De todo se aprende o eso dicen al menos. Ya tengas una buena o mala experiencia seguro que sacas algo en claro de ella, bien sea para un futuro o simplemente para actuar de una manera u otra en ese mismo momento.
Los tiempos que estamos viviendo están siendo duros y eso que yo, en el fondo, no me puedo quejar ya que pones la tele y lo único que ves por ahí son verdaderos dramas, verdaderas desgracias personales.
Luego hay cosas que eso, cuando ya han pasado se quedan en una experiencia más pero que en el momento en el que las vives son cuanto menos..... voy a llamarlas ""curiosas"" y fijaros bien que lo subrayo y lo digo doblemente entrecomillado.
He estado mucho tiempo pensando si escribía sobre ello porque pensaba que ciertas personas no se merecen más mención ni más energía que la que gasté cuando pasaron los hechos pero al final he decido hacerlo más que nada porque.... es que si no REVIENTO!!!!
Ya os conté aquí que estaba haciendo cursos y cursos y que luego eso iba a derivar en prácticas en empresas. Que estaba muy liada y que menudo estrés, no sé si para algo, porque de todo ello no es sólo que no viese un duro si no que encima me estaba costando bastante dinero.
Pues hete aquí que una semana antes de acabar el curso que hacía a través de Lanbide ( INEM u oficina del paro en cristiano) me dicen que me han concertado una entrevista en la empresa llamémosla A, para realizar allí las susodichas prácticas y encima teniendo más relación con la carrera que estudié en su día que con el curso en concreto que estaba haciendo. Pues oye, mira, genial ¿no?
Os podéis imaginar, lo contentisima e ilusionada que estaba. Ya, ya sé que no es un trabajo pero bueno.....voy a aprender, voy a estar en activo....ya sabéis, esa conciencia que te hace pensar que al estar en paro eres un parásito social.
Total que acudo a una entrevista con el señor....podría ser X pero eso es darle más rango del que tiene así que llamémosle ñ que es una letra que está tendiendo a desaparecer y que cuesta mucho pronunciar, como que se te pega la lengua en el paladar y te dan arcadas ¿verdad? ¿no os pasa..? A mi si. Y en minúscula..... eñe mi-nus-cu-la.
-ñ: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.......
-YO: claro, es que.......
-ñ: callate, que estoy hablando yo.
Piii, piii, piii; primera señal de alarma.
-ñ: bla, bla, bla, bla, bla, bla......
-YO: po supuesto, mira yo......
-ñ: no me interrumpas!
Ein??? Uy, yu, yuiiiiii....... Venga Money, no seas quisquillosa y sé educada, comedida y diplomática, como suele ser habitual en ti.
-ñ: bla, bla, bla, bla, bueno....solo hay que ver tu físico, bla, bla, bla.....
-YO: glups...je, je, je....ejem.....
Piiiiii, piii, piii!! segunda señal de alarma. Hala.... venga...tranquila, no seas tú también susceptible. Ya sé que te cuesta y sobre todo de desconocidos, pero debes aprender a aceptar algún "piropo" de vez en cuando mujer.
-ñ: bla, bla, bla, bla, bla, bla....con tu cara....no vas a tener ningún problema en encontrar trabajo...bla, bla, bla, bla......
-YO: JE, JE, JE..... y JE
Piiiiiiiiiiiiiii!! ¿Que hago? ¿Le digo algo? ¿Me voy? Estoy tonta o qué?? Pero no ves que es una bobada? Anda, anda, no le des más importancia. Lo que pasa es que claro.... pensándolo bien... debo de ser más fea que un arao porque llevo más de un año en paro y todavía no he encontrado ni un puñetero curro!!
Ayy Money, Money.... ¿a ver si ya va siendo hora de que empieces a usar tu inteligencia....?
-ñ: bla, bla, bla, bla....pero si es que con este físico no vas a tener ningún problema en que te den un trabajo mujer!...bla, bla, bla......
-YO: ejem....bueno, tampoco es eso......
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Piiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!Cuarto aviso ya!! ¿Esas mismas palabras no las he escuchado hace tan sólo dos minutos?¿Estoy sufriendo un dèjá vu? ¿Me habré confundido y en vez de a la empresa A he venido a una agencia de modelos y me está entrevistando un personal shopper?? Money, tienes escasamente dos segundos para contestar si aceptas estas prácticas o no. Venga.... ánimo....di que sí, que en peores plazas has toreado mujer!
