miércoles, 23 de enero de 2013

Insumisión identificativa



Nunca suelo mirar mucho el carnet de identidad aunque bien es cierto que lo saco de vez en cuando: si pago con tarjeta, si tengo que hacer algún papel oficial, en la oficina del paro.....
Menos para hacerme un contrato de trabajo y para poder entrar en las discotecas (hace ya más de dos décadas que no cuelo por una jovenzuela de 17) siempre lo hago para ese tipo de cosas.
A pesar de tenerlo a la vista a menudo, tampoco se me suele ocurrir nunca mirar la fecha de expedición y la de caducidad; como son tantos los años de validez se me olvida y la verdad es que no tengo una alarma puesta cada quince días para ir mirándolo por si acaso. Vamos, que podría estar meses, incluso años con él caducado y ni me enteraría.

Pero resulta que el otro día, no me digáis por qué, lo miré y vi que justo este mes se me caducaba así que como buena ciudadana y en vista de que ahora por las mañanas tengo algo más de tiempo (el por qué está en proceso de elaboración) pedí cita para renovarlo. Me lo quito de encima y ya está; que me conozco, se me va la pinza y dentro de unos meses lo vuelvo a ver y menudo grito que me pegaría yo a mi misma al darme cuenta que se me ha pasado la fecha.

Pues todo perfecto. Cita cogida en menos de dos minutos por Internet. Hasta el día y la hora que yo he querido. Genial!
Que tengo que llevar.....nada. El documento viejo y una foto pequeña, de las bien llamadas fotos de carnet. Muy bien, tengo las dos cosas foto incluida. Me saqué unas cuantas para el currículum y demás cosas tipo oficiales que necesitase hacer así que perfecto, no tengo que ir a hacérmelas ni gastar dinero en ello. Requetegenial!!

Diez y cuarto, he llegado pronto. Tengo cita a y media pero bueno, yo entro. Aunque sea espero dentro que no veas como jarrea.

-"Hola, para renovar el DNI"
-"Hola, mira pulsa aquí. Toma el número, el 81..... mesa 8. Pasa, pasa"
-"Vale, gracias! ¿Espero ahí?"
-"No, no. Está libre la mesa. Entra hasta dentro"
-"Gracias!!"

Anda! mira que suerte y que amable el señor policía. Me gustaría saber si todos los pobres inmigrantes que están fuera calándose opinan lo mismo......
Entro toda decidida y me siento en la mesa 8.

-"Hola"
-"Hola, el carnet y una foto por favor"
-"Si, toma.....y toma"
-"Ummmm, creo......la foto no vale"
-"¿Como?? ¿Por qué??"
-"Es que no se te ve una ceja"
-"¡¡¡¡¡¡¿Perdona???!!!!!"
-"Es que la ceja derecha no se te ve y no vale la foto"
-"Pero a ver, me lo estás diciendo en serio????, no me lo puedo creer! ¿Y eso donde viene?"
-"Pues es que.....quién te ha sacado las fotos lo tiene que saber, te lo debería de haber dicho.."
-"Bueno....eso....no sé..... de verdad....me has dejado pegada....todavía no me lo puedo creer! ¿A ver??"- Se la quité de las manos, tenía que verla y el caso es que estaba harta de hacerlo porque precisamente esa foto es la que tengo puesta en el currículum y cuidado que echado unos cuantos y......ay.... Ay joder!! ¿A que va a ser por eso por lo que en todo este tiempo no me ha llamado ni Dios para trabajar?!! ....Yo pensando que era por la crisis y resulta que es porque no se me ve una ceja?!

San Pedro: ¿Y con esta que hacemos, tío? Mira que foto tiene!
Dios: que te he dicho mil veces que no soy tu tío, que soy tu padre..! Pues no sé.....es que....mira que si que me hace falta alguien para abrir y cerrar las puertas del cielo `pero esta chica así...... uniceja.... Anda, mándale el currículum a Satanás.
Yo: pero bueno! ¿Tú que sólo tienes un ojo me vas a echar a mi para atrás porque sólo se me ve una ceja?


-"Espera un poco a ver..."- ahora es ella quien me quita a mi la foto de las manos y se marcha a preguntar.

