De todo se aprende o eso dicen al menos. Ya tengas una buena o mala experiencia seguro que sacas algo en claro de ella, bien sea para un futuro o simplemente para actuar de una manera u otra en ese mismo momento.
Los tiempos que estamos viviendo están siendo duros y eso que yo, en el fondo, no me puedo quejar ya que pones la tele y lo único que ves por ahí son verdaderos dramas, verdaderas desgracias personales.
Luego hay cosas que eso, cuando ya han pasado se quedan en una experiencia más pero que en el momento en el que las vives son cuanto menos..... voy a llamarlas ""
curiosas"" y fijaros bien que lo subrayo y lo digo doblemente entrecomillado.
He estado mucho tiempo pensando si escribía sobre ello porque pensaba que ciertas personas no se merecen más mención ni más energía que la que gasté cuando pasaron los hechos pero al final he decido hacerlo más que nada porque.... es que si no REVIENTO!!!!
Ya os conté
aquí que estaba haciendo cursos y cursos y que luego eso iba a derivar en prácticas en empresas. Que estaba muy liada y que menudo estrés, no sé si para algo, porque de todo ello no es sólo que no viese un duro si no que encima me estaba costando bastante dinero.
Pues hete aquí que una semana antes de acabar el curso que hacía a través de Lanbide ( INEM u oficina del paro en cristiano) me dicen que me han concertado una entrevista en la empresa llamémosla
A, para realizar allí las susodichas prácticas y encima teniendo más relación con la carrera que estudié en su día que con el curso en concreto que estaba haciendo. Pues oye, mira, genial ¿no?
Os podéis imaginar, lo contentisima e ilusionada que estaba. Ya, ya sé que no es un trabajo pero bueno.....voy a aprender, voy a estar en activo....ya sabéis, esa conciencia que te hace pensar que al estar en paro eres un parásito social.
Total que acudo a una entrevista con el señor....podría ser
X pero eso es darle más rango del que tiene así que llamémosle
ñ que es una letra que está tendiendo a desaparecer y que cuesta mucho pronunciar, como que se te pega la lengua en el paladar y te dan arcadas ¿verdad? ¿no os pasa..? A mi si. Y en minúscula..... eñe mi-nus-cu-la.
-
ñ: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.......
-
YO: claro, es que.......
-
ñ: callate, que estoy hablando yo.
Piii, piii, piii; primera señal de alarma.
-
ñ: bla, bla, bla, bla, bla, bla......
-
YO: po supuesto, mira yo......
-
ñ: no me interrumpas!
Ein??? Uy, yu, yuiiiiii....... Venga Money, no seas quisquillosa y sé educada, comedida y diplomática, como suele ser habitual en ti.
-
ñ: bla, bla, bla, bla, bueno....solo hay que ver tu físico, bla, bla, bla.....
-
YO: glups...je, je, je....ejem.....
Piiiiii, piii, piii!! segunda señal de alarma. Hala.... venga...tranquila, no seas tú también susceptible. Ya sé que te cuesta y sobre todo de desconocidos, pero debes aprender a aceptar algún "piropo" de vez en cuando mujer.
-
ñ: bla, bla, bla, bla, bla, bla....con tu cara....no vas a tener ningún problema en encontrar trabajo...bla, bla, bla, bla......
-
YO: JE, JE, JE..... y JE
Piiiiiiiiiiiiiii!! ¿Que hago? ¿Le digo algo? ¿Me voy? Estoy tonta o qué?? Pero no ves que es una bobada? Anda, anda, no le des más importancia. Lo que pasa es que claro.... pensándolo bien... debo de ser más fea que un arao porque llevo más de un año en paro y todavía no he encontrado ni un puñetero curro!!
Ayy Money, Money.... ¿a ver si ya va siendo hora de que empieces a usar tu inteligencia....?
-
ñ: bla, bla, bla, bla....pero si es que con este físico no vas a tener ningún problema en que te den un trabajo mujer!...bla, bla, bla......
-
YO: ejem....bueno, tampoco es eso......
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Piiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!Cuarto aviso ya!! ¿Esas mismas palabras no las he escuchado hace tan sólo dos minutos?¿Estoy sufriendo un dèjá vu? ¿Me habré confundido y en vez de a la empresa
A he venido a una agencia de modelos y me está entrevistando un personal shopper?? Money, tienes escasamente dos segundos para contestar si aceptas estas prácticas o no. Venga.... ánimo....di que sí, que en peores plazas has toreado mujer!