Esta circunstancia se podía haber quedado en una mera anécdota. Lo típico: cincuentón, aspecto normalito osea, de los tipo acomplejados, de los que se quieren hacer los interesantes y se piensan que te están halagando cuando en realidad lo que te están dando es arcadas; os hacéis idea ¿no?
Pero no, no fue una simple anécdota. Anda que no escuché pitidos de alarma!!
Cinco días he durado y no precisamente por motivos sexistas como igual estaréis pensando y que, como os acabo de decir, se quedaron en una mera anécdota. Pecata minuta, con la de babosos que hay por ahí....
Los motivos y los hechos son otros y un poco largos de contar y que tienen que ver más con actitudes chulescas y faltas de respeto como persona que con frases tontas e incluso infantiles aludiendo al físico.
Voy a intentar, si puedo, resumirlo en diferentes pinceladas porque casi no he empezado y ya os he metido una chapa considerable.
Veamos:
*Lo primero y que vaya por delante y ante todo, deciros que él no era el jefe, ni mucho menos, de la empresa. Simplemente era un empleado más como podía ser el de administración, el de ventas o cualquier otro de los que allí estaban trabajando. Simplemente era el que me llevaba a mi; lo que en el "mundo paralelo" de las prácticas se conoce como: tutor.
*Miradas a mis piernas y a un escote (el cual era prácticamente inexistente) uno de los días que llevé un vestido. Y eso sin ser guapa, ni alta, ni tener 90-60-90. Eso siendo agradable, simpática y educada, sin más. Bueno....espera....que desde que no fumo igual si que he conseguido ya el primer noventa....y el segundo (creo que no he tenido sesenta de cintura ni cuando hice primera comunión) y el tercero con creces..!
Bromas aparte, insisto otra vez: mera anécdota.
*Contestaciones, rayando la falta de respeto a otra chica en prácticas, a sus compañeros de trabajo y por supuesto a mi.
Que miedo! ¿Eso es lo que me espera en unas dichosas prácticas no remuneradas, con madrugón y gasto de gasolina incluido? Ufffffff!!!!
*Forma de llamarme un día:
-" ehh, schss, schss.."- acompañado de un movimiento de mano indicándome que me acercase hasta donde estaba él.
Decir que le tenía a un palmo delante mio en otro ordenador. Me acerco y con un movimiento de cabeza le hago saber, sin hablar, que qué quiere.
-"¿No te habrá parecido mal que te llame de esa manera no?". Ironía y mala baba en sus palabras. Ayy amigo...no sabes con quién te has topado.
-"Hombre.... pues mira, si seguido me dices por favor?"
-"Por favor...."
-"Ahora si, ¿que quieres?".
La otra chica de prácticas se tuvo que aguantar la carcajada y otra de las mujeres, ella sí trabajadora, me miró con una cara entre mezcla de susto y de joé tía, menos mal que alguien le pone un poco en su sitio.
Más tarde me enteré que hacía eso habitualmente, a todas las personas que habían pasado por allí de prácticas. Tú no sabes la mala hostia, bueno...voy a ser más fina, la seguridad en mi misma que gasto yo últimamente como para que me andes poniendo esas pruebitas..!
*-"Toma haz esto". Menos mal que mi compañera me lo había ido explicando poco a poco si no yo no hubiese tenido ni idea y él hubiese tenido "motivos" suficientes para decirme algo pero eso sí... negativo claro está.
Pasado un rato:
-"Has hecho eso Money?"
-"Si, ya está".
-"No, te pregunto si ya lo has hecho"
-"Si, si, ya está y no he tenido problema"
Con cara de suficiencia y prepotencia:
-"No.... no me estás entendiendo Money, que si lo has acabado"
-"Que si eñe..gggdrrr (hay joé, que me atraganto y devuelvo!!) lo que no sé es lo que tú me quieres decir"
- "Que cuando hayas acabado cualquier cosa que te mande me digas inmediatamente: eñe, ya lo he acabado".
Jajajaja!! Si claro! Y con un marcado acento sureño decirte: "siii...señorita Escal laaataa"
¿Pero qué me estás contando?? ¿Pero tú no sabes que intentando demostrar esa superioridad y prepotencia no se crece en centímetros sino en imbecilidad?? Y por lo que he podido comprobar hasta ahora en lo que más falta te hace crecer es en centímetros.....corazón.