No-me-lo-pu-e-do-cre-er!!!! Pero si en la foto que tengo ahora se me reconoce peor! Pero si cada vez que   enseño el DNI, al pobre o la pobre que lo ve se le disloca el cuello de las veces que me tiene que mirar a mi y a la foto para comprobar que de verdad somos la misma persona!!

Tengo el pelo corto. Años llevo así y años me ha costado encontrar un estilo medianamente bueno y que me de cierta personalidad. Y sí, tengo un flequillito que me cae un poco, repito ¡un poco!, por la frente.
Por una vez en la vida que consigo sacarme unas fotos digamos decentes y poder resarcirme de la pinta de delincuente yonqui que tengo en la del viejo, ahora van y me dicen que no se me ve un ceja?!!!!
Increíble! ¿Pero alguien me puede decir quién se ha inventado eso y cuando han puesto esta nueva moda? ¿Acaso gracias a esa ceja tapada, estratégicamente, voy a poder vender preferentes, gobernar cualquier Ayuntamiento para poder comprarme un "chalete" carísimo o robar 22 millones de euros y evadirlos a Suiza sin que nadie sea capaz de identificarme? Bueno....para eso no hace falta taparse nada.......

Es que a ver, dos de las fotos más importantes de tu vida son: una la de tu boda y otra la del DNI. Casar, ni me he casado ni lo voy a hacer ya. Así que señores a quién corresponda......que sólo me queda la del carnet y me estáis chafando el mejor día de mi vida!!


Vuelve la pava, aunque la verdad la pobre no tiene la culpa.

-"Nada....que no vale...¿que haces, vuelves otro día?- La pobre me mira hasta con miedo.
-"De verdad chica que no me lo puedo creer, iré a sacarme unas fotos. ¿Otro día?... ¿tengo que volver otro día???"- voy como pensando y contestando diez cosas a la vez.
-"Noo, noo, vete y puedes volver ahora. Si total mira.....no tengo nada que hacer..."- Hala! tócate los.....
-"Vale, ya he visto ahí fuera una tienda de fotos así que ahora mismo vuelvo"- ¿como voy vestida? ¿me he pintado? Me he lavado el pelo ¿verdad? Ainss, que si joder! que me lo lavo todos los días!
-"No mira. A esa no vayas que es una copistería y no saben sacar fotos, lo hacen fatal. Vete a otra que hay ahí nada.....a unos metros de aquí según sales de frente y luego a la derecha"- Ayy madre, a que me está tomando el pelo y esta tía está compinchada con la de las fotos y lo que van a hacer es sacarme los cuartos??
-"Ummm, vale. Ahora vuelvo eh? Según salgo de frente ¿no? La calle quiero decir, no la foto que me tengo que sacar...jejeje....ejem, vale.

No veáis lo desconfiada que me he vuelto últimamente. Ya sé que no me está timando pero es que..... cosas más raras se han visto.
Pero si de frente lo que hay es un edificio!!! ¿Para donde tiro? Derecha.....izquierda..... Me da igual. Vaya para el lado que vaya seguro que es para el otro! Siempre pasa lo mismo, no me digáis que no!
Después de muchas vueltas lo encuentro. Me peino concienzudamente lo primero para que esta vez salgan bien, no vaya a ser que necesite un trabajo no para vivir si no para pagar lo caro que me está saliendo el dichoso papelajo este!

Hasta una horquilla me da la mujer para que retire el flequillo. Jajaja, si hombre! Me he pasado diez años pareciéndome la protagonista de "Perros callejeros" y ahora voy a tirarme otros diez pareciéndome a Olivia la de Popeye. No me faltaba más!


Y yo sigo quejándome y quejándome y continuo con mi pataleta particular mientras la señora que me saca las fotos y yo charlamos.

