Mi amiga Marga quiere que le busque un novio.
Ella se cree mayor, 36 primaveras! Quién las pillara!!
Aunque la verdad, y no es por agobiarla, debería ponerse ya en serio o más bien interesarse de una vez por todas por el tema en cuestión.
Ya sabéis lo que dicen: lo vas dejando. . .lo vas dejando. . . y acabas con cien gatos en casa y con tus sobrinos peleándose por tu herencia (je je je. . .incautos. . . ).
Y como buscarlo?. . . . pues más o menos puedo saberlo.
Como encontrarlo?. . . . . . . . . . . . . . . . eso ya lo veo pelín difícil. El mercao querida Marga está fatal. Aún así lo intentaremos.
Por ejemplo, piensa en tus ex. Haz varias listas de lo que más y menos te gustaba de cada uno de ellos y con lo que te dé cruza datos.
Si. . . lo sé. Vas a llegar a la conclusión de que lo que te sale no existe. Precisamente por eso les cogiste y les dejaste, porque además doy por hecho que fuiste tú la que hiciste eso: cogerles y dejarles (así nos va. . . . .perdón, así TE va).
No importa. Cruza datos.
Aunque solo sea en lo más básico: color de ojos, estatura, etc. Seguro que te vale para algo y posiblemente será buscar todo lo contrario de lo que te haya salido.
Preparate dependiendo de a quién vayas a cazar. Sí, genero masculino que lee esto. A cazar. Eso es lo que decís siempre delante de los amigotes.
-". . . .me caso el verano que viene. . . .ya me han cazao! jua, jua, jua, jua. . ."
-". . . .es un pardillo. Ya le ha cazao esta y no le deja ni venir a jugar la partida de poker de los jueves. . "
-". . . . pero a ver. . . ¿te han cazao? o ¿te has dejao cazar. . .? Venga Manolo. . . a tu edad!! "
Si está de vuelta de todo preparate y mucho! A estas alturas de su vida ya no le vale cualquier cosa y a la primera de cambio te deja por una jovenzuela, inmadura y tonta pero que tiene un cuerpazo 12 y va todos los días como si la tierra estuviese poblada por mujeres y solo hubiese dos o tres maromos sueltos por ahí.
Si por el contrario es alguien joven, todavía inexperto, no hace falta que te esmeres mucho. Seras de sus primeras experiencias y si se enamora de ti cualquier cosa le valdrá. De momento no se fijará mucho en tu aspecto físico.
Ahora. . . tampoco vayas hecha una piltrafilla.
Un método para buscar y descartar sería suponer que hay diferentes prototipos de hombres.
Prototipo taca-taca
- El hombre maduro (maduro me refiero a más viejo que tú. 15 años por lo menos) pero tremendamente interesante. Tipo Jeremy Irons en "Lolita".
Atento, educado, amable. Te mirará con amor, con pasión. Te tratará como una reina.
Ummm, interesante, si, pero. . . ¿será capaz de seguirte el ritmo?
Bueno. . . .Puedes probar unos meses. . . No pierdes nada y si no te convence me avisas. A mi me llevará unos cuantos años menos y seguro que de ritmo andamos parecidos. . . .
Prototipo demasiao pa cosa buena
- Luego tenemos al hombre guapo. . . . puapo. . . . guapo a rabiar!! Guapo a la vez que atormentado, inestable y con muchas dudas "existenciales" (vamos a llamarlas así) tipo Paul Newman en "La gata sobre el tejado de zinc". Atractivo a más no poder pero sin definir. . . .sin saber que elegir cuando te invita a cenar: "¿pido carne. . . . pido pescao. . ?
Lo que te faltaba! Nada, este fuera. Ni probar si quiera que tú si
sabes que pedir. Desde el primer plato hasta el postre.
Prototipo conmigo se acabaron tus problemas
- Un tercer prototipo de hombre podría ser el empalagoso, el tradicional. El que sabes que te va a ayudar y a querer hasta el final como Red Budler en "Lo que el viento se llevó" pero que durante el resto de tu vida junto a él vas a estar tremeeendamente aburrida!
Le quieres, estas a gusto con él pero como lo estarías con tu padre y la verdad no es plan.
Además tú eres lo bastante fuerte y autosuficiente para que nadie te maneje o te proteja o te mantenga.
Prototipo Arturo no seas duro
- El tipo duro, como Humphrey Bogart en "Casablanca". Tiene su emoción, su vértigo pero una cosa es segura: nunca vas a acabar con él. Te lo aseguro, se va a acabar yendo.
