miércoles, 25 de abril de 2012

Mirala cara a cara


Esdoy fatad...hip!. Eztos zevillano don terribles....hip!
.-"A mi me gudta el pimpiribimpinpinnnn, de laaa bota empinar parabampanpannnn.......". Ay, que no. Quessstoy en Zevilla. . . "miralaa caracara ques la primeeeraaa, quesss la prrrimeraaa. . . ."
Si, estoy borrasssa y?. Solo guerrria comprobar que todo saliessse "hip"  bien...... y mira. El caso es que do estaba con mi amiggga. . . . . . . .




                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Faltan exactamente 3 horas y cuarenta y cinco minutos para que se enciendan las luces del ferial en Sevilla. Esta vez ya no me pilla el toro: lo tengo todo organizado desde hace tiempo y ahora  estoy con  mi amiga Caye (¿os acordáis?) que ya se ha recuperado de la despedida que le preparé y me ha invitado a pasar la semana y a disfrutar de esta fiesta. Por fin!

Este año el encendido de la portada tardará un poquito más. Todas las bombillas que se han puesto son de bajo consumo porque ya sabéis. . .  hay que dar ejemplo. Estamos en tiempos de crisis y si no mirar al rey: en vez de ir a cazar elefantes una semana a Bostwana ha ido solo cuatro días y aún así ha pedido perdón. Ha dicho que lo siente. . . .  que siente mucho que nos hayamos enterado. . .


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

.-Jo! Mira las casetas Cayetana, mira que chulas!! Son temáticas.
.-Co-mo   que- son       te- má- ti- cas.


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Teniendo en cuenta que a esta fiesta acude gente de toda España, cada caseta representa una comunidad autónoma. La feria este año va a ser como un parque temático-autonómico: la caseta catalana, la de Asturias, la del País Vasco. En vez de la Feria de Abril parecerá Fitur. Bueno. . .  este año y todos. Lo único que intento hacer es sacarle un poco de partido y que la gente se relacione y aprenda. Por eso he puesto solamente una condición: que los visitantes entren a todas las carpas menos a la suya que de eso se trata. Y si no, que se monten la feria en su casa y así se ahorran el viaje no?


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

.-Caye! Alfonso! escuchar:
. . . . . ."tú ibas de peregrina y me cogiste de la manooo".
.-Que rico y fresquito está esto!!
.-Beee-be   hi-ja   be-be. . .


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


Hay algunas cosas que he modernizado y otras simplemente  he cambiado. Por ejemplo los farolillos. 70.000 o yo que sé cuantos encendidos todas las noches. No, hombre no!! No nos da la noche para encender tantos interruptores. Velas, todo velas. Ya sé que puede llover, que puede hacer viento y que se pueden ir apagando cada dos por tres. Así que otra novedad es que la gente va a participar activamente.  No solo bebiendo, comiendo y bailando sino también trabajando. Según vas por el ferial: vela que veas que se apaga, vela que tienes que encender, porque claro, yo organizo la historia pero no me veo corre que te corre encendiendo tantas miles de velitas.
Y por las existencias no os preocupeis. Ya he contactado con el museo de cera de Madrid y me han dicho que todo solucionado.  Me van a mandar todas las figuras que vayan retirando de los miembros de  la casa real y que esté tranquila. Que no hay problema porque están seguros que me seguirán enviando más. . .  hasta agotar existencias.


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

.-Mira!!!! jasjasjas Vamos a encender el dedo de Marichalar, Duquesa. ¡Ay! Que me quemau!.
  Esta bebida se me está subiendo un poco a la cabeza . . . jasjasjasss.


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Innovadores los trajes de sevillana que he propuesto. O lisos o con figuras geométricas. Ya vale de tantos lunares, tantos lunares, que las ves y te dan ganas de rascarles a ver si te toca el Corsa!
Casi prefiero que vayan todas con el chandal y los zapatos de tacón porque a algunas solo les falta arrimarse a un toro y subirse encima de la tele. Que agobio! Así que vestido liso y los lunares. . . .  a ganárselos. Uno a uno! Por cada zeta de menos que digan en una frase lunar que se ganan.
Lo dicho. . . . . . innovador.