*Y por último y entre otros muchos más detalles, por supuesto, la gota que colmó el vaso.
-"Ven Money, sígueme".
-"Espera un segundo ñ, que estoy acabando de contestar esto".
Acabo y en un rato me vuelve a decir que le siga. Entramos a un despacho donde hay una gran tele de plasma y una imagen en pause con una escena de la película Matrix. Y una que se creía que lo había visto todo!!
Perlitas que me fue soltando por esa..... bocaza:
"Tú no sabes lo que es un jefe de verdad". "Posiblemente muchos días te marches mal para casa". "Yo solo quiero meterte caña y te pido permiso para que me dejes hacerlo". "¿Sabes quién es ese? (refiriéndose a la película y después de haber estado viendo un rato la escena) Morfeo le ofrece a Neo dos pastillas; una roja que simboliza los mundos de yupi y el mundo irreal en el que has estado viviendo tú hasta ahora; y una negra que es el mundo que te ofrezco yo. Jugar en primera... ya sabes...". "¿Que comprenda vuestra situación? A mi tu situación me da igual!". "A cualquiera que le preguntes te dirá todo lo que ha aprendido conmigo...".
¿Perdona????????????????????????
No dais crédito ¿verdad? En aquél momento yo tampoco.
Perlitas que fue soltando al día siguiente mi boquita de piñón y después de haberlo analizado todo tranquilamente:
"Mira.....ñ..... la pobre víctima que estuvo de prácticas antes que yo tenía veinte años, ¿tú te piensas que con 41 tacos estoy yo para estas tonterías?". "Tú lo que estás es muy mal acostumbrado y lo que te ha pasado conmigo es que te he salido contestona, ese es tú problema". "Resulta que yo no soy cualquiera, yo soy diferente....y como soy diferente me pensaré si me dejo meter caña o no.....querido ñ... grrdllldggrr!! (no, no.... si al final acabo devolviendo antes de terminar de escribir esto, verás!!) porque a mi si que me importa mi situación". "Y mira, esa chorrada de las pastillitas sobraba porque, si precisamente alguien vive en el mundo real esa soy yo!"
Y es más, por casualidades de la vida y porque hay que tener amigos hasta en el infierno, en esos momentos dispuse también de cierta información privilegiada que, sin necesidad de soltarla, me sirvió para estar más segura en cada una de mis afirmaciones. Si es que al final..... valgo más por lo que callo que por lo que cuento....
He hecho lo que tenía que hacer y creo, digo creo porque todavía no me he asegurado, que de momento no van a mandar a más gente allí de prácticas.
Y la parte quizá más negativa de la historia es que, aunque debiera haberlo hecho, me han aconsejado que no vaya a quejarme donde corresponde porque la que quedaría como persona conflictiva de cara a que en un futuro una empresa me pudiese contratar soy yo, ¿qué os parece? Ahí es nada eh?!!
Por lo tanto y visto lo visto sólo me queda el recurso de esta pataleta más o menos pública y ahhh! querido ñ, yo te aconsejaría que volvieses a ver otra vez la peliculita de marras porque creo que no te has enterado de nada y me parece que no la has entendido muy bien.
A ver....mira.....Keanu Rives, osea Neo, osea yo... según tú, es el elegido.
Y Laurence Fishburne, osea Morfeo, osea tú.....según tú, es el que estaba a su servicio.
Así que en toda esta historia, mira tú por donde, YO he sido LA ELEGIDA..... cariño.
¿Y ahora? ¿Te ha quedado claro ahora? Pues hala.... venga..... ya pasó.... ya pasó..... Anda, tómate la pastilla.
No sé, quizá he estado más comedida de lo que pensaba, de lo que debía o de lo que vosotros esperabais pero es que.....
Besos, Money
Te lo dije y te lo repito.
ResponderEliminar"¡A por ellos, que son pocos y bajitos!"
Lo cual, tú ya lo sabías.
Besos prima.
Por cierto, ¿tú no habrás visto por ahí mis entradas del 2.013?; me las han tangado cual educación con becaria.
Pasando página, que es gerundio.
No las he visto por aquí primo pero luego miro en el segundo cajón de la derecha; en ese de las cosas que guardo con más cariño....
EliminarBesando te, que también lo es.
