martes, 17 de julio de 2012

El gran casting ( I )


A estas alturas de la película ya sabéis que me dedico a preparar y organizar muchas fiestas. Grandes bodas, grandes cumpleaños, grandes eventos en general.
Por eso mismo igual estáis esperando que esta semana  organice un gran evento como podría ser, por ejemplo, la presentación de un nuevo coche al que Audi le ha añadido un aro más......
O el lanzamiento de una innovadora Coca-cola con sólo la mitad de la fórmula secreta, abaratando el producto considerablemente. Algo así como un 50%..... mitad de fórmula mitad de precio......

Pues no. Esta semana, creo que ya os lo había comentado, me han pedido que organice un casting.
En un principio el encargo era preparar y llevar a cabo un casting de dependientas (aayyy que se os ponen los dientes largos, lo sé). Pero a última hora he decidido ampliar la selección haciendo esta prueba tanto a dependientas como a gente que se dedica a la atención al cliente en general, detrás de ventanillas, mostradores y diferentes sitios de donde se puedan escapar antes de que te de tiempo a ti a saltarles a la yugular! porque de verdad! hay veces.... que están escogidos a conciencia..... de cada casa el mejor y eso es,  precisamente, lo que voy a hacer yo hoy.
Pero voy a empezar por el principio: las dependientas.


Dependientas para el Metadona
.-Yo: Perdona...... ( con el móvil en la mano para enseñarle una foto).
.-Aspirante a dependienta: (sigue ordenando la balda de las acetonas, ni se inmuta).
.-Yo: Hola..... perdona.... (estiro el brazo y acerco el móvil cerca de donde está ella).
.-Aspirante a dependienta: ( ni me mira a la cara... ni mueve un músculo de la suya).
.-Yo: emmm.... perdona? ( poniéndome casi entre la balda de las acetonas y ella, metiendo la tripa y aguantando la respiración) no encuentro esta crema. ¿Te importaría decirme donde está...? ( el móvil incrustado casi en sus narices).
.-Aspirante a dependienta con un futuro muy prometedor para ello: ( sin girarse, ni mirarme, ni por supuesto hablar, estira ahora ella su brazo y me señala detrás suyo.....donde hay cuatro filas de baldas , de unos 8 metros mínimo cada una y con cincuenta tipos de cremas, lapices de ojos, peines y lo que podáis imaginar dentro del sector belleza).
.-Yo: perdona??? ( empotrandome cada vez más y más contra su jeta rancia y amargada) ¿donde??.... no lo veo..... ( con voz infantil y haciendome la tonta pero con el tono justo para que ella se de cuenta de la retranca e ironía con la que se lo estoy diciendo).
.-Aspirante a dependienta casi contratada: ( consiguiendo por fin que me mirase y que se diese la vuelta)    ahí, en la primera balda esa caja naranja. Es que le han cambiado el envase y es diferente al de la foto.
.-Yo: ( jodida! haber empezao por ahí.... si encima has visto la foto a la primera.... y sin mirar el teléfono!)..................... ( ¿estáis esperando que le diga algo? nada! ni las gracias. Bueno si. Me marché con una sonrisa en la cara que ella vio aún sin mirarme.....como la foto del móvil. Con lo bien que te atienden en esta cadena de tiendas, la sección cremas está un poco descuidada en cuanto a personal amable se refiere.....).

¡Contratada!

