Fíjate que os he contado ya un montón de cosas. Os he hablado de las fiestas y eventos que he organizado. De cosas más personales o de dudas que me asaltan de vez en cuando. Hasta he tratado de explicaros alguna que otra vivencia en no más de 50 palabras.
Pero resulta que hasta ahora no os he hablado nunca de quien comparte mi vida desde hace ya tiempo.
¿Que cómo describirlo? .... ¿que qué me gusta de él?
Pues la primera vez que le vi me fije en cosas superficiales como su nombre, que me encantó (confieso que me hizo mucha gracia y me reí mucho, pero me gustó). Su pelo, su forma de andar..... Tiene una forma de andar muy característica, de esas así como despacio y con ese toque justo de chulería que a mi me vuelve loca (me gustan los malotes, que le vamos a hacer).
Pero sobre todo, lo que me encandiló, fue su mirada. Nunca hace falta que diga nada. Sólo con mirarle y sobre todo con el paso del tiempo sé perfectamente lo que quiere o lo que no.
Y él lo mismo. Ya no tengo que recriminarle nada gritando o argumentando inútilmente. Con mirarle entiende perfectamente y a la primera lo que ha hecho bien o lo que, por el contrario, más me ha molestado.
Es muy gracioso. Me gusta mucho reírme y con él lo tengo asegurado. La de tontadas que hace a veces pero....¿y lo que me gustan a mi?
Es tranquilo, mucho. Me transmite ternura, paz. Me deja cuidarle, cosa que por cierto me hace sentir muy bien.
También es bastante listo. Sabe lo que quiere en todo momento y el caso es que lo consigue! No me digáis cómo pero lo hace. Bueno......sí lo sé. Con esos ojos que dios le ha dao......¿quien se puede resistir a ellos y a la forma en que te miran? No tiene ni que pedirte nada. Tú se lo das y punto, sin rechistar....
Desde que paso más tiempo en casa estamos un poco distanciados, aunque yo creo más bien que es la rutina y la costumbre de estar tanto tiempo juntos.
Muchas noches, cuando yo me quedo dormida en el sofá él se va a la cama y cuando yo voy a la cama él se queda acurrucado en el sofá. Pero no lo veáis como algo malo. Yo prefiero pensar que es la confianza que te da el paso del tiempo y la comodidad que vamos buscando cada uno. Ya os digo que pasamos mucho tiempo juntos al día como para que vaya a preocuparme yo ahora de que pasemos las noches separados.
Además sé que no puede pasar mucho tiempo sin verme. Cada vez que llego tarde a casa me está esperando impaciente y no veáis! Si hasta pega unos saltos! Y lo malo no es que salte, lo malo es que yo lo paso fatal cada vez que vuelve al suelo....a ver si se me va a escacharrar en una de esas y luego ¿que?.
Es chulo, altanero, guapo, inteligente pero sobre todo es fiel, muy fiel y me ha prometido serlo (sólo con su mirada) hasta el día que se muera. Sé que lo nuestro no es eterno, que no vamos a estar toda la vida juntos, soy consciente de ello. Y aunque todavía quede mucho tiempo, eso espero al menos, últimamente suelo pensar mucho en ese momento. Sé que es preocuparme dos veces a lo tonto pero así me siento un poco más preparada.
Hace ocho años ya que está conmigo y el día que nos vimos por primera vez fue realmente emocionante.
Era mi cumpleaños y se reunieron conmigo un montón de amigos para celebrarlo. Me resultaba extraño porque había más gente de lo normal y gente que no esperaba ver allí conmigo. No por nada si no porque simplemente no era habitual.
A medida que pasaban las horas yo iba notando, cada vez más y más, que algo pasaba.
Me estaba poniendo muy nerviosa y para no variar ya tenía la lagrimilla en los ojos, para no variar y porque me había tomado unas cuantas cervezas esperando la celebración claro.
-" Aquí pasa algo eh? -snif...- lo sé..... que me vais a hacer..?? -snif, snif..- saca otra birra que me estoy poniendo histérica!"
La tarde se estaba eternizando y hacía rato que era ya noche cerrada. Ya estábamos todos, casi. Sólo faltaban una o dos personas, además sin ellas no iba a empezar la fiesta (ya veis que toda mi vida es eso, una "fiesta").
-" ya estamos todos ¿no? sólo falta la *"mipri"...... ¿pero donde está?? ¿no sale a las ocho? tenía que haber llegado ya...."
-" si....si......ejem.....acaba de llamar.....ya..... ya llega......".
-"pero os pasa algo, ¿que pasa??"
-"nada mujer, ¿que va a pasar?
