sábado, 25 de octubre de 2014

Así nos va






Así nos va.....políticos corruptos; mentirosos; con sobresueldos; sin escrúpulos; imputados e impunes.

Así nos va.....bancos con agujeros negros indecentes; con tarjetas negras que prescriben; con hombres de negro que engañan a gente sencilla; con cuantiosas jubilaciones y con deudas bimillonarias que irremediablemente pagamos y  pagaremos todos.

Así nos va.....pseudo periodistas que confunden firmas con pésames; mezclando almas con donaciones de órganos; que trasparentan tangas tras encajeados vestidos en recepciones oficiales, mientras miles de jóvenes licenciados luchan por conseguir un trabajo digno tras engrasados uniformes y gorras de burger esperando a que alguien "la jubile".

Así nos va.....apareciendo sidas, ébolas y demás virus extraños; en zonas del planeta altamente desfavorecidas; solamente y presuntamente curables con milagrosos antídotos descubiertos por potentes lobbys farmacéuticos y en un espacio tiempo-efectividad de miles de muertos previamente sacrificados.




Así nos va....con redentores del mundo; esgrimidores de la palabra DIOS y de su doctrina; pederastas encubiertos con grandes telas de raso rojas; con oros y ostentación continua de riqueza, cuando los que mueren trazando al pie de la letra la frase: "ayuda a tu prójimo" son otros.

Así nos va....con folclóricas delincuentes, que ya no presuntas por sentencia firme, a las cuales jalean y animan quedando su delito moralmente bien visto y difuminado.

Así nos va...almas en paro que no en pena; ricos que son más ricos; pobres que no lo pueden ser más; injusticias; derroches; infames; inocentes todos los que no podemos hacer más.


Así nos ven....así nos vemos.... así nos va.....




8 comentarios:

  1. Prima, no se como podría darte consuelo en estos momentos tan duros que estás viviendo....solo se me ocurre una cosa: deja de ver las noticias en la tele.
    No va a cambiar el mundo por que lo hagas, o dejes de hacerlo.
    Pero igual te ayuda a vivir mas feliz.
    Y no se trata de dar la espalda a las tragedias que nos rodean. Nosotros no podemos hacer nada. Para mi, ya bastante hacemos con ser honestos en nuestros actos, y solidarios con las causas que así lo requieren.
    Si supìera que leyendo el periódico, o escuchando las noticias, la Pantoja entraría en la cárcel, lo haría, pero como eso no depende de que yo lo lea, o lo vea en cualquier medio, o lo comente aquí, por poner un ejemplo, pues mejor me abstengo de perder ese tiempo en mi vida, y lo dedico a cosas más interesantes, como por ejemplo, jugar al ajedrez en el Tiburón, o ir a los conciertos, de los Escarabajos, de la Orquesta Sinfónica, o de la Banda de la Agrupación de Cofradías.
    ......
    Aclaración importante: Tiburón: bar al lado de mi casa, donde además de degustar cus-cus de cordero, tengo el placer de jugar al ajedrez, y hasta incluso de charlar de temas interesantísimos, como por ejemplo, la importancia de regar las macetas o la ineficacia de los métodos afrodisíacos que venden en una conocida revista erótica y pseudo-periodística.
    ...........
    Bien, y dicho todo esto, un placer verte asomar por aquí.
    Un beso, prima Money.

    P.D. Deja de ver las noticias!!!!!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé...no debería ver pero....lo necesito para tener algo de criterio.

      Besos primo!!

      Eliminar
  2. sólo recordarte que los misioneros estaban alli antes que las noticiss y seguirán estando cuando todos se hayan ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana y a eso me refiero. Les respeto y les admiro; en ellos sí que creo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Entras poco, pero contundente. Lo tranquila que te has quedado y que nos has dejado a nosotros. En primer lugar por volverte a ver y en segundo por reflejar lo que también son nuestros pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quizá he tenido un poco de mala baba...? Es que ya creo que es demasiado lo que vemos y oímos no...?

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Podremos ser unos "peleles" del sistema, las "victimas" del Matrix que forman esa podedumbre, pero en algún momento cuando asalta cualquier noticia de esas me reconforta pensar que somos mejores que ellos.

    Podremos ser unos "peleles" del sistema, las "victimas" del Matrix que forman esa podedumbre, pero en algún momento cuando asalta cualquier noticia de esas (bis) ... me obligo a pensar si nosotros hacemos algo parecido en nuestra pequeña parcela de poder, e intento rectificar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo primo, aunque lo hagamos....no compares y tampoco quisiera que lo justificaras así..

      Besos!

      Eliminar