Como innovadora va a ser la fiesta de los toros. Para dejar contentos a todos, partidarios y detractores he mezclao culturas.
Toreros. . .si.
Plaza de toros. . . no.
Traje de luces (con velas, por supuesto). . . si.
Capotes. . . .no.
Toros. . . si.
Delante del torero. . . no.
Lo intuís no?. En vez de San Fermin parecido: San Abril. Cayetano, Juli,Finito. . . .aaa correrrrrrr!




                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


.-Jopé, que guuapasss! Hips! Yo greo que veo doble . . . . . pues no ssstoy viendo lo menos tressscientos lunares en el vestido de ssa shica. . . ?¿
.-Hip! Jefeee, otro "cali". . . . Ale, ale!! digo. . . ole, ole! Así se baila! La cojo, la como, la tiro y la piso. . .
.-Al- fon- so    a- ga- rra- la!
.-Jefeee, un "calimossssssho"!


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Un cuarto de hora nada más. Voy a ir pidiendo algo de beber para entonarnos un poquito. Y por cierto no va a ser rebujito. Como os he dicho antes modernizarse o morir. Este año la bebida estrella va a ser el kalimotxo. Bueno, el "calimossho", pobres. Ya que les cambio la bebida que la llamen como quieran o como sepan. Tampoco es cuestión de crearles un shock a los sevillanos, con lo amables que han sido conmigo.
Por cierto, que casualidad que todos los sevillanos tengan un tío que se llama Pepe ¿verdad? No hago más que oír a todo el mundo llamarle todo el rato.
                  

                      VS



Lo que no ha habido manera ha sido la música. Sevillanas, sevillanas y más sevillanas, sin parar. No sé. . .  cuando he ido al Pilar a Zaragoza no he oido todo el rato jotas, jotas y jotas. Ni gaitas, gaitas en Galicia. Bueno, es igual. Si no puedes con el enemigo únete a él. En esto he cedido. Escucharemos y bailaremos a Losdelrío y a la Mariadelmonte esa hasta que se harten que, la verdad sea dicha, hartarse, hartarse  no lo van a hacer. . . .  que se le va a hacer.


                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


.-Lelele lele!! Me encantannn las zevillana!! Escuschia esta. Sí esta, esta. . . . .mira que grassssiosa es!

. . . . . . Un pino, dos pinos, tres pinos: "oño" un pina. . . . .      

.-jasjasjas  pero como me losss toy passando, hip!

. . . . . .Un carro, dos carros, tres carros: "oño" continente. . . .

.-Greo ge mestoy mareando. . . . .  .
.-Cu- an- do     aaa- ca- be   la   can- ci- ón     lle- va- la   a   ca- sa     Aaal- fon- so!

. . . . . .Olas que vienen de lejos, olas que vienen del mar, olas verdes, olas blancas. . . . hola, ¿que tal?  ¿como estas?.


.-Poss yostoy fatal. . . . . . .
.-Ve- es? ya-se-ha  des- ma- ya- do!

                              _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Hasta la prosssima.
Os guiero muchssso, de verdad!!  Mischissimo, muschissimo!!
Sois los mejoresss. . . !!

Lo que queda de Money. . . . .
























2 comentarios:

  1. Pásame un kalimotxo... ke le kiero olvidar...
    jajaja, estás fatal Money!!! me apunto al siguiente evento k organices!!!

    ResponderEliminar
  2. El siguiente.... un aniversario muy especial de una amiga muy amiga mia. De esas de las de toda la vida. De las que, prácticamente, te has criao con ellas.
    Hace un año que esa amiga muy amiga........

    ResponderEliminar