martes, 10 de julio de 2012

Así empieza todo, o no.....



Martes 3 de julio:
Ya está. Otra entrada publicada. ¿Cuantas voy?
Ufff, no pensé que iba a ser tan constante, ni que se me iban a ocurrir tantos temas. Bueno......mucha gente me da ideas y eso me ayuda mucho.

Tengo que empezar la siguiente pero hoy ya no escribo. Empiezo mañana miércoles total...me da tiempo. Hasta el martes que viene.....
De todas maneras voy a ver que tengo apuntado. Un casting.... (este la semana que viene). Preguntas.... (a tachar, que es el que acabo de hacer). Vaya! tengo que pensar algo más para organizar o celebrar.
Bueno....que empiezo mañana he dicho.

Joe!! que pereza. Porque he escrito ya los dos primeros párrafos que si no.....otra vez en blanco. Últimamente no estoy muy inspirada.
Hombre, esto de contar como escribo, como lo voy haciendo o que cosas se me van ocurriendo no está mal. O si lo que hago es escribirlo por etapas en vez del tirón (que es lo que hago claro (lo de las etapas me refiero ( osea escribir a trozos))).


Total que mañana me marcho a Madrid (para cuando lo leáis ya hará casi una semana que he vuelto...) y en dos días no voy a escribir nada.
El viernes me pongo otra vez.
Pero el viernes.... entre que le cuento a todo el mundo que tal el viaje, si me hizo efecto la pastilla dopante para montar en el avión, que si quiero hacer unas compras y echar unos currículum........
Las 10 de la noche!! Ahora ya no me apetece hacer nada ( que conste que todo esto lo escribí el martes pasado....).

Y escribiendo sobre esto ¿que fotos pongo? Con lo que me va a mi lo de poner fotos. Cuando empecé a escribir este blog me aconsejaron que pusiese siempre alguna  para que no se hiciese muy pesada la lectura.
Llamar la atención me decían. Que los que lo estén leyendo no dejasen el post por la mitad, sin leer.
Vaya si pongo fotos!! Ahora ya es como que me faltase algo.
Voy a buscar alguna ahora. Ummmmm, relacionado ¿con que? ¿Con alguien delante de un ordenador? ¿Alguien escribiendo? A ver si me gusta alguna.


Anda!! pues he escrito bastante! Y todavía sigo en el martes pasado! Ni me he ido a Madrid.
Marcho mañana.  Bueno....fui el miércoles pasado. Bueno.... pero es que es ahora cuando lo estoy escribiendo y todavía no he ido...... Joee!! que lío!
Un segundo, voy a ver si tengo localizada la pastilla para el avión.....
........aquí está!! Ufff!

Y pensar que el fin de semana o el lunes (un día antes de publicarlo!) volveré a leer todo esto y lo cambiaré 15  o 20 veces......

Estoy alucinando! Sigo en el martes pasado y lo estoy escribiendo todo del tirón! Yo que os quería explicar el proceso que sigo durante toda una semana para publicar cada cosa que escribo....
Y diréis: pues vaya torpe la chiquilla que tarda toda una semana en escribir estas bobadas!
Inseguridad y crítica que es una consigo misma....sin más. No había hecho esto en mi vida y, evidentemente, no soy ningún premio planeta. Lo miro y lo remiro. Lo cambio y lo recambio tratando de que quede lo mejor posible, ya sea más gracioso o mucho mejor redactado o lo que sea.
Bueno, unos días serán mejores y otros menos mejores ¿no?

Más fotos. Que llevo otro buen trozo escrito y la gente se me aburre.


Que conste que elegirlas también tiene lo suyo. Y procurar que sean de la misma tonalidad que el diseño del blog ni te cuento!! Pija que se ha vuelto una, aunque yo más bien  lo llamaría dedicación, detalle y cariño a la hora de hacerlo. Como se suele decir: ya que lo haces hazlo bien, o..... si hay que hacerse hacerlo bien porque hacer pa ná.....


Pues nada..... que aquí sigo. Y os va a parecer que es una aportación literaria más pero nooo!! Os juro que sigo en el martes pasado y que lo estoy escribiendo del tirón. Nunca me había pasado! Bueno si......en el de Los Loewes. Ese me salió casi, casi de carretilla también.
Algunos días tardo por vagancia y porque me cuesta mucho ponerme delante de la pantallita. Porque no lo escribo primero en papel y luego lo paso al ordenador.....no. O lo escribo directamente en la plantilla de blogger o no me sale nada.