Dependientas para keai
.-Yo: (media hora dando vueltas por keai buscando un tipo colcha para cambiar el tipo color. La que había cogido no me gustaba una vez vista en casa. Cansada y volviéndome loca porque hay mil cosas y me gusta todo y lo quiero todo y.......) Ay, joder! Si no hay! ( hay veces que hablo sola y en alto, lo reconozco).
.-Aspirantes a dependientes/as ( es que en Keai en cada esquina hay uno/a): ( mientras cada uno está a lo suyo eso si, trabaja que trabaja dicho sea de paso, una ávida jovenzuela me está viendo llegar hacia ella poco a poco) Ufff! ahí viene esa.... que querrá....pesada! ( estoy todavía lejos de ellas pero me apuesto todos los miembros de mi cuerpo que queráis a que le ha dicho eso a la compañera que tiene al lado. Porque en Keai los dependientes/as van siempre de dos en dos).
.-Yo: ( voy llegando con cara de perro porque, en serio, hoy estoy muy cansada) Ehhhumm.......cof, cof,cof.... ( voy balbuceando cosas ininteligibles y tosiendo para ir llamando su atención).
.-Aspirantes a dependientes/as "dobles": que llega.... ( le dice a la otra ) ni te muevas...... ( oye, y que no se mueven que parece que he ido al museo de cera en vez de a Keai! Os juro que por un momento lo dudo).
.-Yo: Hola...............
.-Aspirantes, con muy buena nota, a dependientes/as: ............... ( nada.... ni mirar....).
.-Yo: .........hola ......... (tratando de ser prudente ya que están ordenando cosas, están pelín ocupadas y una es muy educada ).
.-Aspirantes a.....etecé, etecé, etecé...: .......... ( nada.....!!).
.-Yo: Perdona...... (ya con un poco más de ímpetu....).
.-Aspirantes a dependientes/as... dependientes/as en toda regla: ............ ( nada, de nada, nothing de nothing, grian de grian......... NADA! ni mirar!).
.-Yo: ( después de dos holas y un perdona no contestan. Ni miran si quiera. ¡Bien! Son las dependientas perfectas! No busco más..... Otro día os cuento como acaba la historia de la tipo colcha ).

¡Contratades/as!

Dependientas para ZARZA y grandes cadenas de tiendas de ropa en general
.-Yo: Hola, este vestido que hay aquí en verde ¿lo tenéis en una talla más? es que este me queda bien pero a ver como me queda la otra, si no..... tengo tiempo y puedo ir a la tienda de la Gran Vía si lo tenéis allí eh? no me cuesta nada, de verdad! ( aquí entro a saco...... no la dejo ni respirar a ver como reacciona....).
.-Aspirante a dependienta guay: ( me mira con cara de circunstancia poniendo morritos y mirando a la vez a lo lejos a ver si le puede pasar el marrón a otra )...... No.
.-Yo: ( cara de acelga...... No ¿no tienes una talla más?..... No ¿no lo hay en otra tienda?...... No ¿no vas a llamar para preguntarlo?..... O no ¿no me queda bien esta talla tampoco?) ......¿no?..... ( dice más mi expresión corporal que mi voz...).
.-Aspirante a dependienta guay: ......No. ( y no te lo pienso ir a mirar al almacén que es esta misma puerta que tengo aquí al lado y hacia la que tengo que dar un paso para llegar...... con lo que me ha costado darme el "rimen"......piensa ella mientras sigue doblando jerseys...).
.-Yo: ¿Me lo puedes ir a mirar al alma....¿? ( joder! si casi no me ha dao ni tiempo a leerle el pensamiento!) Ahh, que no hay ¿verdad? ( menos mal que el Amancio tiene ni sé las tiendas repartidas por todo el mundo, porque como tenga que vivir de la que acabo de entrar........)
.-Aspirante a dependienta guay: ......buff ( bufido real, con sonido. Ya ni lo piensan, lo bufan directamente en alto) .....No ( y todos estos nos sin mirarme ni a mi ni al vestido......clarostá!).
.-Yo: ( Oye..... es genético! Mira que todas las dependientas tienen en los cromosomas o donde quiera que se tenga que tener, el hecho de no girarse ni moverse! no vaya a ser que les preguntes algo y te tengan que contestar..... y en caso de hacerlo, por supuesto, es un NO! Pues otra dependienta perfecta! Da el perfil y de frente y de todo..... Todo menos el vestido de la talla que tú quieres). Graciassss  ( a esta si se lo digo.....).

¡Contratadiiiisma!

