martes, 10 de abril de 2012

BObama


Obama: .-Moneypenny? I´m the President.
Mary Preston (traductora): .-Moneypenny? Soy el Presidente.
Yo: .-¿Presidente? ¿Que Presidente?
Obama: .-Barac Obama, the President of United States of America.
Mary Preston (traductora): .-Obama, el Prsd. . . . .
Yo: .-Que sí Mary, que ya le he entendido! Dile que sí, que soy yo y que que es lo que desea.
Mary Preston  (traductora): .-Yes Mr. President, she is. ¿That is what you want?
Obama: .-Miss Moneypenny, ¿could you organize the birthday party of my dog Bo?
Mary Preston (traductora): .- Señorita Moneypenny, ¿podría usted  organizar la fiesta de cumpleaños de mi perro Bo?
Yo: .-Ohh! To the can?  YES, WE CAN!                                               

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .







. . . . .media hora más tarde de conversación entre Mary Preston y Obama y de sorpresa por mi parte me puse manos a la obra. Quería tener todos los datos cuanto antes para empezar a prepararlo todo.
(Mary es mi fiel colaboradora. Se vino conmigo despues de abandonar los servicios secretos y aparte de ser muy buena traductora me ayuda con todos los preparativos de las fiestas que organizo).

Yo: .-¿Nombre del perro?
Mary: .-se llama Bo, como Bo Esponja.
Yo: .-( es muy buena chica y habla muy bien ingles. . .pero. . . ) ¿Bo o Bob?, Mary?
Mary: .-Bo y es de aguas. . . ummmm de aguas??  Lo he entendido bien?  la fiesta era para un perro, no he oído nada de ningún pez! ¿?
(Mary está perpleja)
Yo: .-si cariño, lo has entendido bien. De aguas es la raza del perro, la marca para que me entiendas.  Lo mismo que si te hubiese dicho que es un pastor alemán. Ya sé que podría ser un  señor que cuida las ovejas y habla muy fuerte con la garganta como si estuviese enfadao, pero en este caso no. En este caso sería también una raza canina.
Ok Mary. ¿Que amigos tiene?
Mary: .-pues. . . Uggie, un perro que se ha hecho muy famoso últimamente. Ha ganado un Oscar, o ha sido su dueño?. . . bueno algo así. Al mundo del espectáculo se dedica fijo porque el presidente me ha dicho que is  "The Artist".
Yo: .-aysss Mary. Quién más está invitado?
Mary: .-Scooby Doo, Milu, el chihuahua de Paris Hilton y una tal Laika que debe estar de viaje y no sabe si la va a dar tiempo a volver.
Yo: .-muy bien. Y por último: ¿cuando lo quieren hacer?
Mary: .-the next week.
Yo: .-ok Mary,

Invitados no hay muchos, así que pondremos en todo el jardín (se hará en el ala oeste de la casa que es la que tiene salida al jardín Jackie Kennedy) globos en forma de perritos. Vamos a soplar  para suplir la falta de amigos que tiene nuestro perrito cumpleañero y así matamos dos pájaros de un tiro porque también nos van a servir de adorno. Ahora bien, dentro meteremos unas salchichas de bocao para que cuando se acerquen a jugar y les exploten en todo el hocico por lo menos tengan un premio después del susto (pobrecicos mios).
Mary: .-si es en el jardín habrá que poner varias piscinas para que el perro esté en su hábitat natural no?
Yo: .-.....haré como que no he oído nada.
Comida, lo típico: "perritos calientes", "huesos de santo" (muy apropiados en esta época) y.......
Mary: .- y ¿porqué no encargamos comida a un chino? Es rápido y fácil ¿no crees?
Yo: .-dios mio Mary! Son perros no caníbales!  Perritos calientes, unos huesos y un os can apes.
La música tipo latina para que perreen, perreen y como regalo sorpresa un poco de flamenquito, que a los americanos les vuelve locos, con la actuación especial de: Can Maron de la Isla.
Esta vez nos salimos, veras!



Si después de todo se aburren o empiezan a romper cosas.. al despacho oval, a ver DOGTV, un canal americano exclusivo para perros. Si, lo habéis leído bien: un canal de televisión para que los chuchos se entretengan. No sé de que os sorprendéis...resulta que son capaces de inventarse a ese tal Cesar, el encantador de perros, como para no inventarse una tele para los animales. Hay cosas que solo pasan en América. . . . o en mi cabeza.

Mary: .-espera Money, ¿llaman otra vez?......"Tiruriru, tiruriru, tiruriruriiiiii....tiruriru, tiruriru, tiruriruriiiiii......"... siiii, es mi móvil y es el presidenta otra vez!
Yes.......yes.....yes... ¿what???  ¿Ciento uno??  Ok Mr. President, we can, we can!.
Yo: .-¿he oído bien? los dálmata se han apuntado a última hora como siempre ¿verdad? En fin..será cuestión de poner más comida y soplar menos globos.
........"No puedo viviiir si tiiii, no hay maneeeraaa, no puedo estaaar sin tiiiii, no hay
maneeeeeraaaaaaaaa"
Vaya! ahora es mi móvil. Maryyy, vete llamando a los proveedores y encargando las invitaciones. Me llaman desde Sevilla.
                     
                             -------------------------------------

Y este, amigos, fue el día en el que me encargaron organizar la Feria de Abril. Pero ese es otro tema y os lo contaré a lo largo de las próximas semanas.
Si os habéis divertido o incluso os he ayudado en algo me alegro. Mientras tanto a ser felices....como siempre.

Un beso, Money.







4 comentarios:

  1. ...qué vida mas perra Mony!!!

    ...y además ovalada, yavestruz!!!

    Creo y esto es una curiosidad que mientras los perros aquí ladran tipo "guau" allá lo hacen tipo "bof"; onomatopeyinamente no sé como se pronuncia pero si le preguntamos a M. Preston seguro que nos pueda aclarar el tema ¿tú sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Querido tomae, onomatopeyicaninamente se dice igual: "bof" solo que añadiendole unas cuantas babillas por la comisura de sus hocicos.
    Y dios me libre si con esto puede parecer que llamo babosos a los americanos....dios me libre!!....querido tomae.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo también quiero ver a Can Maron!!!! guauuuuuuuuu. Ahora bien, ya tienes mala leche ponerles perritos calientes para comer... claro k, si somos capaces de ponernos ciegos a "Pedos de monja", a saber lo k somos capaces de darles a nuestras pobres mascotas... ;-p

    Una vez más, un gran placer leer tus aventuras y desventuras, con una gran sonrisa y algún JAJAJA k otro k se me escapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no les quiero dar comida del chino por si acaso....y luego les doy perritos calientes! ¿Será que la "hija de perra" soy yo? (madre esto es todo mentira, te quiero).

    ResponderEliminar