No sé...... Quizá sea ya una manía de esas de escritor/a. Igual que los famosos cuando piden que les lleven a su camerino tres botellines de agua, tres eh!! Rellenados directamente del chorro más alto del manantial de Lanjarón y recogida, sin falta, a las seis de la mañana. Si, sin falta...... "por favor no entra en mi vocabulario" que diría...... Madonna, por ejemplo.

Jueves, 1:20 de la mañana. Acabo de llegar del viaje. Lo vuelvo a leer y...... las comas. Las comas me traen a mal andar. Hay  veces que quiero decir tantas cosas a la vez que la única manera que se me ocurre de solucionarlo es la de poner infinidad de comas. Me da la impresión, si no, de que os vais a ahogar mientras lo leéis. Y no es así (¿verdad que no?).
Así que...... ¿como no voy a tardar una semana en publicarlo? Dos días, por lo menos, son los que me tiro poniendo y quitando las dichosas comas de las narices!!



Lo que os decía antes. Ayer viernes y no pegué bola.

Ya es sábado.
He comido hace un rato y sigo sin inspiración. No sé si empezar el del casting... Seguro que se me ocurren cosas más ocurrentes. Que ocurrencia ¿verdad?. El caso es que todavía no me he puesto a lo de las fotos. Voy a ello.
Ya está. Están más arriba. Ya las habéis visto. Que curioso ¿verdad? vosotros ya las habéis visto y el caso es que yo las acabo de poner. Justo cuando escribía este trozo.

........se me va la pinza.......Sigo.

Y así todas las semanas.
Hay veces, sobre todo cuando no estás a ello, en las que se te ocurren mil cosas. Y generalmente cuando te llegan esos "brotes de inspiración" es cuando no puedes apuntar lo que se te viene en ese momento a la cabeza como por ejemplo: cuando vas en el coche conduciendo.... o en la caja de Eroski. Y claro, la memoria.....pues como que ya no funciona igual.
Pero esta vez me ha pillao en casa y mira que manera más tonta de rellenar una entrada nueva y salir del paso hoy (si.... lo confieso.....esto último lo he añadido hoy mismo. Hoy de verdad. Hoy que es cuando lo estáis leyendo).


Oye, aparte de las vueltas que doy con las comas, ¿os habéis fijado lo que me gusta usar los puntos suspensivos? No sé..... No lo hago por intriga. Es más bien una forma de mostrar reflexión. De deciros lo reflexiva y profunda que soy...... ejem..... Por no decir que son esos espacios que se usan cuando hablas y en los que te da tiempo a pensar lo que vas a decir porque no se te ha ocurrido nada en el momento......más bien.......

¿Habéis visto?? ¡Ni una coma en las tres últimas lineas!!


Domingo mediodía, escuchando a Antonio Carlos Jobim.
He leído alguno de los blogs que sigo y he descubierto otros nuevos (prometo hacer una reseña de ellos en cada uno de los siguientes post).
Ahora otro ratito escribiendo en el mío. Aunque lo mejor es que lo acabe ya aquí ¿no creéis?
Mañana dedicaré más tiempo a releerlo, repasarlo y reortografiarlo.


Martes.
Ya lo he abierto y solo he cambiado 6 frases, ni tan mal, antes de publicarlo.
Aunque lo confieso otra vez: esto tampoco lo he escrito hoy martes. Lo estoy escribiendo hoy domingo. Hoy para mi. El domingo pasado para vosotros que lo vais a leer el martes que viene. Osea..... que lo estáis leyendo hoy martes......Dios mio!! ¿Esto podría ser una especie de esquizofrenia?
Yo solo aviso......A quien corresponda......

Y así todas las semanas.
La que viene os contaré el casting que estoy preparando ¿ok? O igual la segunda parte de las preguntas, que ya la tengo casi acabada...... ya veremos.
(Voy a darle a vista previa y leerlo entero a ver que tal...... Bueno.... puede pasar.....)

Por cierto: al final no me tomé la pastilla para volar. Pasé miedo así..... a pelo..... con un par......

Besos mil.

Money

Ahora, pestaña naranja y....... publicar!





28 comentarios:

  1. Venga, no joribies!!!, tanto repasar las comas y se te quedó una foto descentrada!!, o ¿es que la dejaste descentrada a posta?
    Esto no se hace, o se ponen las fotos todas centradas, o todas de cualquier manera!.

    Me confieso otra adicta a los...

    Bicos Money, ¿cuándo dices que es el casting?, ¿damos el perfil? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja está en ese lao a posta aunque la verdad....visto ahora no queda muy allá....