-"Mujer, pero la chica de allí no tiene la culpa"

Ayyy madre. Que estas dos son socias fijo!!! Que no, que no estoy paranoica! ¿En que momento le he dicho yo que era una mujer la que me ha atendido? Eh? eh? Di!!
Uff, veo muchas series de televisión de esas de polis y de "ceseis". Voy a respirar  y acabar cuanto antes, que estas malas leches no me vienen nada bien para mi salud espiritual.
Total, que media hora después, cinco fotos más a añadir a las otras seis o siete que ya tenía, cinco euros menos de las fotos y otros diez euros y pico menos que me ha costado la renovación (si es obligatorio ya se podía hacer cargo el estado de ello!) he conseguido por fin estar legal e identificada.

Yo, de verdad, a cuadros me he quedado hoy. Y claro, no puedes negarte e ir indocumentada por la vida pero es como para hacerlo y declararte insumisa, no me fastidies!!
Vamos a ver, si dices que me presento con una foto con una media en la cabeza y con el bulto de una pistola notándose claramente por entre la ropa pues todavía, pero es que no me digáis......
Tienen las huellas de los dos dedos índices de mis manos. De frente y de canto, por si fuera poco. Ahora bien, como se te ocurra y no te vean la ceja derecha que ná....que no hay manera. Que puedo ser Moneypenny, como puedo ser Lady Gaga, como La niña los peines, no te jode!!
Y si me las depilo ¿que pasa? ¿O si me pinto como una puerta?

En fin, ya tengo mi Documento Nacional de Identidad y después de todo ni tan mal. Bien mona que estoy con mi boquita, mi naricita y mis dos cejas, a medio depilar eso sí, pero menudo bien que se ven! Desde luego soy yo, sin ninguna duda. Es ver la foto de lejos y decir sí....esas dos perfectas lineas que tiene encima de los ojos son inconfundibles. Cuando no me han hecho poner la cara encima de esa maquinita digital para las huellas en vez de poner los dedos!! Después de que quitan por fin esa dichosa tinta negra, que tardaba tanto en quitarse que incluso te valía para la siguiente renovación diez años después y ahora me vienen con estas!


Si......estoy......mona.... Cuando le tenga que volver a renovar entonces sí que mi edad se corresponderá con la cara torto que tengo en la foto que me ha sacao la "timadora" esa. En fin.......

No si....ya digo yo.....Que me levanto de cascos un día de estos..... ya lo veréis.... Y que conste en acta que sigo con el run run en la cabeza que esas dos tipas me han estafado. O eso o que hay un complot para que nadie salga favorecido en la foto que va a tener en el carnet durante tanto tiempo.
Mientras tanto y mientras voy aguantando sin volverme demasiado loca os deseo lo mejor y hasta la próxima que.... os puedo asegurar será jugosita también.

Besos, Money


30 comentarios:

  1. Ja ja y requeteja. Por si alguien piensa que este tipo de historias surrealistas sólo me pasan a mí.

    No me lo puedo creer Money, acabo de ir corriendo a mirar mi DNI, vale, me caduca en junio y se me ven las dos cejas a la perfección, pero ahora llevo flequillo de lado y una de ellas nada, no se me ve ni el ojo.

    Avisada quedo, pero te aseguro que yo el flequillo no me lo quito y como me digan algo monto pollo, en tu caso me pillan desprevenida y no reacciono, pero yendo sobre aviso, que vayan preparando una celda porque a mí me aceptan la foto con flequillo por mi santo pepe, no había oído una cosa tan absurda en mi vida, yo creo que se aburren y hacen apuestas entre ellos a ver quien hace la tontería más gorda del día.

    ¿Y 10 euros renovar encima que les llevas la foto y cumples con tu obligación? la madre que los parió, así va España, sí, sí ¿no preguntaste si había reducciones para parados de mierda?

    Revolucionada estoy, no digo más.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Que en junio cojo el coche y me planto en tu casa para acompañarte a renovarlo como que me llamo Money! Eso no me lo quiero perder yo..!!

      Si te digo la verdad, todavía sigo pensando que esas dos brujas me han tomado el pelo y nunca mejor dicho...

      Besos

      Eliminar
    2. Aquí te espero, como me ponga chula me dejo el bigote para la foto y todo, a ver si tienen narices a decirme que en persona no se me ve.