Vale. . . si. . . es super "cool" ponerte un sombrero calado hacia un lado y tener una despedida super romántica en un aeropuerto a pié de avión pero no te va a servir más que para contarlo e incluso para que ni te crean. Así que mejor ni le des la oprtunidad. . . .
Prototipo no te lo crees ni tú
- Luego tenemos a Don Perfecto. El que al principio podría parecer que tiene alguna pega pero que resulta que es adorado por sus suegros, para él, tus padres, para ti. El ejemplo sería Sidney Poitier en "Adivina quién viene a cenar". Demasiado perfecto. Yo hasta desconfiaría.
Primero: ¿de verdad existe?
Segundo: ¿De verdad quieres estar con alguien que le guste a tus padres? ¡No hombre! Toda la vida ha sido al revés y por algo será. El llevarles la contraria saliendo con un tipo que no te conviene hará que tu relación sea más emocionante. O si no, por el contrario, hará que te acabes separando después de haberles dado la razón. . . .que será lo más probable.
Y así se podrían enumerar muchos más. Seguro.
Pero al final todo se resume en una palabra: pasión. Da igual que sea guapo, feo, duro, empalagoso, interesante o más o menos perfecto. Lo que tienes que sentir es pasión.
¿Te compensaría ver a un tío sentao en el sofá de tu casa, con la mano dentro del pantalón del pijama, llamándote "eehh!" en vez de por tu nombre y que el único ruido que oigas salir de su boca sea el sorber de la cerveza y el apretar de la lata cuando la acaba de beber?
No, ¿verdad?.
Marga después de buscar. . .y buscar. . y buscar. . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . |
Al resto, público femenino, también espero que os haya servido.
Al masculino, no os ofendáis. A estas alturas de la película deberíais saber ya que no podemos vivir ni contigo ni sin ti. . . . .
Un gran beso a todos.
Money.
Y cuando Marga encuentre el tipo perfecto...intentará cambiarle... eso seguro!!!
ResponderEliminarSi es que es lo que de verdad nos gusta es tenerlo complicado.... nos encantan los retos.
Es lo mismo que si al vestirte te pones un vaquero y una camiseta. Es algo cómodo, fácil. Aciertas fijo.
ResponderEliminarImaginate ponerte un vestido que te encanta. Es para mi, piensas. Super fashion, de un color llamativo y con unos taconazos de más de 6 o 7 cms.
¿Sabrías llevarlo y conseguir que te siente bien a ti. . . precisamente a ti?
Ahí está el reto!!
A ver, a ver, de tantos Humphrey Bogart en mi vida, he tomado la decisión correcta: casarme con el más rico.
ResponderEliminarAsí, si las cosas ocurren como deben ocurrir y Leles describe magistralmente, pues la viudez no es tan dura.
...
Oye, pero yo sí quiero enamorarme de alguien, no sé de quién, pero de alguien. Que me he medido mucho, no he hecho locuras grandes (hombre no ser gomorrina deja un recuerdo fabuloso pero tampoco es señal de mucha locura)... no he sentido esa pasión que hace que uno se obnubile y diga "contigo pan y cebolla".
Pues eso, quiero pasión... y luego, que pase lo que tenga que pasar (lo de Leles me sigue gustando :-))
Amén Leles, amén!
ResponderEliminarAunque de vez en cuando que bien complicarte un poco la vida eh!.....
Generalmente si sientes esa pasión y ese sin sentio suele ser con los de que se van. Pero estoy de acuerdo, si no lo sientes estás mejor solita, con tu verdadero amor y lo que tenga que llegar ya llegará. . . . .
ResponderEliminarMuy cierto: lo que tenga que llegar, ya llegará. Y es que los que se fueron yo siempre supe que se iban a ir, y con esa angustia una no puede apasionarse ni alocarse en paz... así que todo suele ser muy medidito...
EliminarParece un buen análisis de la situación Money, no tengo criterio para darte razones, aunque te podría decir que desde mi punto de vista y en sentido físico tengo (tenemos) una básica clasificación de las chicas en tías buenas, monas y guapas ...
ResponderEliminarEn lo que respecta en la "búsqueda" del hombre/mujer perfecto,pienso que forma parte de la humanidad, pero a veces tengo la sensación que ese buscar, buscar, buscar, se convierte en la búsqueda de uno mismo, algo que puede convertirse en tragedia y por supuesto poco que ver con el amor...
Buen post Money! (encima con ejemplos gráficos), espero que le sea útil a Marga ...
