¿habrá gente?"
-"¡Seguro!! En esos sitios siempre hay gente.....no sé cuantos niños nacen por minuto en el mundo..."
-" Vaya....! entonces estará petao! (como dice ahora la juventud). Que bien.....que ambientazo!! Lo que pasa que ligar lo que se dice ligar....... Hombre, tú ya sé que no pero yo creo que, donde vamos, lo tengo jodio.....
-" Toma esta toalla blanca, cógela".
-" Joe que exagerada eres hija!!! No vale con sacar un pañuelo?? Con eso ya se dan cuenta y ya nos dejaran pasar todos los coches no?
-" Moooney.... que he roto aguas y esto sigue saliendo como un río!! Es para ponerla en el asiento y no mancharte el coche!!"
-" Jajajajajaja.....es verdad!! Es que me pongo nerviosa. Es mi primer nacimiento en directo.

¿Que os decía?? Ahogadas de la risa vamos las dos.
Llegamos por fin al hospital. Vaya!! La entrada del parking cerrada....... espera. Hago la rotonda que por allí podemos entrar también. El coche, dando la curva, lo he puesto casi a dos ruedas!! Parecemos dos "bakalas" a toda pastilla.....
-" ¿Y ese bulto que tienes ahí?
-" Jajajaja....ayyy Money!! es la cabeza de la criatura, que con esa curva que acabas de coger se me ha empotrado contra el costado!!"
-" Jodo!! ¿Te duele? ¿La habré hecho daño? Como estás echando todo el agua ya no estará tan protegida y se habrá dado con algún hueso??
-" Que nooo....tranquiiiila...... El bebe está perfectamente y yo también. Estoy genial! Si esto es así podría tener 15 más..!!"
Estas palabras fueron dichas a las 2 de la mañana...más o menos. A las 5 y media estaba pidiendo a gritos que la drogasen.....vamos.....como en cualquier fiesta que se precie.

Ya hemos llegado y la cosa va rápida. Al menos para darnos habitación. De momento sala de dilatación número 4. A ella ya la han metido y a mi me avisan cuando pueda entrar. Me lo ha dicho el celador que hay  detrás de una especie de mostrador con la radio puesta y la música a todo volumen que, bueno....no es por criticar ni por quejarme pero......en un hospital......y a esas horas....... Que a mi me da igual, que yo he salido de "fiesta" pero a esa pobre chica de ahí al lado que está sudando, soplando y con unos lagrimones por toda la cara, pasillo arriba pasillo a abajo, no creo que le haga mucha gracia lo de la musiquita......"amos".....digo yo, señor celador......

Por fin entro en la habitación.
-" Pero si pareces un experimento de la Nasa!!" ¿Y esas correas que te han puesto? ¿Les has dicho que estas embarazada y no loca verdad?
-" Es para medir y escuchar los latidos del niño".
-" Ahh, bueno....bien hecho. ¿Y esos papeles que van saliendo por ahí tipo fax? Mira!! es como lo de la máquina de la verdad .....y el polígrafo dice que.........tata tachan......que miente!! No está usted embarazada!"
-" Jajaja, que payasa eres Money! Es para ver la frecuencia de las contracciones y su intensidad"
-" Ok, perfecto. Pues yo te lo voy controlando ¿vale? Tú ahí tranquila descansando. Si hay que ir a pedir ya voy yo. Yo de ron ¿y tú?? Vale, vale, no me mires así hija, que es broma".

Después de un buen rato en la habitación y de visitarnos 10 matronas, 20 enfermeras y 5 celadores, aparece......ummmm.....¿quien era realmente? Fíjate que a día de hoy ni lo sé....?! Bueno, vamos a decir que era el de los papeles. El de la burocracia.
-" Hola chicas. Mira tienes que firmar estos papeles y rellenar esto".
-" Pero ¿que es?".
-" Es para que nos digas si quieres, como forma de identificación, que le tomemos una muestra de sangre o le cojamos un trocito del cordón umbilical y lo pongamos aquí".

Mi amiga me mira incrédula y eso ella que ya va por el segundo. Imaginaros yo la cara de asombro que tengo y la ayuda que le puedo dar para tomar esa decisión. Lo más que llego a decidir cuando salgo de "fiesta" es si voy a beber cerveza o cubata.

-" ¿Que, Money?".
-" Pues no sé hija......¿qué diferencia hay? Más moderno será lo del cordón ¿no? .....digo yo!".
-" Tú ¿que me recomiendas? (le dice al de los papeles)".
-" No sé....lo que tú quieras....".
-" Pero, ¿qué es mejor? es que no sé que elegir..."
-" No sé. Es......diferente....."