      Eliminar
  2. Te fui leyendo con una media sonrisa,creo que me suecede cada vez que te leo,pero al legar a Olivia la de Popeye ahí ya no aguanté y solté una buena carcajada. Desde luego mira que eres graciosa!!
    Oye lo de que se vean bien las dos cejas no es un tema tonto porque imagínate tú que busquen a una tia, con la ceja que no se te veia, cortada! No, no, hay que ir con la cara despejadita y nada de flequillos molones cayendo en cascada.Que a los delincuentes, esos que acaban en la carcel sin fianza porque no tienen ni un puto euro, a esos hay que trincarlos y pronto que hacen muchos daño a la sociedad. Pero claro los AUTÉNTICOS DELINCUENTES,esos ya sabemos "dónde se pudren".

    Muxus, Money.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos se pudren en alguno de los casoplones o fincas que tienen a lo largo del país....allí es donde se pudren.

      Y mientras los demás a despejarnos la frente! si es que....

      Besazo!

      Eliminar
  3. TE lo voy a decir clarito. Esa tía quería tener una foto tuya con la cara despejadita porque le has gustado. Y hasta aquí puedo escribir. La teoría del compadreo con la fotógrafa puede incluso estar incluido, que no hace falta odiar a dios para amar a sus santos, o algo así decía mi abuela, que era muy sabia.
    Y tiene razón Inma, si esto lo leo en su blog, no me extraña lo más mínimo. Bueno sí, que le faltan unos cuantos exabruptos del tipo. "La madre que la cagó" y cosas por el estilo. Tú no, tú en tu línea de chica bien. Jejeje.
    Divertida entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica bien eh?? si me llegas a oír cuando salí de allí camino de la tienda de fotos....con lo mal hablada que soy y todo lo que me contengo aquí!

      A esa tipa lo que le gustó fue sacarme los cuartos!!

      Besos

      Eliminar
  4. Anda, pues a mi hija le pasó algo parecido, que no le valía la foto porque tenía el pelo en la cara. Supongo que los inmigrantes estarían esperando para otra cosa, o eso espero. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que esperaban para otro tema pero es que al entrar, hacia el otro lado de donde yo fui, había una sala bastante grande como para que pudiesen esperar dentro. Es que no sabes lo que llovía!
      Hija...que a veces me pegan unos arrebatos de ong que no veas... :D

      Un beso grande Susana

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué femeninas sois las mujeres (a Dios gracias). Sobre todo algunas. Me has hecho reír. A quien se le ocurre ir sin una ceja por la vida.
    Pues si voy yo, sin pelo, qué pueden llegar a decirme. Espero que no hayan prohibido también quedarse calvo, porque voy a ser un inidentificado por los restos.
    Estoy mintiendo, porque lo renové hace poco. Y llevo la cabeza rapada. Nadie me dijo nada, por supuesto. Tiene narices que puedas llevar el pelo al cero y no te dejen ocultar una ceja. O depilártelas, como tú dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pelo rapado no hay problema porque así se te ve perfectamente todo el ovulo de la cara....o algo así creo que he leído después...

      Con lo mona que estaba yo en la que le llevé!! Insensibles, que son unos insensibles...jeje.

      Besos

      Eliminar
  7. Esto me recuerda una anécdota de la orla.
    La orla, ese cuadro con todas las fotos de los alumnos y los profesores, al acabar la carrera.
    Todos muy guapos, y muy jovencitos.
    En mis tiempos, cuando estudié ingeniería, las chicas estudiaban filosofía y letras.
    O sea, que en mi promoción, habíamos un ciento y una madre, de tíos, y..... 2 chicas!
    Y llegó el momento de hacer la orla.
    Había que hacerse la foto en el estudio fotográfico contratado para tal fin.
    Era fácil, ibas, te ponían una toga y una corbata, te hacían la foto, y pagabas el importe, y listo.
    Eso si, podías pasar al día siguiente para ver tu foto, y para verte, como ibas a salir en la orla.
    Dos chicas.
    Sólo dos.
    Ninguna foto les convencía.
    Hasta que por fin, la dieron por válida.
    Nuestra orla se imprimió casi al mismo tiempo que la de la siguiente promoción.

