domingo, 20 de julio de 2014

Números primos



Resulta que todos tenemos familia de sangre que no elegimos y por contra tenemos familia que elegimos y no tiene nuestra misma sangre.
Podrían ser amigos, camareros donde vamos siempre a tomar el café, la cajera que nos da las bolsas de plástico sin cobrar o el conductor del autobús que nos lleva todos los días al trabajo.

Todos tenemos padres, hermanos, tíos, abuelos, bisabuelos y primos. Sí, primos...de los de sangre...de los de árbol genealógico y todo.
Pues yo, además de todo eso tengo una forma de tener primos muy especial. Tengo un número primo y es el 3.
Y diréis (después de haberlo mirado en Internet claro) si.. el tres es un número primo pero qué tiene que ver eso con la familia??


Quizá lo que tengo no es un número primo si no primos cuyo número son 3. Porque si sumamos Madrid mas Tarragona mas Málaga suman tres no? Y si dividimos Madrid entre Madrid, Tarragona entre Tarragona y Málaga entre Málaga me sigue dando Madrid, Tarragona y Málaga....osea tres otra vez. Y si cojo las tres localidades juntas y las divido entre las tres juntas, me vuelve a pasar lo mismo no? Me dan otra vez las tres...o qué?

Y diréis otra vez, pero si Madrid, Tarragona y Málaga no son números primos son ciudades!! ¿A esta tía se le ha ido la cabeza o se pasa de lista? No sé...es igual!

El caso es que tengo tres. Tres números, tres ciudades y tres primos: el bueno, el feo y el malo. Y a hora ellos es cuando están esperando que diga quién es uno, quién es otro y quién es maroto. Pues no!
Yo soy la cuarta y conmigo el número de primos aumentaría o lo que es lo mismo, ahora el número primo sería cuatro que ya no sería primo, porque a mi me sería imposible dividirme entre los tres.
Así que los tres son buenos, guapos y malos a partes iguales.

Dentro de poco, si hay suerte y las "matemáticas" lo permiten, los cuatro montaremos un número. Y aunque seamos cuatro, un número primo...a nuestra manera.


Dedicated : Dry, Red & Tom


Besos, Money

30 comentarios:

  1. Lo de que te has ido un poco del bolo no seré yo quien lo niegue, pero me da lo mismo si sigo viéndote por aquí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Està Claro que sou yo :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno...bueno...el número ya lo has montado tú solita, y tú sabrás de que hablas porque yo no he entendido nada jaja, pero vamos, que sí, lo que tú digas Money bien dicho está.
    Muchos besos, y deja los alucinógenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo te explico...
      Son tres conocidos virtuales que ya no es que se hayan convertido en primos o yo que sé; si no en amigos...!
      Y nos propusimos el reto de escribir una entrada hablando de nosotros y eso...nadie la entenderá más que nosotros! jajaja

      http://driveronblog.blogspot.com.es/

      http://roj0merl1.blogspot.com.es/

      http://tarracoferma.blogspot.com.es/

      Si no fuese por los alucinógenos de vez en cuando....jeje.

      Besazo!

      Eliminar
    2. ¿Ves? no hay como dar quejas para que te den explicaciones jeje. Voy a echar un ojo

      Eliminar
  4. Seré yo el guapo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! al final hay que hacer otra película solo con el guapo, verás! jajaja

      Eliminar
  5. Esto es de lo mas surrealista....
    De el bueno, el feo y el malo, todos queremos ser el guapo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja es verdad!!! Es que la que ha cometido una errata he sido yo...jehe

    ResponderEliminar
  7. Asi que me llamas feo.
    O tal vez me nombras como malo.
    En realidad soy el bueno, porque al bueno de la pelicula es al que se le ocurre la buena idea, el bueno es el que intenta romper una y otra vez las barreras de la distancia, el bueno sabe donde para la diligencia y va a recogerte psra invitarte a su rancho, y es el bueno el que bailara contigo un dia, delante de todos en el gran baile.
    Los otros dos son el feo y el malo, aunque admito que tambien son buenas piezas.
    ...
    Y tu eres nuestra querida prima, a la que cuidanos todos los dias, la chica del saloon, que nos ameniza con sus bellas canciones cuando nos bajamos de nuestros caballos, tras las largas galopadas.

    Es curioso.
    Un dia se me ocurrio que estaria bien elegir a los miembros de la familia.

    Y como todo lo que merece la pena, salio bien, fue gratis y me alegra la vida.

    Si lo se, lo hago antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, primo, adjudicado. El feo, jajajajajaja.
      Ahora viene lo peor...quien es el malo, y quien el bueno?
      Ardua tarea!!!!!
      .....
      Prima, nos metes en unos jardines!!!!

      Eliminar
  8. Con razón no comprendo, nunca entendí las matemáticas.