Nos volvemos a mirar. El primer hijo que tuvo fue en una clínica privada, por cesárea y todo esto es nuevo para ella. Y yo lo más cerca que he estado de parir es haberme tragado algún que otro capitulo de "Urgencias" y lo hice en una época tonta más que nada para ver al Clooney y alegrar un poco la vista así que...... Pues eso. Nosotras que coño sabemos!!
Intervengo para agilizar el asunto.

-" Que..... ¿ elegimos el cordón.....? Venga anda.....que  parezco Mayra Gomez Kemp y esta habitación el plató del Un, Dos, Tres!!"
-" Jajajaja, pero que bien me lo estoy pasando contigo Money!! Vale. Lo del cordón".
-" Muy bien chicas. ¿Que vais a tener?".

Lo que estáis pensando. Las risas que nos echamos luego fueron lo más!! -¿Que vais a tener????- El pavo ha pensado que somos pareja!!!! Aunque yo creo que eso es lo que últimamente piensa mucha gente de mi:
mujer blanca, soltera, simpática y bueno.....por qué no decirlo, mona. Medianamente lista, medianamente inteligente y sin ninguna figura masculina a su lado desde hace ya mucho tiempo (por lo menos visiblemente, claro.... que una hace sus pinitos sin que nadie se entere.......) ummmm ¿será trucha? Bueno.....casi mejor que piense eso y no que la embarazada era yo. Ya sabéis, verano.......cerveza......

-"Una niña".....contestamos las dos mirándonos amorosamente y aguantando como pudimos la risa. Si hay que seguir la broma se sigue, que para eso estamos de "fiesta" y si hay que vacilar se vacila, que para eso somos tías.

Una vez solas, estuvimos un buen rato hablando de lo humano y lo divino. Lo típico que se hace cuando sales de "marchuqui" y estas en un bar arreglando el mundo, con un brazo apoyado en la barra y el otro sujetando, como si fuese el Santo Grial, una copa de cualquier cosa que sea alcohol. En este caso hacíamos lo mismo pero sin beber y ella metida en una cama llena de cables y correas y la otra (osea yo) sentada en una de esas sillas tipo potro de tortura porque....... el que diseño las butacas para los acompañantes en los hospitales anda que.... se lució eh? La silla del  dentista es muchísimo más cómoda. Que digo la del dentista....... hasta la del ginecólogo lo es muchísimo más!
A lo que iba, después de unas cuantas horas sin callar intentamos descansar. La cosa iba para largo. Bajé la intensidad de la luz, igual que a última hora en los bares o discotecas cuando ponen la lenta para insinuarte que van a cerrar ya y entonces vino el jolgorio. Me tiré una hora como en mis mejores años luciéndome en las mejores pistas de baile. Esas sillas no hay por donde cogerlas!! Parecía Pinito del Oro haciendo toda clase de malabarismos para encontrar postura! Me retorcía hacia un lado, intentaba poner la cabeza en el apoyabrazos. El culo se me escurría por un hueco del respaldo..... Acabé con la cabeza en el asiento y los pies en alto por encima de la butaca, retorcida igual que la niña del exorcista!
Y la peor no estaba yo. Justo en ese momento íntimo de gimnasia rítmica mi amiga empezó a pedir a gritos droga. Ya, ya sé, está muy bien todo eso de sentir, de ser totalmente participe de la llegada de tu hijo al mundo, de que sea todo natural pero......el chute de epidural le vino de perlas y por fin pudimos descansar un rato.

Está amaneciendo...... que no ama"naciendo", para eso quedaban todavía otras 16 horas..... minuto arriba minuto abajo. Por la mañana me tomó el relevo el padre de la criatura y 20 horas después fui yo la que lo relevo a él de nuevo, después, por supuesto, de que el motivo de nuestra salida nocturna viese por fin la luz.
La  madre de la pequeña apareció blanca, con casi cuarenta de fiebre y extenuada pero.....estaba feliz. Yo también lo estaba y más al acordarme, después de verla llegar en esas condiciones, de esa frase que llegada cierta edad te repiten constantemente: " hija, ya.... tienes 40.....se te va a pasar el arroz......" Pues si, se me ha pasao. Y menos mal!! Un día entero para dar a luz....! ¿Esto no debería ser directamente proporcional con el tiempo que se tarda en hacerlo?
Bromas aparte la verdad que lo pasamos muy bien. Yo mejor que mi amiga como podréis suponer y como experiencia no está mal esta nueva forma que tenemos de salir de marcha durante 24 horas seguidas...... sin dormir......como hace años.

Y este fue el resultado....... ¿Que? ¿Ha merecido la pena o no ha merecido la pena esta fiesta?

Danele

Me voy por fin.......a una cama!!
Seguramente hoy soñaré con Danele y seguramente soñaré con alguna otra "fiesta imposible" para organizar. ¿Se os ocurre a vosotros alguna?
Mientras tanto (.....y ya se que lo hacéis) cuidaros y hasta la próxima.