Esta circunstancia se podía haber quedado en una mera anécdota. Lo típico: cincuentón, aspecto normalito osea, de los tipo acomplejados, de los que se quieren hacer los interesantes y se piensan que te están halagando cuando en realidad lo que te están dando es arcadas; os hacéis idea ¿no?
Pero no, no fue una simple anécdota. Anda que no escuché pitidos de alarma!!
Cinco días he durado y no precisamente por motivos sexistas como igual estaréis pensando y que, como os acabo de decir, se quedaron en una mera anécdota. Pecata minuta, con la de babosos que hay por ahí....
Los motivos y los hechos son otros y un poco largos de contar y que tienen que ver más con actitudes chulescas y faltas de respeto como persona que con frases tontas e incluso infantiles aludiendo al físico.
Voy a intentar, si puedo, resumirlo en diferentes pinceladas porque casi no he empezado y ya os he metido una chapa considerable.
Veamos:
*Lo primero y que vaya por delante y ante todo, deciros que él no era el jefe, ni mucho menos, de la empresa. Simplemente era un empleado más como podía ser el de administración, el de ventas o cualquier otro de los que allí estaban trabajando. Simplemente era el que me llevaba a mi; lo que en el "mundo paralelo" de las prácticas se conoce como: tutor.
*Miradas a mis piernas y a un escote (el cual era prácticamente inexistente) uno de los días que llevé un vestido. Y eso sin ser guapa, ni alta, ni tener 90-60-90. Eso siendo agradable, simpática y educada, sin más. Bueno....espera....que desde que no fumo igual si que he conseguido ya el primer noventa....y el segundo (creo que no he tenido sesenta de cintura ni cuando hice primera comunión) y el tercero con creces..!
Bromas aparte, insisto otra vez: mera anécdota.
*Contestaciones, rayando la falta de respeto a otra chica en prácticas, a sus compañeros de trabajo y por supuesto a mi.
Que miedo! ¿Eso es lo que me espera en unas dichosas prácticas no remuneradas, con madrugón y gasto de gasolina incluido? Ufffffff!!!!
*Forma de llamarme un día:
-" ehh, schss, schss.."- acompañado de un movimiento de mano indicándome que me acercase hasta donde estaba él.
Decir que le tenía a un palmo delante mio en otro ordenador. Me acerco y con un movimiento de cabeza le hago saber, sin hablar, que qué quiere.
-"¿No te habrá parecido mal que te llame de esa manera no?". Ironía y mala baba en sus palabras. Ayy amigo...no sabes con quién te has topado.
-"Hombre.... pues mira, si seguido me dices por favor?"
-"Por favor...."
-"Ahora si, ¿que quieres?".
La otra chica de prácticas se tuvo que aguantar la carcajada y otra de las mujeres, ella sí trabajadora, me miró con una cara entre mezcla de susto y de joé tía, menos mal que alguien le pone un poco en su sitio.
Más tarde me enteré que hacía eso habitualmente, a todas las personas que habían pasado por allí de prácticas. Tú no sabes la mala hostia, bueno...voy a ser más fina, la seguridad en mi misma que gasto yo últimamente como para que me andes poniendo esas pruebitas..!
*-"Toma haz esto". Menos mal que mi compañera me lo había ido explicando poco a poco si no yo no hubiese tenido ni idea y él hubiese tenido "motivos" suficientes para decirme algo pero eso sí... negativo claro está.
Pasado un rato:
-"Has hecho eso Money?"
-"Si, ya está".
-"No, te pregunto si ya lo has hecho"
-"Si, si, ya está y no he tenido problema"
Con cara de suficiencia y prepotencia:
-"No.... no me estás entendiendo Money, que si lo has acabado"
-"Que si eñe..gggdrrr (hay joé, que me atraganto y devuelvo!!) lo que no sé es lo que tú me quieres decir"
- "Que cuando hayas acabado cualquier cosa que te mande me digas inmediatamente: eñe, ya lo he acabado".
Jajajaja!! Si claro! Y con un marcado acento sureño decirte: "siii...señorita Escal laaataa"
¿Pero qué me estás contando?? ¿Pero tú no sabes que intentando demostrar esa superioridad y prepotencia no se crece en centímetros sino en imbecilidad?? Y por lo que he podido comprobar hasta ahora en lo que más falta te hace crecer es en centímetros.....corazón.