He leido muy atenta todo, Money. Me ha parecido un fiel reflejo de muchas historias parecidas a la tuya. Sí te han escogido es porque eres buena y competente seguro. Siempre es así,los que entran por méritos y los que entran por enchufe, que son casi todos. Tú te lo has currado y la suerte también te ha acompañado.
ResponderEliminarFelicidades y que dure, :)
Un fuerte abrazo.
No... si el caso es que suerte no. No era ni siquiera un trabajo! Eran unas prácticas en las que no me pagaban un duro. Es decir, tenía que trabajar gratis para ellos. Y como ese personaje y en sólo en cinco días, tenía pinta de amargarme la existencia, me piré de allí.
EliminarComo se suele decir, ¿encima de puta la cama? No señor, no!
Gracias por los ánimos Ohma..
Muchos besos!
Felicidades.
ResponderEliminarEs lo bueno que tiene escribir... Que nos ahorramos un dineral en psicólogos y pastillas. Conque, adelante, amiga.
Y tanto que si! Aunque ahora releyendo lo escrito veo que me ha quedado demasiado espesito pero es que quería decir tantas cosas y tan educadamente que se me han enredado demasiado las palabras. En fin, es lo que ha salido. Por lo menos lo he soltao! :D
EliminarGracias Jesús, muchos besos
Ay, madre, si es que al final pasa como con los bancos. Antes nos creíamos con derecho a "maltratarles" porque estaban deseando captar clientes, y ahora al revés...
ResponderEliminarLo de que no vayas a quejarte donde deberías, pues es lo que pasa muchas veces, y yo soy tan tonta que caigo. Todo el mundo lo dice en corrillo, y luego soy yo la única que lo dice en alto. Conclusión: la mala soy yo. Si es que en esta vida hay que ser una tonta muuuuuu lista. O al revés, como prefieras.
Pues depende del momento: o hacerte un poco la tonta o demostrar que no tienes ni un pelo de ello. Aún así no sé si saldremos perdiendo....
EliminarUn beso Sara y gracias por pasar un ratito por aquí.
Hay gente pasándolo muy mal, quizá tu seas una de esas personas ya que estás en paro, pero creo que aún con todo, quienes tenemos la posibilidad de dar un portazo a determinadas situaciones, debemos hacerlo por quienes no se lo pueden permitir, te felicito por ello.
ResponderEliminarLo que te ha ocurrido a ti sucede en muchísimas empresas, y es la consecuencia de durante años haber tragado con todo, todavía no se a cambio de que… Los jefes ya no dan miedo, y el paro está tan a la orden del día que yo diría que tampoco, así que quienes buscan personas para sus empresas, deben ofrecer mucho más que una mísera nómina a final de mes.
Hoy en día la prensa tiene más poder que nunca, y los blogs se han convertido en un importantísimo medio de comunicación. Denuncia pública, has hecho lo que debías.
Así es. Ya no tenemos miedo ni al paro y yo particularmente no tengo ningún problema en trabajar donde sea y en lo que sea pero con un mínimo de respeto. Nada más y nada menos.
EliminarHe hecho una denuncia pública, aunque no lo lea mucha gente y lo más importante: me he vuelto a desahogar un poco otra vez, que no viene nada mal de vez en cuando :D
Besos
La verdad es que tuviste aguante, quizá hasta demasiado, pero en fin, que lo hiciste, la cosa está claro que no íba a mejorar nunca, es más, iría a peor, piensa que obraste correctamente.
ResponderEliminarLo peor es lo que dices de la queja, que encima tengas que callar porque la que queda de conflictiva eres tú, hay que joderse.
Besos querida.
La otra chica que estaba allí de prácticas acababa las mismas el día anterior a irme. En los tres meses que estuvo allí, ella no dependía directamente de él y me ayudo muchísismo. Me dijo eso mismo: "no me explico como le has aguantado ni estos cinco días....yo me hubiese largado al instante".
EliminarMe he hecho la dura en la entrada pero el último día lo pasé realmente mal.
Arrieritos somos.......
Muchos besos querido
Cuando quieras avisas y vamos a zumbarle para desahogarnos :D
EliminarYo ya le daría algún que otro "tolano", no te pienses..!!
EliminarLa empresa seguro que la conoces de sobra, me imagino...
Ele un poquito de dignidad nos tiene que quedar, que menos...!Pena que esto no lo llevemos acabo desde los veinte añitos. Igual, y con un poco de suerte al retorcido ñ le dé por reflexionar un poco...(jejejeje no creo, no tiene mucha pinta).