Besos, Money




32 comentarios:

  1. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia??
    Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que va.... cualquier coincidencia es pura realidad!!
    Besos Vips!

    ResponderEliminar
  3. Nena! me lo he pasado pipa, esto es un fiestón y lo demás son tonterías, nunca pensé que estar de parto diera juego para pasarlo tan bien, eso sí, cómo os pasáis 16 horas de juerga es demasiado hasta para mí (la mía nació en dos horas y tuve una sola contracción, no me enteré de nada).
    Bueno, constato que vuelves en plenitud de facultades para hacernos reír...uf! menos mal.
    Y felicidades a la nueva mami y a su preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me he dejao por el camino! 24 horas dan para mucho, sobre todo en esas situaciones....
      Y como bien dices, ya he vuelto (creo...). Ahora solo me queda ponerme al día yendo de visita a vuestras casas, algo a lo que dedicaré todo el día de hoy (trabajito tengo.....la verdad....). Cervecita y unos aperitivos quiero ¿eh?

      Besos le daré a la mami de tu parte y por supuesto besazo para ti!

      Eliminar
    2. ¿Cómo que creo? A ver si me voy a tener que poner seria!
      Lo de la cervecita está hecho, te la dejo entrando en el blog a la derecha.
      Besos

      Eliminar
  4. Uf. Yo también tuve un parto de veinticuatro horas. Me alegro de que al menos la animaras en el trance. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo menos que podía hacer....pobre mujer! A ratos lo pasó fatal pero ahora, a toro pasao, está genial y encantada con su niña.

      Oye, no tiene nada que ver pero intento poner comentarios en tu blog y no me deja....¿lo tienes restringido? Ya me dirás.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡¡Que preciosidad de relato!! Joder, yo también he estado de fiesta y además el final....esa preciosidad de bebe. ¡Joder como me ha gustado!
    Ves, eso es un a fiesta en condiciones. Me encanta.
    Y bienvenida preciosa.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La una (yo) mejor que la otra(ella) pero la verdad que lo pasamos muy bien.
      La única pena con la que me quedé es la de no poder haber entrado a la sala de partos a verla nacer. Ese si que hubiese sido un fin de fiesta en condiciones!!
      Besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Money Querida!...gracias por dedicarme el primer post de mi vida, espero que lo pasarais muy bien esa noche tan mía y perdona que no aparecieran enfermeros y médicos de tu gusto. Entiendo que te sorprenda verme aquí...blogueando, pero tío tomae y tio Driver ( que le debe 500 pavo) me han dejado escribirte unas lineas de agradecimiento por tan elaborado post ...

    Digo yo ...si empiezo así ¿cuándo me llevas de juerga?

    Besos Money ! Eres un Sol!

    ResponderEliminar
  8. Tú si que eres un solete!!
    Y perdonada quedas porque de mi gusto, hija mía, ya no quedan ni enfermeros, ni médicos, ni carpinteros, ni arquitectos, ni contables, ni floristas,ni astronautas,ni panaderos, ni taxistas, ni tíos morosos, ni.......

    Muchos besos cielin!! No sabes la ilusión que me ha hecho que me escribas!

    PD: a mi no,a la que le va a sorprender verte por aquí es a tu madre...venga pa la cuna pingo!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísima fiesta y qué rica está Danele, que me la comería... ayns, desde que soy madre cada vez que veo un niño yo me derrito y esta está para derretir hielos... besitos a la criaturita preciosa y a la madre juerguera claro.
    Y a tí, pues te eché de menos ¿eh? Besos

    ResponderEliminar
  10. Se los daré de tu parte y a ver si arranco de una vez hija que estoy mas tonta que tonta!!
    Hoy que me he estado poniendo al día también te he echado de menos a ti....donde andas??
    Mientras tanto.....muchos, muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el trabajo no se les ha ocurrido mejor idea que ponerme a trabajar oye ¡¡qué maldad hay!!!

      Eliminar
    2. Pero a quien se le ocurre!!!?? Trabajar en estos tiempos...!!!!
      Pásalo bien este finde guapísima......

      Eliminar
  11. Desde aquí mi enhorabuena, su "tito" merlin le da la bienvenida al mundo a esta criatura de dios.
    Me estoy acordando ahora de una cosa, mi madre me decía, como no vas a estar cansado? Si tardaste tres días en nacer!!!
    No me imagino ahora que aquello era una fiesta, como es de suponer. Y así, suponiendo, pues supongo que la fiesta empezó cuando empecé a respirar al tercer día.
    Igual es por eso, que también mis fiestas duran hasta el amanecer, incluso sin saber de qué día (nadie dijo que fuera el siguiente).
    Con todo mi cariño, un beso muy grande para ti y para el resto de protagonistas de esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tito Rojo.
      ¿Tres días?? Uffff, eso si que fue un fin de loco. Menos mal que al tercero respiraste que si no.....todavía estamos allí! Pobre madre....
      Besos

      Eliminar
  12. Felicidades a los padres y a ti, que has tenido también tu protagonismo en que esa niña haya venido al mundo. Y también por este entrañable, ameno y divertido relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja es! Les propuse a los padres que le pusiesen mi nombre pero.....ni hablar! Les parece demasiado cinematográfico.... en fin....

