domingo, 9 de noviembre de 2014

Nature Boy







Hay ocasiones en las que una canción está por encima de sus versiones.

Hay ocasiones en las que una canción es tan buena que, escuches como la escuches, la interprete quien la interprete, sigue siendo una maravilla.

La letra habla de un chico extraño que venía de muy lejos. Tímido y triste, pero muy sabio. Un día se cruzó en mi camino y hablando de todo un poco me dijo:

Lo más grande que aprenderás.... es a amar.... y ser correspondido.

He aquí, unas cuantas maneras de ver, escuchar, cantar o interpretar de "Nature Boy"; canción original de Eden Ahbez, publicada en 1947 y que popularizó Nat King Cole un año después.

Yo con lo primero que me quedo es con la letra pero la versión.....? no sé con cual quedarme...y tú?




Nat King Cole, perfección


                                        

                                                              Frank Sinatra, clase


                                        

                                                 Ella Fitzgerald, la gran dama


                                         

                                            Django Reinhardt, la grandeza de la MÚSICA


                                         

                                                             Miles Davis = Jazz


                                          
   
                                                             James Brown, ritmo


                                           

                                                        Maria Bethânia, sensibilidad


                                           

                                                              David Bowie, misterio


                                           

                                                                Eden Ahbez, el creador


Besos, Money




13 comentarios:

  1. Hola Money, me alegra verte de nuevo.

    El tema que traes, es como dices, por sí solo ya un tesoro de la música, la han versionado los más grandes y eso sólo lo hacen cuando algo es lo "suficiente bueno para hacerlo".

    La verdad, es difícil decidirse, cada uno pone un trocito de cielo distinto, pero yo, prefiero a Ella y a Frank, qué le voy a hacer.

    Muchos besos apretaos, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Querida Yeste!
    Si, es muy difícil decidirse pero Frank y sobre todo Ella, me parecen una magnífica elección..

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola prima de mi alma.
    Es difícil quedarse con una, pero ya puestos, me quedo con David Bowie.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ti intuía que iba a ser él... jeje.

      Otro pa mi primo de mi corazón!

      Eliminar
  4. Pero el perrete se calla lo que pasa después :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El qué? Lo que se hace antes de fumar...?? ;)

      Besos querido

      Eliminar
  5. Genial Canción.

    Todas las versiones están muy bien, pero si me tengo que quedar con una, me decido por Ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la historia, y que traigas historias de buenas canciones ya es para quedarse ...sin duda alguna lo mejor es esa charla con un chico extraño que viene de lejos ...

    Sin que se trate de esta canción me encantó como en Moulin Rouge se versionaban otras tantas...

    Bss!!! Prima del alma de Rojo y tb mía :) (y de mi hermano)

    ResponderEliminar
  7. Buena película, si....señor primo..;)

    Sugusss

    ResponderEliminar