Dependienta para El Corte Británico ("¡con la iglesia hemos topao!")
.-Yo: ( pero ¿no hay ninguna de mi edad o menos? joé! es que esas son ya perras viejas.... cualquiera no las pasa el casting, si son las maestras de las maestras!) errr.....esto......yo...... este bolso es de la temporada pasada y no está rebajado......
.-Aspirante a dependienta con tablas: ...pues si maja! Le dice el marido que en vez de ir a Conil, como siempre, este año van al pueblo de la madre! Está que trina! ( en cuanto ha dejado de hablar con su compañera y se ha dao cuenta de que alguien le ha hablado, gira la cabeza como la niña del exorcista y me mira con una cara de perro bulldog americano, que el adiestrador ese de la cuatro habría salido corriendo sin mirar atrás ni pa coger impulso!!) Grrrrrrr ( es todo lo que sale de su boca).
.-Yo: bueno.... igual no es este. Nada.....voy a mirar. Y ya lo busco yo y el precio y todo, de verdad....no me hace falta nada...... ( os acordáis de lo de la voz infantil y de hacerse la tonta ¿no? pues eso....).
.-Aspirante a dependienta ablandandose: Espera cielo! ( por edad casi puedo ser su hija o en cierta manera le recuerdo a ella. Y le recuerdo que precisamente por ella, su hija, está trabajando desde hace treinta años en el mismo sitio y que está hasta las narices de aguantar a tantos y tantas petardas pero que precisamente por ella, por su hija, me va  atender bien. Que sabe que yo, en realidad, no tengo la culpa) Te lo miro. Que lo quieres ¿en este color? Bueno, es igual. Te traigo el rojo y el blanco que también quedan muy bien y con la ropa que llevas hoy genial.....ya veras! Esperame aquí sentada que no tardo nada, cielo.
.-Yo: ( ¿veis? La maestra de las maestras. La que más tablas tiene. La que sabe que pasa el casting fijo. Aunque lo único que quiera ya es jubilarse y mandarnos a todos a la mierda) Joooo, muchiisimas gracias! Es que estoy en paro....por eso venía a comprarle pensando que estaba rebajado....pero bueno....es igual.....si me gusta....... Pero muy amable, de todas maneras.
.-Aspirante a dependienta con tablas: ( ella piensa: "y que fíjate que creo que esta me está haciendo la cama y me ha enredao para que la atienda bien....... Vaya! vienen pisando fuerte!") No te preocupes cielo, si es mi trabajo......
.-Yo: ( estaba casi contratada sin hacer el casting, pero por si acaso..... hay que hacerse un poco la tonta....) Ya, ya.... pero si eso...... bueno.... gracias, no sabes como te entiendo...... ¿Te he dao ya las gracias? Es igual, gracias!

¡Contratada!!! ( a la madre de esta, cuando nació le dijeron: señora..... enhorabuena! ha tenido usted una dependienta, que diría el gran Gila)

Y por hoy acabo es que...... me han puesto un poco nerviosa! Menuda paciencia!!
La próxima semana, como os había dicho al principio, la segunda parte del casting con esas personas que te ¿atienden? y que siempre están separadas de ti por un mostrador, una centralita, una ventanilla o simplemente por una cierta distancia  porque si no....... yo al menos...... algunas veces...... me los cargaría.....en sentido figurado claro, quiero decir.....ejem......
Mientras tanto lo de siempre: disfrutad y que paséis una buena semana.

Muchos besos.

Money
           
                     Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia......
                          Todos los nombres de esta narración han sido cambiados
                              y son ficticios, con el fin de preservar la identidad y
                                    no dañar la imagen de las personas o sitios
                                        que se citan. Aunque creo que ha
                                            quedado demostrado que la
                                              imagen se la dañan ellos/
                                                   as mismos/as.......



32 comentarios:

  1. Yo ya no pregunto y en cuanto se me acercan la que gruñe soy yo. Es para que corra el aire!!!.

    En las de ropa, no soporto a la que opina que todo te sienta fenomenal, me parece una cínica y la debo de mirar con tal cara de asco que la tía fijo que me lee el pensamiento y aún hace peor enseñándome después cosas horrorosas.

    Tampoco soporto a las que se piensan que la tienda es suya y que te hacen un favor existiendo... neeenaaaa, que sólo quiero un par de zapatos de los que a mi me salga de los mismísimos y porque vaya con dos niños detrás de los que intuyes que tengo que salir corriendo, yo calzo tacones todas las mañanas por exigencias del guión!!!.