ResponderEliminarun musu
Dignidad y no dejarnos humillar.....y muchísimo menos gratis!!
EliminarBastante humillada me siento todos los días cuando pongo la tele y veo el panorama que tenemos.
Musus!
Nunca pudo aspirar ese mamón a ser el tutor de una chica como tú, que le da cien vueltas. Cuanto más imbéciles más se les suben los galones.
ResponderEliminarNo sé que tiene tu escote, hija. Me has hecho recordar lo cachondos que los puso a todos estas Navidades en el portal de Belén.
Besos (iba a añadir “guapa”, pero no me he atrevido).
En el fondo el pobre es un tipo bastante acomplejado. Además un día fui testigo de una conversación con su madre.....no te digo más ¿verdad?
EliminarY en cuanto al escote....¿Has visto como ya sabías algo tú allá por las navidades? jeje
Pues te voy a decir que ese día no era ni escote ni ná.... ahora, cuando me visto de figurita mesonera y me agacho...... :D
Tú me puedes decir guapa y lo que quieras Chema; de quién más me cuesta aceptarlo es de desconocidos....
Muchos besos
Haber si te puedo arrancar una sonrisilla con este video
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch_popup?v=n_jJ2ZRBeus
¿Eres Danny, Danny o eres otro Danny?? jajaja
EliminarTal cual si me hubieses puesto una cámara oculta!!! Hasta me hizo las mismas preguntas personales!
Dios les cría........
Besazo guapo!
Mi admirada Moneypenny, cada día me caes mejor. Si supieras cuantos trabajos he dejado a lo largo de mi vida, por mucho menos de lo que cuentas aquí.
ResponderEliminarVerás, yo trabajo todos los días. Incluidos los festivos. Pero es que debo ser un bicho raro. A mi me gusta trabajar.
Y por otro lado, por razones que serían muy largas de explicar, no voy a dar la más mínima opción a que nadie me tache jamás de ser un vago.
A lo que iba.
Es una sensación indescriptible, el momento en que dejas al jefe con la palabra en la boca, y con una sonrisa de las que iluminan todo un hemisferio, decirle:
Hasta luego lucas!!!!
Como estamos viviendo unos tiempos un tanto extraños, igual puede ser de mala educación ironizar sobre esto, pero no me puedo resistir. Lo he hecho muchas veces, y no me arrepiento.
Quizá por eso, ahora, es cuando pasa al revés, puedo elegir a mis jefes. Ahora me puedo permitir el lujo de ser yo el que selecciona. Eso sí, trabajando todos los días. O sea, haciendo lo que más me gusta.
Bueno, no se si se ha entendido mi mensaje. Como esto es gratis, si hay dudas, no tengo inconveniente en aclararlas detalladamente.
Y aparte de eso, sólo se me ocurre una forma de despedir este comentario:
Un beso, guapísima!!!
Tú si que eres guapo y majo!!!
EliminarTe he entendido perfectamente. Ya sé que yo no estoy en disposición de seleccionar, estando sin curro y viendo como está el percal. Pero ya nos han recortado y quitado bastantes cosas como para que me quiten mi orgullo y mi dignidad, eso no!
Creo que soy muy trabajadora y pienso que nadie me tiene que humillar para que trabaje más o menos y encima repito: GRATIS!!!!
Bueno, ya ha pasado todo. ahora estoy en otro sitio de prácticas (me voy a hacer experta) y son personas encantadoras. Lo normal ¿no?!!
Primo Rojo, ¿has hablado con la prima Nago...?? jeje
Muchos besos!!
Eso mismo que dices es lo que yo pretendía dar a entender con mi mensaje. Primero la dignidad. Y después, el orgullo. Lo del orgullo, quizá sería tema para otro debate, porque mirándolo fríamente, el orgullo no sirve para nada, solo para darnos problemas. Pero también pienso que una persona sin orgullo, ni es persona ni es nada. Bueno, como te digo, esto sería muy largo de debatir. Por eso, yo siempre pongo por delante la dignidad.
EliminarEn mi caso, igual juego con ventaja, porque a estas alturas tengo respaldo suficiente para poder darle un sopapo en las narices a quien venga a pisotearme, pero también lo hice cuando tenía menos respaldo. Tanto menos, como para verme en situaciones difíciles, incluso extremas, pero de todas he salido adelante. Con ayuda, claro, de mi familia y de mis amigos. Y también por eso mismo, una de mis prioridades en esta vida es ayudar a mis amigos y a mi familia, si me necesitan.