    Por cierto, le he echado un vistazo, y a las chicas no se le ven las cejas.
    Casi mejor que no se enteren, no vaya a ser que haya que repetirla, jajaja.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la orla!! La tengo en casa de mi madre y no quiero ni mirarla porque las pintas que tendré serán considerables...ni me acuerdo...

      Yo no la repetiría, yo pegaría encima una foto más decente, así...tipo falsificación de orlas. Mira! me puedo dedicar a eso!
      No...si ya te digo yo que de esta monto un negocio que veréis!jaja

      Besos

      Eliminar
    2. Ja!
      Ves a donde quería llegar?
      Seguro que si algún día me encuentro a aquellas dos chicas, y tengo ocasión de entrar en su casa, y ver la orla en su correspondiente marco, colgada en su despacho, o similar, su foto estará superpuesta, aún después del año que tardaron en dar su visto bueno.
      Y ahora que lo pienso, yo puedo hacer lo mismo, jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Prima, no sé cómo estáis tan atrasados por ahí.
    Aquí en Madrissssss, ya no hace falta ir en persona para renovarse el carnet.
    El procedimiento es tan sencillo, que mi hija la Sarita, con 11 años me lo ha renovado.
    Primero te haces una foto con la cámara gües del ordenata, luego la escaneas y la digitalizas, luego haces el trámite para obtener tu certificado de firma digital, luego rellenas una simple pantalla en la página güeb de los maderos, con tus datos; luego, te das de alta en Feisvuk con un enlace inalámbrico al servidor de la D.G.T.; ¡BIEN!, con todo eso te mandas a tí mismo un emeseme con copia al servidor digital de la red inalámbrica de la DGT (siempre que estés en zona güifi certificada), adjuntando tu foto escaneada y un hotmail para efectuar la comprobación de seguridad de tu firma digital.
    Al cabo de unos segundos recibes un enlace donde al entrar en Internet con un naveador seguro, te mandan tu código de seguridad binario.
    El mío es tan sencillo que me lo he aprendido de memoria; es cerounounounocerocerounounocerounounounocerocerounounocerocerounocerounocer

    Como verás el código binario está diseñado para que sea fácil de recordar.

    Bien, como estamos en Madriisssssss, y aquí somos muy chulos, después de completar estos sencillos pasos, pasamos al tema de recibir el dni de forma física.

    ¡Aquí te quería ver! Seguro que en tu pueblo has de ir a por él en persona.

    ¡Ja!

    Aquí no. Aquí es tan sencillo como tomar los doce primeros dígitos de tu código binario y enviarlos al servidor de los maderos con un emilio con copia a un servicio de mensajería internacional.Son ellos y no otros, los que te remiten a tu ordenador personal un archivo .broncovili, que con una sencilla desincriptación a base del programa "Spectrum" que se compra de forma sencilla en una Gües rumana, desencriptas el archivo .broncovili, convirtiéndolo en un sencillo archivo .pasote, que es más fácil de imprimir cómodamente en tu casa, gracias a un impresora láser de nueva generación, cuya compra, efectuada entre los diferentes vecinos de tu barrio, te sale muy barata a partir de los veinte mil compradores.

    Lo del plastiquito que protege el documento es lo más fácil de todo el proceso.
    Una vez que tienes impreso tu dni (cuando te toque el turno, que la cola de los vecinos es larga de narices), te diriges en transporte público a un polígono industrial que está a apenas dos horas y media del centro, y allí, con toda comodidad y por cien pavos ye lo plastifican al momento con un material completamente transparente.

    ¡Y ya está!

    Te llaman y te comunican que debes repetir el proceso porque:

    ¡¡¡¡ La foto es una castaña pilonga, y te pareces a Chorsss Cluni el día de su primera comunión, tras meter los dedos en un enchufe eléctrico !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo ya está!!!!!!
      Solamente tengo un problema, ¿me quieres decir qué narices hago yo ahora con dos carnes de identidas......??

      De todas maneras besos!

      Eliminar
    2. ¡No me digas que has sido capaz de conseguirlo !
      Yo me quedé atrancado en el primer paso, hacerme la foto con la cámara Güesps.
      No tengo cámara Güesps.