Besos a las dos!!!
Te diré Tomae que más útil me sería si Money me envolvía a los candidatos y me los mandaba para probar, pero creo que Humprey y Red Butler han pasado a mejor vida y si alguno sobrevive está en los huesos... con lo que me he dicho: mejor que no me mande a ninguno, con las fotos me conformo... y me confirmo que eso de la búsqueda de pareja no me va, por eso mejor es encargarla a las amigas y ya me dirán el resultado.
EliminarMe temo Tomae, que a la hora de la verdad ningún consejo sirve. . . ni a unas ni a otros.
EliminarAsí que lo mejor es dejarse llevar y si resulta que al buscar nos encontrarnos y encima nos gustamos. . . pues perfecto!! ¿no?
Si Marga. Mejor nos conformamos con los de carne y hueso. De ahí la frase: "¡estoy loquita por tus huesos!". . . o no viene de ahí. . . .
Mis queridas amigas, aprovechando que pronto cumpliré 85 años, os transmito unos consejos antes de que sea demasiado tarde.
ResponderEliminar1. Nunca, y cuando digo nunca es nunca, elijáis a un hombre por sus habilidades en la cama. Recordar que lo que no se sabe se aprende, y lo que se sabe dura poco.
Es un criterio de elección erróneo.
2. Vosotras sois las que elegís siempre.
Tenerlo claro.
Después de casi un siglo en este mundo, nunca un hombre me ha confesado haber elegido él.
Y si lo dicen, mienten.
Elegís vosotras, y punto pelota.
3. Los hombres somos "unineuronales". Sí, tenemos una sola neurona. Así que hablarnos despaaaaaacio.
Sé que vosotras podéis hablar de varios temas a la vez.
Nosotros no. Nos produce confusión.
Ya sabéis, despacito. Esquema a seguir: sujeto + verbo + predicado.
"Yo te propongo ir el sábado a bailar". Correcto.
"Preparo yo la cena, si la preparas tú moriremos envenenados". Correcto.
"Estoy pensando que nuestra relación se basa en una confianza mutua, que aliñada con amistad y pasión, es posible que culmine en una relación estable y satisfactoria". Error, el tío se ha perdido en la cuarta palabra.
No desgastéis vuestra energía.
4. Los hombres somos como los melones. No se sabe si estamos maduros o no, hasta que se abren y se prueban.
Nunca os fiéis de las apariencias.
Engañan.
5. El criterio universalmente aceptado de felicidad, consiste en que el tío te haga reir.
Da igual si es gordito, pobre, le cae fatal la camiseta, o es tartamudo.
Si te hace reir, tus posibilidades de ser feliz con él, aumentan.
6. Los hombres no se comparten.
Si ya nos hacemos un lío con una, no os quiero decir lo que pasa cuando estamos con dos.
El ridículo total y generalizado.
Avisadas estáis.
7. Sí, ya sé que es difícil conocer gente maja.
Propongo algunas técnicas, consagradas por la experiencia.
7.1 Es mejor que te presenten a alguien en una cita para ir al teatro. Si sale mal, al menos la obra puede ser interesante.
Pregúntale si le ha gustado la obra.
Si te responde: "No ha estado mal. Tengo hambre"
Sal corriendo, no perderás tu tiempo.
Si en cambio responde:" Creo que la obra plantea una dicotomía entre el concepto de libertad pitagórico, y la casuística conceptual del más puro neo-convencionalismo lírico".
Decir que vais al baño, y fugaros por la ventana.
Suelen ser pequeñas, pero merece la pena.
Cabe otra posibilidad, que os responda:
"La obra no ha estado mal; pero lo cierto es que estaba deseando que terminara para hablar contigo y pasear.
¿te gusta bailar?"
Si le brillan los ojos al decir esto, ése pude ser tu tipo.
Si te brillan a tí, lo es seguro.
Recuerda, tú eliges, corazón.
Mi querido prototipo taca-taca:
EliminarTienes razón en todos los puntos.
Nos gusta reirnos, que nos escuchen, elegiros, la cama. . . .
Pero sobre todo nos gustaría, que cuando a nosotras nos brillan los ojos cuando nos invitan a bailar le brillasen a él también. Pero. . . . es tan dificil tener ganas de bailar el mismo baile y al mismo tiempo. . . .
Driver, muy romántico. Lamento informarte que de todos los hombres con quienes he mantenido alguna relación pseudo romántica han sabido: (1) decir la palabra precisa en el momento exacto, (2) mirarme con los ojos brillantes, (3) hacer que me brillen los ojos...