*Y por último y entre otros muchos más detalles, por supuesto, la gota que colmó el vaso.
-"Ven Money, sígueme".
-"Espera un segundo ñ, que estoy acabando de contestar esto".
Acabo y en un rato me vuelve a decir que le siga. Entramos a un despacho donde hay una gran tele de plasma y una imagen en pause con una escena de la película Matrix. Y una que se creía que lo había visto todo!!
Perlitas que me fue soltando por esa..... bocaza:
"Tú no sabes lo que es un jefe de verdad". "Posiblemente muchos días te marches mal para casa". "Yo solo quiero meterte caña y te pido permiso para que me dejes hacerlo". "¿Sabes quién es ese? (refiriéndose a la película y después de haber estado viendo un rato la escena) Morfeo le ofrece a Neo dos pastillas; una roja que simboliza los mundos de yupi y el mundo irreal en el que has estado viviendo tú hasta ahora; y una negra que es el mundo que te ofrezco yo. Jugar en primera... ya sabes...". "¿Que comprenda vuestra situación? A mi tu situación me da igual!". "A cualquiera que le preguntes te dirá todo lo que ha aprendido conmigo...".
¿Perdona????????????????????????
No dais crédito ¿verdad? En aquél momento yo tampoco.
Perlitas que fue soltando al día siguiente mi boquita de piñón y después de haberlo analizado todo tranquilamente:
"Mira.....ñ..... la pobre víctima que estuvo de prácticas antes que yo tenía veinte años, ¿tú te piensas que con 41 tacos estoy yo para estas tonterías?". "Tú lo que estás es muy mal acostumbrado y lo que te ha pasado conmigo es que te he salido contestona, ese es tú problema". "Resulta que yo no soy cualquiera, yo soy diferente....y como soy diferente me pensaré si me dejo meter caña o no.....querido ñ... grrdllldggrr!! (no, no.... si al final acabo devolviendo antes de terminar de escribir esto, verás!!) porque a mi si que me importa mi situación". "Y mira, esa chorrada de las pastillitas sobraba porque, si precisamente alguien vive en el mundo real esa soy yo!"

Por supuesto y como sí me quiero mucho, cosa que él también puso varias veces en duda durante el poco tiempo que estuve en "Matrix" , todo esto se lo dije sabiendo que no iba a volver allí ni loca! Sólo me faltaba, estando en la situación en la que estamos, tener que aguantar la humillación de nadie y menos de cualquier mindungui que se piense que es algo, que se piense que es ni más ni menos que Morfeo!!!
Y es más, por casualidades de la vida y porque hay que tener amigos hasta en el infierno, en esos momentos dispuse también de cierta información privilegiada que, sin necesidad de soltarla, me sirvió para estar más segura en cada una de mis afirmaciones. Si es que al final..... valgo más por lo que callo que por lo que cuento....
He hecho lo que tenía que hacer y creo, digo creo porque todavía no me he asegurado, que de momento no van a mandar a más gente allí de prácticas.
Y la parte quizá más negativa de la historia es que, aunque debiera haberlo hecho, me han aconsejado que no vaya a quejarme donde corresponde porque la que quedaría como persona conflictiva de cara a que en un futuro una empresa me pudiese contratar soy yo, ¿qué os parece? Ahí es nada eh?!!
Por lo tanto y visto lo visto sólo me queda el recurso de esta pataleta más o menos pública y ahhh! querido ñ, yo te aconsejaría que volvieses a ver otra vez la peliculita de marras porque creo que no te has enterado de nada y me parece que no la has entendido muy bien.
A ver....mira.....Keanu Rives, osea Neo, osea yo... según tú, es el elegido.
Y Laurence Fishburne, osea Morfeo, osea tú.....según tú, es el que estaba a su servicio.
Así que en toda esta historia, mira tú por donde,
YO he sido
LA ELEGIDA..... cariño.
¿Y ahora? ¿Te ha quedado claro ahora? Pues hala.... venga..... ya pasó.... ya pasó..... Anda, tómate la pastilla.
No sé, quizá he estado más comedida de lo que pensaba, de lo que debía o de lo que vosotros esperabais pero es que.....
Besos, Money