      Así que la Sarita mandó la foto del Chorss Cluni, y ahora tengo el dni con su foto.
      Preveo problemas en los controles. ;)

      Eliminar
    3. Pero cómo no lo voy a conseguir con lo clarito que me lo has explicao??!!!!

      Sarita es mi ídola.... y la otra también (si se entera mi primita que la he llamado la otra me mata!! jajaja).

      Eliminar
  9. La próxima a lo mejor no es la próxima :D bueno, que no digo nada, solo eso, que quizá tu próxima entrada no sea la que piensas que va a ser.

    Estuvo divertida la cosa, yo creo que es el destino quien te hizo eso para que pudieras contarlo, si llegas y la foto vale la cosa hubiera quedado mucho más sosa, no es comparable.

    Luego dicen, pero la ventaja de los calvos es que es imposible que el pelo nos tape nada de nada, aun así es más fácil que te topes con alguien que piense que sale en la foto del DNI con cara de gilipuertas que con alguien que piense que sale guapo, o guapa. Yo desde luego salgo siempre con cara de gilipollas, me niego a pensar que es culpa mía, es de los malos fotógrafos fijo :D

    Divertida historia querida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace gracia esa gente (me incluyo) que dice: jo....es que siempre salgo fatal en las fotos...!
      No cariño, no es que salgas fatal siempre, es que eres así..!! :D

      Lo de la próxima ya sabes que es un decir, porque tardo ni sé el tiempo en hacer nada. Ahora, ya si me incentiva alguien con algún tema.....jeje.

      Muchos besos

      Eliminar
  10. Joder, ni en mis mayores desvelos por buscar un artículo humorístico se me hubiera ocurrido un tema tan sugerente. La realidad, será eso, le puede a la ficción. ¿Y qué le pasaría a Zapatero? ¿No le valdría la foto porque las cejas no le dejan verle la raíz del flequillo? ¿Y a Antonio Carmona, el de Ketama? ¿Qué hace si no le cabe la nariz entera en un formato de 3 por 6 cm? ¿Le hacen el carnet en una cartulina y lo lleva enrollado debajo del brazo, como un trabajo de manualidades? Qué cosas.
    Gracias por compartir este artículo, porque tengo que renovar mi carnet en breve y ahora mismo voy a contarme las cejas. O las muelas. ¿Debe de salir en la imagen la del juicio si me hago la foto sonriendo...?
    Un abrazo, compañera. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un rato imaginándome al Carmona con el carnet enrollado debajo del brazo!! Genial....jajaja!

      La vida misma da pa mucho.....

      Besos!

      Eliminar
  11. Con qué humor lo cuentas. Hace una semana renové yo mi carné y llevaba mis fotos chulas y me dijeron que no, que el sistema que tenían ahora era que ellos te hacen una con la cámara del ordenador y es la que ponen, que no sales muy bien, pero que para el DNI es más que suficiente. Horrorosa salí, menos mal que el DNI lo meto en la cartera y de allí no sale hasta la próxima renovación. Bueno, para algún pago con tarjeta me lo piden, pero cada vez menos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno!! no me sacan a mi una foto con la camara del ordenador ni loca!! jajaja.

    Yo estoy convencida que tenemos que salir mal por alguna razón....algo traman.... :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡con lo fácil que sería tatuarse un código de barras en el brazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si con nuestras huellas ya les vale! Tanta foto ni que foto....

      Investigando estoy todavía a esas dos arpías!

      Besos primo Tom

      Eliminar
  14. Querida mia, por tener un blog cojonudo:

    http://dessjuest.wordpress.com/2013/01/31/the-cojonudos-blog-award/

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo: esas dos están compinchadas, llevan la fotografía a medias y no aceptan ninguna foto, ni con ceja ni sin ceja.
    Mi madre que tiene 93 años lleva el DNI del 1958 y no lo cambia desde ese año porque dice que en la foto salió guapísima. Totalmente cierto. Como en algunos sitios no se lo aceptan, lleva también el pasaporte y se joden que se lo tienen que aceptar, pero ella no cambia el DNI por nada del mundo.
    ¡¡Hay que ver la cara de las personas cuando ven el DNI que casi es tamaño folio!!
    Besazo

    ResponderEliminar