EliminarPERO, la vida día a día es más que eso.
Hacer reir me ha hecho reir muchísimo quien más me ha hecho llorar. No ha valido la pena por las lágrimas, quizá sí por mi Reycito, que sin él no lo tendría.
En fin, yo creo que eso del amor es "el que tiene que venir, vendrá, el que tiene que quedarse, se quedará" y ya...
Eso sí, si MOney me consigue un Taca Taca milloneti, yo a lo mejor me animo...
Querida amiga Marga, permíteme unos pensamientos.
ResponderEliminarLos millonarios son un tostón, créeme, he conoccido demasiados. El esfuerzo que han efectuado para conseguir el dinero, les ha robado el tiempo necesario para madurar.
Y los que lo han tenido "de cuna", lo han tenido tan fácil, que nunca se han esforzado y por lo tanto, tampoco han madurado.
Por otra parte las mujeres que suelen "cazar" a millonarios, se ven obligadas a jugar a un juego bastante peligroso, donde el "premio" está "envenenado", pues venden su alma a cambio de estabilidad, y eso a la larga es destructivo.
Luego está la mala fama que tiene el concepto de "romántico", pues es muy fácil asimilarlo a la falta de carácter, al escapismo de la realidad y a la blandura inpoperativa.
Yo digo, no.
No.
No.
...
Soy creyente de un Dios que nos hace libres.
Y portador del único don que me sirve para enfrentarme a la realidad, al desamor y a la injusticia.
Libre albedrío. Simplemente libre albedrío.
...
Tal vez nuestro paso por este mundo está repleto de dificultades, situaciones complejas y páramos yermos y solitarios.
Pero, no.
Con el libre albedrío y un poco de barro, somos los alfareros de nuestro propio destino.
Todos los días, millones de personas nos levantamos para enfrentarnos a realidades complejas.
Somos muchos.
Pero tal vez, si somos conscientes que la ilusión es un elemento constitutivo de nuestro "psique", que somos nosostros mismos los que nos inventamos los cuentos que nos animan, que incluso en las situaciones más desfavorables nuestra capacidad de reinventarnos es infinita, tal vez descubramos que la paz y el equilibrio es algo que nos ganamos a pulso, esforzándonos por nosostros mismos de forma imaginativa.
Yo también he sufrido desamores, desengaños y mentiras.
Pero ese mismo tipo que cae enmedio de la carrera, es el que se levanta, no porque sea un Dios, sino porquue es un hombre que se siente más vivo y más feliz cuando lucha, cuando ama y sobre ttodo cuando se ama a sí mismo.
Eres una madre valiente, con un chaval encantador.
Has hecho grandes cosas.
Así que hoy te digo que la suerte, la esperanza, la fuerza, no está en los demás. Está en tí.
Buscar esa fuente de energía interna, aprovechando los dones que nos han regalado, es una especie de obligación con uno mismo.
Y así, sintiéndose en paz con uno, es como descubrimos un día que el miedo ha desaparecido, que te amas a tí, y que tú hija mía vales un montón.
Y cuando estos conceptos se interiorizan, es cuando tú empiezas a conducir con alegría tu propio vehículo.
Produciéndose en esa situación las maniobras más bellas, las más arriesgadas, incluso las más atolondradas y felices.
No, no deseo que te cases con un millonetis, no.
No, no deseo que nadie te salve ni te redima, no.
Creo que no te hace falta.
Porque tú eres la princesa del mejor cuento que nunca nadie te va a contar.
Eres la princesa de tu preciosa vida.
Créeme, esto es así; ya sabes que no se mentir.
Sólo sé contar historias ciertas o sueños que se pueden cumplir.
Y sólo funcionan si son gratuitos.
Porque entonces, son sentidos.
...
Pienso que vas a tener suerte, y que el primer paso, el más importante, el más común a todos, es el más difícil; quererse uno mucho.
Todo lo demás, es más fácil, corazón.
No puedo estar más de acuerdo Driver!!
ResponderEliminarHazle caso que la experiencia es un grado. . . . .
Chicos yo estoy absolutamente de acuerdo... me parece que debo aclarar que lo de pedirle a money un novio milloneti es una broma, qué pena que lo deba aclarar, pero ni modo, parece que debo hacerlo, jajaja...
ResponderEliminarpienso como tú Driver, y un poco más de cosas que no vienen al caso para una conversación en la organización de la fiesta del fin del mundo.
a lo mejor lo hablamos después... de esa fiesta, digo :-))