Bueno, a lo que iba, que la dignidad ante todo, y si hay que pasar una verguenza, se pasa, pero con tu gente. Con los que te quieren. Para eso están. O no?
Y también por eso mismo, pues lo mejor que se hace es rodearte de personas encantadoras. Así hasta da gusto trabajar gratis. Y no solo trabajar, también me refiero a hablar, relacionarte, compartir tus ratos de ocio, o de trabajo, o de lo que sea. En definitiva, compartir tu tiempo, como por ejemplo, el tiempo de escribir comentarios en otros blogs.
Cuando tratas con personas afines, en tus gustos, o en tu forma de pensar, o simplemente, en el mismo grado de honestidad, nunca tendrás el problema de sufrir experiencias humillantes. Y si alguna vez la tienes, pues ya sabes, la frase mágica: hasta luego lucas!!!!!
Bien, y dicho esto, te cuento de la prima Nago. Por breves minutos no llegué a tiempo de su invitación sorpresa en el blog de Tomae. Pero ya habrá más ocasiones. Estaré atento.
Y si puedo aprovechar esta ocasión, para dar una pista, este próximo sábado, si nada me lo impide, me apetece dar una vuelta por calle Larios, llevar un puñado de dinero suelto para recompensar aunque sea mínimamente a todos esos artistas callejeros tan buenos que nos amenizan el rato, y después picar algo en cualquier sitio, o cualquier otro plan que surja.
Planes que pueden surgir: encontrarme con mis amigas Maria Teresa y Mari Angeles, y tener una agradable charla intelectual, amena y cordial, o bien, encontrarme con mis amigos, los médicos cantores (yo los llamo así), que suelen terminar cantando por Manolo Escobar, y en consecuencia, son invitados a abandonar el sitio porque desafinan bastante, o bien, regresar a mi calle para terminar jugando al ajedrez en en la barra con el dueño del bar mientras me como unos pinchitos de cordero. Incluso puede pasar que termine en la Malagueta, haciendo magia con los clientes de un pub de magia de un amigo mío.
Y también puede pasar, que no ocurra nada de esto, y termine dando un paseo por la playa, y me vea a las tantas de la madrugada, hablando con un bipolar que también está de paseo, hablando de la conjetura de Goldbach sobre los números primos.
O lo mejor de todo, terminar en el ZZpub, con rock a no se cuantos decibelios.
Todo eso puede pasar.
Cualquiera sabe.
Eres más majo..... ya te lo había dicho verdad?
EliminarMi querida Money, yo seguía esperando esta entrada, y al fin ha llegado, veo que concediste la oportunidad aún cuando como siempre el instinto nos avisa antes, pero que no se diga o que no tengamos que decirnos a nosotras mismas que no lo hemos intentado y quedarnos con la duda.
ResponderEliminarNo esperaba indignarme tanto, iba leyendo y notando la presión en el estómago cuando algo me cabrea.
Lo más triste de todo es que éste no es un caso aislado, uno de los efectos colaterales de esta puta crisis es que se ha abierto la veda para que una serie de personajillos mediocres, ineptos y llenos de complejos se crean los reyes del mambo y se vean con derecho a tratar como a una mierda a cualquiera que aspire a un puesto de trabajo. Que asco!!!!!!! A mí también me dan ganas de vomitar, y siento una impotencia que me hace hasta llorar de pura rabia.
Lo siento por ti guapa, pero no podías hacer otra cosa, ejem! abrirle la cabeza, pero eso se queda para nuestros más oscuros sueños.
Muchos besos y ánimo
Y no sabes lo que me he dejado por el camino! Llorar ¿dices?. No lo he querido poner en la entrada porque encima soy una gilipollas confiada, que siempre procura dar el beneficio de la duda y hasta le di el primer día mi dirección del blog. Lo hice porque tenía que ver con el "trabajo" que iba a realizar pero ahora me arrepiento.
EliminarA lo que iba, se la di y por pudor, por si lo leía no os he dicho que me pasé un día entero y cuando digo entero es literal, entero, sin parar de llorar. Pero no por él sino por pensar que yo no tenía aguante o que si me marchaba iba a ser muy poco responsable....encima ¿verdad?