    ResponderEliminar
  9. Tom es mi hermano, aunque por otra parte somos primos, asi que tal vez seamos primos - hermanos; aunque nuestras familias han empleado horas y horas de arduas y profundas reflexiones, no han conseguido ponerse de acuerdo sobre nuestros origenes.
    En mi opinion a el le corresponde el honor de ser el feo.
    Declino a su favor los derechos de sucesion sobre su fealdad, hasta que se corte la barba y nos muestre su verdadera naturaleza estetica.
    Quiero dejar claro que el hecho de que me haya robado seiscientas catorce novias, desde que coincidimos en el jardin de infancia hasta el finde pasado, no ha influido ni un apice en que insista sobre la naturaleza profunda de su fealdad brutal.
    No me ha influido nada, de verdad. De verdad de la buena. Nada de nada. Rasting de rasting.

    Bueno, tal vez un poquito.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo perfectamente lo de los fmailiares elegidos. En mi vida, la mayoría son elegidos por mí. Los que me ha adjudicado el árbol ese de los nombres, son los menos.
    Yo no es por malmeter, pero veo un poquito de pique entre los unos y los otros... :P
    Un alegrón volverte a tener por estos lares, preciosa.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Dolega....todos quieren quedarse con la chica....;)

      Beso enorme!!

      Eliminar
  11. Primos somos nosotros al leer esto y volverlo a leer para poder entenderlo :P

    Besotes, alegría de verte de nuevo hermosa.

    PD: Te lo dice uno que debe tener como 80 primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando acabé de escribirlo y lo leí no lo entendía ni yo...:D.

      Ya sabes....amistades virtuales-reales que se forman de vez en cuando; aun que tú joío lo tenes para "emprimarte" con los 80 eh!!? jeje

      Besazo querido!

      Eliminar
  12. Me gustó la idea, pero más me gustó cómo la llevas adelante.
    Éxitos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias y bienvenido ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Prima, tengo un problema grave. Soy un experto en matemáticas, tengo 48 primos hermanos (éramos más, pero por desgracia solo quedamos 48), me gustan las vidas paralelas (las reales y las virtuales), me lo paso muy bien con mis primos (los reales y los virutales), pero......
    no son suficientes!!!!!
    Necesito mas, mas, mas, mas....(imagina que estoy poniendo cara de loco, jajajaja) mas, mas mas....
    Muchos, muchos, muchos....
    .......
    Bien, ya no tengo cara de loco.
    Ahora tengo mi cara habitual (de tonto).
    Es un placer y un privilegio poder gozar de algo tan aparentemente trivial como tener los primos que tengo, reales y virtuales.
    Gracias por ser mi prima.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo soy una Ex, categoría ínfima si la comparamos con un primo, ¡dónde va a parar! Pero desde mi modesta posición, te dejo un besito.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito....que una Ex tampoco es de sangre, como nosotros. Y eso pesa mucho... ;)

      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
    2. Por aluviones, por aluviones y porque aunque pudiera parecerlo no había comentado mucho en esta entrada, bueno solo un poco y todos saben. El caso que los aluviones eran por presentarte a mi prima, ex. No podría decir presentarte a mi ex prima porque no es lo mismo. En fin Marina Money Money Marina. Un beso a las dos. :) :)

      Lo de los aluviones es algo que viene de los ríos como los meandros pero eso no viene mucho a cuento.

      Eliminar
  16. Exijo una explicacion, hermano !
    Me parece estupendio ( que es un estupendio muy bueno ) que te realices a base de presentaciones, besitos y cariños varios.
    Vale.
    El hecho de que me limites a un segundo plano y que con precaucion evites presentarme a tus ex (si, lo se, te he robado a la mayoria de tus amigas, y sabes que te digo, pues que no lo siento para nada), no me ha pasado inadvertido en absoluto.
    Conozco tu preocupacion y la comprendo. Pero no la comparto. Lo cual es una situacion de doble, triple e incluso cuadruple moral, que ni me preocupa, ni me quita el sueño para nada.
    Ya sabes que te respeto mucho, siendo esta la causa de mi aficion a hurtarte a hurtadillas a todas tus primas, amigas, cuñadas y compañeras del alma.
    Tu sigue asi, vas muy bien. Tu enconada predisposicion a apartarme de tus relaciones sociales se convierte en azicate para robartelas en tus propios morritos, lo cual no solo me satisface, sino que me resulta placentero.
    ...
    Y respecto a nuestra querida prima, no quisiera caer de bruces en el topico de los dos hermanos que olvidando su natural caballerosidad y buen hacer, disputan su cariño a base de argumentaciones que cristalizan en forma de mamporros, ahogadillas y collejas varias.
    Pero por hacer honor a la verdad, te recuerdo un hecho que por evidente, tal vez hayas olvidado.
    Yo la vi primero !
    ...
    Mando besos para ellas, saludos a los chicos y collejon a mi hermano.
    Por ese estricto orden.

    Atentamente.

    ResponderEliminar