      Gracias Macondo y besos

      Eliminar
  13. Enhorabuena a los protagonistas de la aventura nocturna.
    Me queda tan sólo un duda razonable.
    ¿Cada vez que salís de copas acabáis en el hospital y volveis a casa con una criatura?
    ¡Vuestro caso es excepcional!
    ¡Vais a darle la vuelta a la pirámide la edad!
    ...
    Y ahora que caigo, ¿si en vez de salir de copas vais a las fiestas de un pueblo, volvéis con mellizos?
    ...
    Y ya puestos a darle al coco, ¿si vais a los Sanfermines volvéis con trillizos y varias vaquillas?
    ...
    Y por analogía, ¿si vais a los Carnavales de Río de Janeiro, qué pasaría?
    ¿Traéis un autobús de criaturas?
    ...
    Vuestro caso es digno de estudio.
    Jesús transforo el agua en vino en las bodas de Canáa.
    Vosotras transformais el alchool en enanísimos.
    ¿Habéis pensado en patentar el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.....el alcohol ya sabes lo que conlleva.....
      Ahora, yo me pregunto:
      ¿y si te bebes solo en casa unas cervecitas....? ¿viene una paloma, se acomoda en tu casa y cual virgen María te engendra un enanísimo bastardo aunque, eso si, divino?? ¿Eh?? ¿Me pregunto yo??

      ¿Y si vas a una isla desierta? ¿Los cocos tienen alcohol? ¿Y si no lo tienen? ¿Como se perpetúa la especie? ¿Eh? ¿Quien me contesta?

      Besos tío Dri!

      Eliminar
  14. Cuando bebo cerveza en casa, me da por bailar y contar chistes, se me olvida el nombre de todos y acabo dirigiéndome a los chicos como "socio" y a las chicas como "guapísimas". A las palomas, ni las veo.

    En cuanto a lo de la isla desierta, tengo entendido que los bares están cerrados, pero que hay unas bayas silvestres con las que puedes ponerte ciego.
    Y que hay plantas alucinógenas, cuya ingesta produce buenos ratos de felicidad.

    Lo de perpetuar la especie..., no sé. Tal vez el método más rápido sea construir una pista de aterrizaje, una urbanización, un par de hoteles y llenar de eventos y fiestas la isla (como verás, miro por tí, prima Money).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss! ¿Ves como el solete eres tú?

      Pues na.....voy a ir llamando al Pocero..... que lo de las fiestas está asegurado!

      Eliminar
  15. Qué fiesta más genial! Ha estado emocionante y divertido cómo has contado ese ama "nacer" tan especial. Enhorabuena para la mamá, el papá y para ti, money, por este estupendo post. Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Gemitax, es que fue.......
    Y fíjate si me habré dejado cosas, que 24 horas dan para mucho!! jeje.
    La peque está preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es el mejor relato de un nacimiento que he leído en mucho tiempo. A través de Caja de sueños he llegado hasta aquí y creo que me quedaré. Bueno, saldré y entraré a discreción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Y todavía me quedaría por contar la siguiente noche, con nuestras compañeras de habitación......surrealista fue!!

    Bienvenido y encantada de que pases por aquí cuando quieras. Te debo una visita... por lo menos....
    Además vienes con muy buenas referencias!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero, Money! Sólo de imaginarte despanzurrada y descuajeringada en el sillón ese, esperando a ver si entraba el 'stripper' vestido de enfermero, con el fonendoscopio golpeándole rítmicamente en la tableta de abdominales al aire, me mondo.

    Es lo más bonito que has podido hacer por tu amiga. Y a la vista está que el resultado, Danele, merece muy, pero que mucho, la pena, ¿no crees?

    Un besote (disfrazado de médico, por si cuela :cool: )

    ResponderEliminar
  20. Mira, lo menos que pensaba yo en esos momentos es ni en médicos "strippers" ni nada por el estilo. Bastante teníamos con seguir la respiración en cada una de las contracciones....fuf, fuf, fuf, uno, dos, tres, cuatro...fuf, fuf, fuf.....
    Ahora, por supuestísimo que mereció la pena!

    Besos

    PD: el fonendoscopio eh??

    ResponderEliminar
  21. Tú sí que sabes irte de fiesta!! Qué bueno!!! Me hiciste reír!!
    No conocía el nombre Danele, me gusta...
    Un beso

    ResponderEliminar