Además todo esto no es ni para un posible trabajo...NOO!! En ese sitio en concreto estábamos cinco personas de prácticas, trabajando gratis!! ¿Alguien se piensa que es posible que en un futuro nos contraten si tienen mano de obra gratis?? Que no hombre! que no!!
En los otros sitios donde he estado y estoy lo mismo. Tienen continuamente a gente de prácticas rotando, les sacamos bastante trabajo y sin costarles ni un miserable duro..... así está el tema.
Por lo menos y ya que tenemos que hacerlo que nos traten bien y si no....no te quepa duda que no me voy a despeinar si tengo que contestar a alguien o pirarme otra vez de cualquier sitio...
Gracias por el ánimo cariño, la verdad que estoy genial. Como os he dicho sólo fue una anécdota, un poco jodida pero anécdota. Además la que ha salido triunfadora he sido yo ¿verdad?!!
Muchos besos!
Ojalá lo lea el mamón, pero no creo, estos mindundis incultos no pierden el tiempo en leer ni blogs ni un mísero libro.
EliminarMuy educada has sido, anda que si llego a ser yo lo despellejo.
¡Muy bien prima Money! !bien dicho! ...canijo eseeee...cagüen la lecheeeeeeeeeee... cuánto malagarri hay por la vida, qué aggggggggggggggcoooo... sibanterar ese cómo se las gastan las primas de Güe$ñes, já!
ResponderEliminarSiento mucho lo que te ha pasado y me alegro de que ahora estés mejor. Gilipitxis como ese no se merecen más que los cinco minutos que se tardan en dar una buena respuesta para mandarles al peo. Lo que tú has hecho, sí señora!!
Muxus a tutiplén y, un abrazo muy grande. A ver si un dia de éstos nos das una alegría y sacamos otra vez el kalimotxo pa celebrarlo o ¿era txakolí? ¿cerveza? ...mmmm... ya no sé... ;)))
... cerveza... kali(qué).... como dirían en mi pueblo, chacolín?
EliminarVoy a tener que aprender idiomas, solo he entendido lo de cerveza.
Qué mal. Y eso que mi mujer (ex) es de Bilbao....
Querido primo, ahora me entenderás bien que, sin ser María Bellido, yo también estuve en Bailén...
EliminarAndaba yo elucubrando cuando... por fin se iluminó mi mente ¡bendito sea San Crispín! ¿cómo no me di cuenta antes? porque un dia de estos cojo la moto si no el siete y con mucha eleg-ancia y con total prest-ancia, bajo corriendo y te espero junta a la... ¡diablos! no podrá ser con "Vitoria" tendrá que ser con agua Bezoya, no vaya a tener que soplar sin tener que salir del bar ¡coj-oña!
Que no hace falta ir tan lejos... que te veo sin catalejos (que me estoy tronchando ahora mismo yo sola)
Vecino, vecino... cuán caprichoso es el destino ;))
Lo que son las cosas, yo me temo lo peor. A ver si va a ser, que no solo somos vecinos, sino que encima, nos conocemos.. y nos llevamos fatal!!! jajajaja.
EliminarBueno, espero que no sea así.
Supongo que si nos conociéramos tú lo sabrías, porque yo soy el de la foto.
También te digo, que los acertijos es una de mis debilidades, y no tienes más que pinchar mi blog y echar un vistazo a los sitios que sigo. Por cierto, entre los que sigo, a los vecinos, los conozco a todos personalmente.
Bueno, que me pierdo. Como verás, los acertijos son una de mis aficciones, así que no me dejas más opción que ponerte uno, pero muy fácil.
Al final de mi calle, debería estar la torre del oro. Y mirando por encima de los tejados, debería verse la giralda.
Sí, ya se que es muy fácil.
Y aún así, la pista definitiva, con elegancia y prestancia, al lado de mi casa paran las ambulancias...
Para llegar a Bailén, varios caminos hay, como San Quintín, que rima con Crispín.
Mi casa es la de mucha gente, que rima con Regente.
Y la gente... ahí anda, apretándose el cinturón, que rima con tiburón.
Y ya puestos... si quieres un balcón en primera fila para ver el traslado del Cautivo, por mi portal deberás de entrar. Invitada estás.
Primaaaaaa!!! Cagontoloquesemenea!!
EliminarA no muy tardar os voy a dar una alegría que no lo sabes tú bien. Y como la alegría sea mucha alegría ya sabes donde lo vamos a celebrar ¿no? me voy pa`llá abajo rauda y veloz.