    ¿Que si dais el perfil...? Creo que no.... es que me caéis bien....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Diossss a qué estamos hoyyy!!
    ¡¡Yo ya no sé si es martes, domingo ó que!!! jajajaj
    Genial entrada, además es que me encanta como escribes.
    Deberías dedicarte a ello, tienes sello especial y que conste que ahora me estoy volviendo experta, porque leo y leo y leo blogs.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni yo en que día estoy que soy la que lo ha escrito!! (y el caso es que ha sido tal cual lo cuento!)
      Jooo, Dolega! Me has puesto hasta roja..... porque yo opino lo mismo del tuyo (y no es peloteo, que es algo que me da pa`tras).
      Además lo que digo en el post de las inseguridades es verdad. Es algo que no has hecho en la vida y soy la más crítica conmigo misma cuando los acabo de escribir y los leo.
      Pero el caso es estar ocupada e intentar hacer lo que esté haciendo lo mejor posible. Para algo tenía que servirme haber estudiado una carrera aparte de para estar en el paro.....

      Beso enorme pa ti también!
      (me acabo de dar cuenta que la palabra también la uso mucho también. Tengo que corregirlo..... también)

      Eliminar
  4. Por Dios, me ha pasado lo mismo, que ni sé qué día es hoy, porque además debes tener en cuenta que en el otro lado del charco (o sea aquí para mí) no tenemos los mismos horarios que tienen allá (acá para tí). Ains, ya no sé qué día es hoy ni dónde estoy.
    Me centro. Acabo de patar mis ojeras con corrector y notar que no traje máscara de pestañas, eso siempre ocurre antes de mi café (en general eso siempre ocurre porque soy despistad. Ains... Me confundes...
    (Buenísima entrada... me uno a lo dicho por Dolega)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marga!! No me daba cuenta que para ti sería un lío doble... o triple! jajaja.
      Tómate un café a mi salud y mañana (ahora son las cinco de la tarde aquí)me tomo yo otro a la tuya.

      Gracias a ti también (veis???? otra vez también!!)
      Y yo me uno o más bien te uno a ti y a todos los blogs que leo, a lo que le he dicho a Dolega: me gusta mucho lo que y como escribis y por supuesto estoy aprendiendo muchísimo de todos. Un gustazo visitaros y que me visitéis!

      Besazo grande y para el de los pájaros otro!

      ......esto lo estoy escribiendo hoy??......

      Eliminar
    2. Leles!!! ¿Martes?? ¿Pero como estas!!!?
      Si hoy es el viernes pasado....osea domingo para mi.....lunes para ti....

      ¿o no?......

      Eliminar
    3. sigue siendo ayer, al menos aquí, acá, o sea allá, no sé.... a lo mejor es viernes pasado, a lo mejor estamos viviendo el tercer día y ya no vivimos que son solo dos días... ains...

      Eliminar
  5. Qué es un casting?
    Qué es una coma?
    Qué día es hoy?
    Quién soy?
    Adónde vamos?
    De dónde venimos.... cuando llegamos tarde?

    Espera, que me acabo de acordar de algo importante, perdona por la indiscrección, pero no tengo más remedio, he leído en algún sitio la palabra "pastilla", es superior a mí, tengo que decirlo, por favor, tirad las pastillas al cubo de la basura. Ahora no tengo tiempo de explicarlo, pero os aseguro a todos los que leais esto que es la mejor opción. Loa libros, a mano, las cervezas en la nevera, el café, en las máquinas de los bares, y las pastillas, en la basura. Cada cosa en su sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Una manera de decir a alguien que no vale.
      - Lo que separa un pensamiento de otro.
      - Depende cuando lo leas....
      - Tú no sé, yo....una miss: la missma de ayer y la missma de siempre.
      - No lo sabemos.
      - Del sitio donde se llega tarde cuando te marchas de él.

      (La pastilla al final no la tomé. Si se cae el avión se caerá igualmente me la haya tomado o no.....)

      Eliminar
  6. Ja ja, otra con los puntos suspensivos como yo, los necesito, no puedo vivir sin ellos, por no hablar de las comas...
    Todos los que escribimos pasamos apuros semejantes, es un horror, yo me hago listas con temas, pero luego nada, me tiene que motivar justo en el momento que me pongo delante del ordenador, si no, soy incapaz, y a ratos decido que ya no escribo nunca nada más porque no se de qué hacerlo, y no estoy de humor, y me queda soso, y ya me dirás de que sirve y bla bla bla...es lo que tenemos los genios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: somos unos grandes genios..... anónimos pero genios...jajajaja.