    Después están las verduleras, fruteras, pescaderas... esas me ponen nerviosa!!!, saben de todo más que tú, creo que hasta saben qué es lo que necesitas para la cena y cómo lo debes de poner!!!, y claro, una cuando va a comprar pescado, al ver tanta variedad se hace la picha un lío (con perdón), y empieza a dudar y a titubear y a pensar cómo leches quiere la puñetera maragota (con o sin cabeza, partida a la mitad y para meter en el horno!!!!). La carnicería es otro mundo...

    Y el fiambre??!! jajajajajaja, yo no quiero gramos, directamente pido lonchas, porque sino eso puede ser la guerra!!!.

    Ahora bien, en los mercados artesanales me encanta comprar... y regatear... porque mira que está todo carisísimo. Lo último fue un queso, que me sabe a gloria cada vez que lo cato... al hombre al que se lo compré le prometí volverlo a ver, y lo volveré a ver, porque sé que irá al mercado medieval de Puebla de Sanabria y a ése no falto!!!!

    Pero bueno, yo creo que estamos separados por un mostrados porque en ocasiones, una barricada para la guerra siempre viene bien!!!.

    ResponderEliminar
  2. Upssss perdón... qué largo me quedó!!

    ResponderEliminar
  3. Que va!!! Has ampliado el casting estupendamente!! Porque es cierto que me he dejado, entre otras muchas, a las tenderas de toda la vida. A las que te echan 100 gramos de más en el peso y se piensan que la era digital no ha llegao a tu casa y que eres gilipollas! En fin..... Lo que decía: hazte la tonta y pon voz de buena..... te las llevas a tu terreno fijo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. jajaja descrito a la perfección.
    Pues en la segunda parte por favor, por favor, por favor que no te falten las de las tiendas de móviles, que esas son para medalla de honor. Es más, esas no necesitan ni casting ni nada. :)
    Tengo una anecdota del Corte Inglés muy buena. Mi madre tiene la acidez propia de los castellanos y de las cabritas así que...
    Un Día en el Corte Inglés ella ya con sus ochenta y muchos años se pone a probarse un vestido y la dependienta una chica joven que además quiere hacerse la moderna y guay le dice: Tía te sienta genial, es que estás increible.
    Mi madre con cara de perro me mira y me dice: Niña, ¿a esta la conocemos de algo ó es familia lejana?
    Yo cortadísima le digo, pués creo que no...
    Ah, suelta mi madre, es que como nos tutea y nos trata con tanta confianza, he pensado que a lo mejor nos conocía de algo o era familia lejana y como ya soy tan mayor y se me va la cabeza...:P
    Dependienta sin saber donde meterse. Inmediatamente el USTED.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, tu madre me ha recordado a mi padre, que cuándo alguien se excede con la confianza siempre les dice -disculpe ¿cuándo hemos comido usted y yo juntos? -