Cerveza por favor, cerveza. Y para picotear un poco vinito si es posible...
Musu enorme!!
No sé si fue mi abuela o alguien más importante quién dijo...."no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". No es precisamente aprecio lo que le ofreces a este sujeto, pero si creo que le has dedicado demasiado tiempo en tú cabeza, sobre todo después del tiempo que ha transcurrido desde tú desagradable paso por esa empresa. Si considero una terapia el hecho publicarlo y compartirlo , pero si te pediria que seas más optimista para tú futuro, que sin ninguna duda te va a sonreír . Aunque las cosas están .....como están todavía hay gente que merece la pena. Seguro que te tocará trabajar con ellos.
ResponderEliminarUn beso y mucha suerte......que ya te toca.
Por supuesto que hay gente que merece la pena con la que me tocará trabajar y seguro, que a su vez, a esa gente le tocará trabajar con alguien que merezca la pena como puedo ser yo...por ejemplo.
EliminarTengo abuela pero un poco de grasa a mi misma tampoco me viene mal! jeje
Gracias y muchos besos!
Por aquí tenemos la "ñ" al final de bastantes palabras Money, y también la "ll" son y sí todo el mundo dice que es impronunciable ...pero yo he visto (oído) a chinos decir la "r" (normalilla) a franceses no.
ResponderEliminarRespecto al tipejo que comentas ... ese si que parece impronunciable ..es mas, te aseguro que si viera la escena ...como si me hubieran entrado ganas de enseñarle algún punto sobre la i. (y de paso partirle la cara)
¡¡Que buena fue Matrix!! ...y que sensaciones tengo a veces de seguir viviendo en ese mundo !!!
Besos !!! ¿oye? esto de los primos veo que se multiplica ¿tú sabes de que parte vienen? ...porque si tu eres guapa y mi hermano es feo ...no sé no sé :))))
Hala!!! más besos!!!
Jajaja, pues si te digo que el "resultado de la multiplicación" coincide hasta en apellidos conmigo?!! Esa si que es prima!!
ResponderEliminarLa tenemos que admitir en la familia sí o sí!
¿Y el tipejo? Pues eso...un tipejo. Y creo que la cara ya se la partí yo yéndome de allí tan sólo cinco días después de haber empezado, je je
Besos pa ti, primo Tom!!
Si es que no hay más tontos porque no es temporada, que decía el maestro Barbeito. Lo malo es que esas situaciones se viven muchas veces con un mísero, pero imprescindible, sueldo de por medio. No sólo el poder corrompe. Hasta la sensación de poder llegar a corromper.
ResponderEliminarEn fin, te diría aquello de ¡nena, tú vales mucho! pero como soy un cincuentón algo desarrolado de cintura y que sigue mirando a los escotes para descubrir sus misterios, mejor no te lo digo. Además ¡qué carajo! tú ya lo sabes.
Un besazo y que le den y lo disfrute.
Con lo que has contado del tipejo Money tenemos bastante y encima de prácticas, así no se presenta ni un puesto de trabajo porque con los de prácticas los van cubriendo y sin pagar nada. ¡Qué cara!
ResponderEliminarEspero que e te haya olvidado el susodicho.
Feliz fin de semana.
Estoy de acuerdo con Inma. Ahora más que nunca, con la crisis y el paro feroz que tenemos, hay muchos "elementos" de cabeza hueca y poca educación que desde su puesto de trabajo se creen con derecho de tratar de mala manera a los aspirantes y personal en prácticas. Es deprimente. Hiciste muy bien poniéndole en su sitio.
ResponderEliminarUn abrazo Money!
Ningún trabajo vale más que nuestra dignidad pero a veces toca aguantar mucho más de lo que nos gustaría, sobre todo en las actuales circunstancias. Lo mejor es tener paciencia y tener claro que determinada gentuza, por muy jefe que sea, no va a tener jamás el poder de amargarnos ni hacernos cambiar. Hay que aprender a mirar con distancia muchas cosas del trabajo. Es cierto que son muchas horas pero la vida es mucho más que la oficina.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo pero ni era el jefe ni era un trabajo así que opté por mi salud mental, la cual ya estaba bastante jodida por el hecho de llevar más de un año sin encontrar un dichoso trabajo.
EliminarUn saludo y gracias por la visita.