      Siempre se nos seguirá ocurriendo algo, ya veras!

      Besos

      Eliminar
    2. Ya que hablais de escribir, espero no parecer pretencioso, pero este blog mío de mis tonterías lo hice para publicar mis cosas que escribo, si no he publicado más, de momento, es por pura pereza, pero podeis echarle un vistazo a mis entradas con la etiqueta ciencia-ficción, y si os gusta, pondré más.
      Y por cierto, si somos unos genios o no, eso ya se verá, pero ahora ya somos un poquito menos anónimos, verdad?
      Tú sigue escribiendo, todo lo que se te ocurra, y así tus seguidores seremos también más felices.
      Saludos.

      Eliminar
  7. hoy es miércoles, el miércoles k va después del martes en que has publicao y hemos leido... y no se me ocurre nada k ponerte, asi k, lo dejaré d momento y a la tarde o mañana volveré a pasarme por aki a ver si llega a mi cabeza algún comentario k hacerte... ;-)

    ResponderEliminar
  8. he puesto "publicao"!!! jajaja, se había escondido la "D" en mi teclado, lo k me ha costado encontrarla!

    otro día pediré perdón por sustituir los "que, qué" por "K", pero otro día... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si va a tener razón mi suegra (esa k no tengo), k parece k llevo calcetines en las manos...

      Eliminar
    2. ¿PublicaDo?..... ¿eres de BilbaDo?

      Pues mi "no suegra" va a tener razón también: yo me como la D un montón de veces!! Desde que no fumo......

      Eliminar
  9. Entiendo lo que te ocurre Money, eso de ir escribiendo e ir viendo como se llena la pantalla de letras, tiene tanta magia como "pesadumbre" porque (y me refiero a lo segundo) ir comprobando como queda, que si has de colocar una foto o lo que es peor (al menos para mi) si esa coma se ajusta según las reglas ... decía que puede llegar a ser pesado; de todas formas a mi me ocurre que desde que llevo "blogueando-escribiendo" la escritura no deja de tener la magia ...supongo que es por lo otro, por la comunicación.

    PD. Si me permites yo no escribiría todo en MAYÚSCULAS ... es una opinión del lector (ya sabes, aquel que está al otro lado del que escribe)

    ResponderEliminar
  10. Claro que te permito. Es más, la voy a cambiar ahora mismo porque ya me lo han dicho varias personas, aunque.....si con las comas, los puntos suspensivos y escribiendo en general soy un poco rarita con lo de la letra....ni te cuento!!
    Y justo esta, que era la que me gustaba, resulta que por defecto lo escribe en mayúsculas.
    Hala! a buscar se ha dicho.

    Un saludo, disfruta de las vacaciones y a ver si te volvemos a leer pronto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustaba ese tipo de letra jajajaja

      Eliminar
  11. Halaaaa, Margaaaa, yo que soy como Hamlet: ser o no ser.....Ahora me haces dudar otra vez.......
    Es que esta que he puesto es muy seria ¿verdad? y yo no tendría que serlo.....¿verdad?.......

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustaba... aunque ya es por joder (perdón por el taco)... jijijijiji

    A ver qué haces ahora???

    Porque la anterior nos gustaba, ésta también, pero la anterior nos gustaba más!!.

    Yo que tú llamaba a los puñeteros que ponen las letras y les decía un par de cositas por poner la anterior en mayúsculas por defecto. ¿Pero qué se creen?

    ResponderEliminar
  13. Ya sois dos contra uno...... joerrrr!!!!!
    Me lo pienso un rato......

    ResponderEliminar
  14. Es como el soneto de Lope de Vega:

    Un soneto me manda hacer Violante,
    que en mi vida me he visto en tal aprieto;
    catorce versos dicen que es soneto:
    burla burlando van los tres delante.

    Yo pensé que no hallara consonante
    y estoy a la mitad de otro cuarteto;
    mas si me veo en el primer terceto
    no hay cosa en los cuartetos que me espante.

    Por el primer terceto voy entrando
    y parece que entré con pie derecho,
    pues fin con este verso le voy dando.

    Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
    que voy los trece versos acabando;
    contad si son catorce, y está hecho.

    ResponderEliminar
  15. jajaja casi, casi iguales!
    Muy buena comparación y muy acertada. En estos casos me doy cuenta de toda la cultura que me falta..... Menos mal que últimamente estoy aprendiendo mucho con vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me estoy enganchando jajajaj

    ResponderEliminar