      Eliminar
    2. No te preocupes. Las tiendas en concreto no... pero las teleoperadoras que te atienden por teléfono cuando llamas con algún problema.... a esas no las libra ni dios!!
      Y tu madre tiene toda la razón del mundo: como que " tía te sienta genial"¿? Tía?????? Además ya veo, que de tal palo...... jajajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Moneypenny, voy a hablar desde el punto de vista de las dependientas, y no precisamente para defenderlas, porque yo aún las odio más ya que he trabajado de dependienta, de peluquera, de camarera...es decir, de cara al público y nunca he comprendido esta actitud.
    Mi opinión es: si estás amargada pedazo de petarda dedícate a otra cosa, que hay muchas personas válidas deseando trabajar, aunque no les echo la culpa a ellas, si no al imbecil del empresario que la mantiene en ese puesto.
    Para estar de cara al público hay que servir, y si tienes un negocio con gente que trata a las clientas como si fueran purria y no haces nada pues ers idiota porque comes del buen trato y servicio.
    La culpa también es nuestra como clientas, que es que lo aguantamos todo, luego una te trata medio bien y se te saltan las lágrimas y te deshaces en agradecimiento, cuándo ésto debería ser lo normal.
    Por último, la primera perjudicada con esta actitud es la propia dependiente, que en lugar de intentar que sus horas de trabajo resulten agradables e incluso enriquecedoras aunque sólo sea por la satisfacción del trabajo bien hecho, pasan el tiempo con cara de asco y amargura.
    Yo enseguida descubrí que tratar a cada clienta de forma personalizada como si para mí fuera importante me daba grandes satisfacciones, conseguí que confiaran en mi criterio, que me buscaran siempre a mí, de camarera ni te cuento, los tenía a todos babeando con tal de que les atendiera yo ¿eso da trabajo? sí, pero también mucha satisfacción.
    Ea! que me he quedado agusto
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Antes de la situación laboral que tengo ahora, osea ninguna, he sido dependienta durante muchos años. Está claro que tienes días malos, como todo el mundo. O que has tenido, por lo que sea, algún problema grave y aún así no te queda otra que seguir currando. Pero te cuesta lo mismo y te pagan igual seas más amable o menos. ¿Que te cuesta serlo si luego obtienes, lo que dices, una gran satisfacción personal?
      Y eso que, doy fe, a veces había también algún cliente que.........era para darle de comer aparte!
      Vamos, que aquí hay leña pa todos, pero estas dos semanas les ha tocado a estas pobres currillas. Que le vamos a hacer..... de algo tengo que hablar....jajaja.
      Besossss!

      Eliminar
  6. Muy bueno money penny ...una vez.mi cuñada le pregunto a una dependienta sí le pagaban un plus por ser desagradable....era del.corte británico!!!!........y que conste que soy del gremio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres del gremio pero me apuesto lo que quieras a que no eres como ninguna de esas cuatro. Bueno, no lo voy a apostar..... lo voy a asegurar!!
      Un besito

      Eliminar
  7. cuando preguntas a una dependienta hay k decirles seguido, razone la respuesta por favor... como nos hacían en los exámenes cdo éramos txorbitas... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ni te miran y casi ni te responden como para pedirles encima que lo razonen!!!
      Y esperate la semana que viene......si me pinchan no sangro. Y Casos "viridicos" además!
      Besos

      Eliminar
  8. pregunta: ¿a estas chicas les pagan lo mismo compres o no? en mi tierra les pagan un mínimo por debajo del nivel de pobreza y todos los plus que ganen (para tener un sueldo mínimo decente) es por lo que vendan, con lo que tienes que son todas atentísimas... a veces demasiado, a veces yo gruño como Leles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marga, hay veces también que se pasan de atentas. Tú quieres mirar un rato tranquila y te vuelven loca. Ni tanto ni tan calvo..... ¿tan dificil es un término medio?
      Yo últimamente gruño mucho....por todo.....parece que estoy enfadada con el mundo y las primeras han sido las pobres dependientas jejeje
      Un beso

      Eliminar
    2. Ay no reina, yo a tí no te figuro enfadada, si estás todo el rato mirándole el lado amable al asunto, fíjate que hacer casting y contratar a la desagradables jajaja... A mí se me hubiera ocurrido torturas chicas pero eso no...

      Oye, pues no es que estés enfadada con el mundo, es el calor, allá hace calor y a mí el calor me pone de malas...

      Aquí es invierno (pero debe ser como tu otoño) y es cuando recién soy gente...

      Eliminar
    3. ¿Calor? ¿Buen tiempo?? ¿Que es eso???
      Yo vivo en el norte, en Euskadi, y estamos teniendo unos veranos malísimos!! Fíjate que el año pasado crearon un grupo en facebok que se llamaba: "Te falta un verano: si, el de 2011"....... pa que veas!!
      Pues este año me parece que nos va a faltar otro!