-"no sé.....¿me vais a traer a alguien? ¿no vendrá algún boy o algo de eso...... o ¿es alguien famoso, eh, eh??
-" si!! a Paul Newman pa que te haga un privado no te jode!! Venga pesada, ¿quieres otra cervecita? Hala, venga, ya pasó....tomatela, tomatela...."
No pasó mucho tiempo, diez...quince minutos, pero la incertidumbre que tenía hizo que pareciesen unas tres horas más!! Y por fin llegó, que petarda! (llevamos prácticamente toda la vida juntas, casi hemos nacido a la vez. Ese petarda era una mezcla de cariño y de nervios, nervios de que algo estaba pasando).
¿Y esas caras? ¿Que pasa? ¿Que os pasa a todos....joder!!?
-"¿pero que traes ahí...? ¿con quién vienes? ¿pero que tonta eres? ¿y quién es él? ¿es para mi??
-"toma anda tontina...... tu regalo!!"
-" ¿ein?? ayy te matooo.....¿que es?....ayyyy......
Abrazos, besos, lloros y delante mío una caja grande de cartón con unas letras escritas en la parte de arriba, justo por donde la tenía que abrir: "¿me quieres llamar cutu?".
Entonces abrí, casi rompí como los críos, esa "caja" que me había regalado y....... apareció él.
![]() |
Cutu, también llamado familiarmente: "la mopa" |
Creo que ahora entendéis lo de los saltos ¿verdad? No levanta poco más de un palmo del suelo y os juro que me llega hasta la cabeza de los brincos que llega a pegar cada vez que entro en casa, por eso cuando cae al suelo imaginaros los trompazos que se pega mi pobre!!
Y no penséis que todo son virtudes, no! Aquí, en la foto le veis muy tieso y erguido pero se pasa casi las 24 horas del día en posición horizontal.
Es vago, muy vago, algo arisco y ronca.... No veáis los ronquidos que pega! Para su tamaño no son ni medio normales.
Yo digo que es un perro-gato porque es muy desobediente. Cuando le llamo tengo que decir unos nueve o diez "ven" antes de que........ antes de que no me haga ni puñetero caso y se quede donde está o ¿pensabais que tenía algún tipo de autoridad sobre él? Pues no
-"Ven", me mira.
-"Ven", me sigue mirando.
-"Ven", me desafía.
-"Ven", gira la cabeza hacia otro lado y lentamente la vuelve a girar hacia mi. Me sigue mirando desafiante.
-"Que vengas aquiií!!", se da la vuelta y lentamente, culo a un lado, culo al otro, se va alejando a otra habitación. A poder ser donde no esté yo, que eres muy pesada tía (eso es lo que creo que piensa, estoy convencida).
Aún así él es especial. Llegó en un momento difícil, en uno de esos momentos en los que tienes un pie en el fango y otro en ese punto de alegría que te hace sobrellevar mejor las cosas. Y justo ahí fue cuando apareció, para ponerme los dos pies juntos...... en el lado bueno.
Así que, ya lo había hecho muchas veces en la intimidad pero ahora lo quiero hacer públicamente.
Muchas gracias a todos los que participaron en la sorpresa y guardaron el secreto para hacerla posible.
Y sobre todo muchas gracias a la petarda de la "mipri" y a "él" por haberse conocido y por saber, los dos, donde iba a acabar: en el sofá, en la cama, o donde el señorito quiera..... faltaría más!
Y sobre todo muchas gracias a la petarda de la "mipri" y a "él" por haberse conocido y por saber, los dos, donde iba a acabar: en el sofá, en la cama, o donde el señorito quiera..... faltaría más!
Ahora sólo quedaría saber la opinión que tiene él de su llegada y de su vida conmigo pero me temo (y menos mal!! porque si esos ojos hablaran.....) que eso va a ser imposible.
Besos, Money
* "mipri": jerga propia de estos lares.... más bien jerga usada únicamente por mi **cuadrilla:
- "mipri": mi prima.
- "miher": mi hermano.
- "mima": mi madre.
- "tuma": tu marido.
- ....... etc, etc......
** Cuadrilla: término propio de estos lares para referirse al grupo de gente que se conoce de toda la vida y que se junta, básicamente, para comer, beber, estar de fiesta y sobre todo dar sorpresas estupendas.
* "mipri": jerga propia de estos lares.... más bien jerga usada únicamente por mi **cuadrilla:
- "mipri": mi prima.
- "miher": mi hermano.
- "mima": mi madre.
- "tuma": tu marido.
- ....... etc, etc......
** Cuadrilla: término propio de estos lares para referirse al grupo de gente que se conoce de toda la vida y que se junta, básicamente, para comer, beber, estar de fiesta y sobre todo dar sorpresas estupendas.