      Por cierto..... ¿torturar chicas? Dios mio que sádica!!!! jajajaja

      Eliminar
  9. Yo voy a decir algo.
    Teneis que venir a Málaga.
    Yo soy de los que en verano me paseo por el corte ese británico (porque tiene aire acondicionado) en los días de terral, o sea, los días de 40 grados a la sombra, y os voy a confesar una cosa, no tengo dinero, no tengo la tarjeta del sitio en cuestión, pero como me pare más de medio minuto mirando algo, me lo venden.
    Y digo más, como me descuide también me venden hasta un regalo para mi suegra.

    Igual es que vivimos en mundos distintos.
    Donde hay dependientas yo no puedo andar cerca, porque me atienden con tanta amabilidad, locuencia, simpatía, y poder de persuasión, que es peligroso para mi, por eso mismo que he dicho antes: no tengo dinero!!!!

    Pero en los bares la cosa cambia. Ahí sí. Soy el hombre invisible. No me miran ni por equivocación. Estoy planteándome dar un atraco en un bar, es fácil, entro, compruebo que los camareros no me ven, me dirijo a la caja, me guardo la recaudación del día, vuelvo a la barra, les pido un café, y después de media hora esperando, me voy indignado porque no me han hecho ni puto caso.

    Ojo, estoy hablando de Málaga, donde vivo. En el resto del mundo no suelo entrar en tiendas, soy español, así que soy mas bien de bares. Y en el resto del mundo, o sea, España y parte del extranjero, en los bares siempre me han atendido maravillosamente, vamos, como si fuera de los que siempre pagan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre..... a ver..... he generalizado y en algunos trozos incluso exagerado, pero como las que he descrito seguro que las hay en todos los sitios. Y con los especímenes, con perdón claro, de la semana que viene..... ya veras!!
      Y eso, me dejo muuucha , muucha gente como camareros, los que trabajan en parkings, ayunyamientos, etc, etc......
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hago más kilómetros que el gordo Michelín; lo mío son las dependientas de gasolinera.
    De entrada las admiro, pues están enmedio del páramo, más solas que la charito.
    Como los que conducimos mucho.
    ...
    Repostas, hablando con una máquina.
    -"Está usted repostando gasolina super/plus/extra/gasóleo/novamás".
    -"¿Me lo repites, chatina, que ya no se si es gasolina o gasoil?".
    -"Super/plus/extra/gasóleo/novamás; corazón".
    -"Gracias, rubia".
    -"De rubia nada, monada".
    -"Como no te veo, lo he dicho así, a capón".
    ...
    Voy a pagar dentro, con seres humanos.
    - "¿Güenas, me cobra la cuatro?"
    - "¿El coche rojo?"
    - Sí, el Ferrari.

    La chica mira mi viejo pelló, con la chapa recién salida de la Primera Guerra Mundial y los guardabarros a cinco milímetros del asfalto.

    - Parece que su Ferrari está pelín cascado.
    - Sí, lo llevo así para no pagar el impuesto de lujo.
    Pero corre como un Ferrari. ¿Te vienes a dar una vuelta?
    - Ahora no puedo, estoy currando.
    - ¡Vaya, otro día tendrá que ser!
    - Sí, otro día. Firme aquí.
    - Guarda esa firma; algún día valdrá millones.
    - Que tenga buen día.
    - Y tú, corazón.
    ...
    Y sigues conduciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... ay Driver qué imaginación tienes...

      Eliminar
    2. Ten cuidado con ellas Driver, porque para estar solas en medio de un páramo cualquiera, ponte que debajo del mostrador tendrán una recortada supermirafiori......por lo menos!
      Y como le toques a alguna de ellas las narices......¡Ppuummmm!! en las tuyas..... y luego te irías no sin antes decirle:
      -" gafta fotra forfazrón"

      Eliminar
  11. Te he contestado en el blog de Marga, que lío llevo de aquí p'allá.
    Es que el post de "El sentido de mi blog" pasa a moderación no por ser ese post, si no porque asi lo tiene configurado siempre inspiracion, y ahora no habrá nadie que pueda publicarlo, estate tranquila

    ResponderEliminar
  12. Joe!!!! Así da gusto!!! Muchas gracias!! Por aquí me entero rápidamente porque me llega el comentario al móvil.
    Me imaginaba lo de la moderación pero no estaba segura. Pues na...... se lo he repetido un par de veces así que ya dirán....menuda pesada...!! jajajajaja
    Esta es otra de mis muchas y variadas "cualidades"..... la impaciencia!! Ainsss que pena de mujerrrrr.

    Muchísimas gracias otra vez y abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... como dice Leles: Dios nos cria y nostras nos juntamos... yo soy igual de impaciente jajaja... felices vacaciones!!!

      Eliminar
  13. Qué bueno. Sólo te ha faltado la dependienta pesada que nada más entrar te pregunta qué quieres cuando tú sólo estabas mirando un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón. Y de esas hay muchas porque, dicho sea de paso, muchas de las veces que entramos a una tienda es para echar un vistazo nada más.

    Y por cierto Susana, muchas gracias por entrar y quedarte y lo que le voy diciendo a todo el mundo: que os voy descubriendo a poquitines y que prometo ir leyendo vuestras entradas e ir charlando con todos pero es que voy muy poco a poco. Literalmente hay días en los que no me da para todo. Ni que "trabajase" en la NASA ¿verdad?
    ¿Trabajar? ¿He dicho la palabra trabajar?....jajaja

    Un abrazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  15. Money, tú cuando tratas un tema, ¿lo tratas a fondo! ¿Qué más se puede decir sobre el asunto?

    Sólo queda la anécdota, que además apoya tu retrato-robot de las dependientas de 'Zarza': mi madre, que no está precisamente gruesa, sufre la mirada de desprecio de una de estas beldades destalentadas. Quien además la señala con el dedo, y exclama "¿tallas para usted?", como queriendo decir bastante hacemos con dejar que franquee la entrada a su edad. Ni corta ni perezosa, mi madre le explica a ella y a su compañera la situación: "¿Sabéis qué os digo? Que no hay 'sueldos basura', sino 'gente basura' guapas". Tras lo cual preguntó por la encargada para rellenar y enviar a la OIC la correspondiente hoja de reclamaciones por el trato recibido. De ese modo, seguro a que a Don Amancio no habrá llegado, pero sí un par de niveles más arriba que los de la tienda.

    Me ha encantado: gracias por el 'post'.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja! A partir de ahora tu madre es mi "idola", que lo sepas!

    Es que hay cada espécimen por ahí..... Y esperate que la semana que viene, en el gran casting 2ª parte, unas cuantas van finas, bueno.....unas y uno.
    La verdad...que pensandolo ahora detenidamente....toda esta gente desagradable son tías.....ayy madre! Voy a reflexionar sobre ello!

    Gracias a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Money... estoy muy preocupada por ti. Será que te han secuestrado las del Zarza??? porque sino no me lo expplico.
      Nos debes un post y esta semana ni respiras...

      Eo eo eo eo????

      Me se escucha???jajajajajajajaja

      Eliminar
  17. Aaayyy Leles......no me digas que no he sabido hacerlo.......
    Sin comentarios......

    ResponderEliminar
  18. Bueno..... ejem ..
    QUe yo trabajo "caralpúblico" desde la prehistoria. En diferentes trabajos, cada uno de un palo diferente. Más ahora, voluntariamente, también estoy en un sarao donde mi trato con el personal es constante....
    y....ejem ....
    Yo no soy asin....:-(
    De hecho,creo que es lo que mas me gusta hacer, se me da bien, se nota, y se empatiza..Es un toma y daca, Un tú y yo. Tú das y recibes..
    Es complicado explicarlo
    Muchas veces pensé en escribir un post sobre eso, pero me da un poco de pudor..
    Un besito y gracias por el humor que le pones a todo

    ResponderEliminar
  19. Lo he criticado desde el punto de vista de clienta pero vaya por delante que he sido durante más de 15 años dependienta. Además he generalizado....clarostá!! jejeje.
    Pero es que hay cada una/o que.....manda huevos!!
    Has leído el casting II? Ahí si que me quedo a gusto y son cosas que me han pasado hace poquito, lo juro!
    Otro día hablaré de los clientes que... ojito con ellos también! yo me he encontrado cada uno.....
    Un beso grande para ti también!

    ResponderEliminar