martes, 1 de mayo de 2012

Un dia especial


Ni el día de la madre ni el día del trabajador (y lo de "del trabajador" literal, porque ya solo debe quedar uno en este país que tiene trabajo).
No.Hoy es un día especial porque una amiga muy amiga mía está de celebración, concretamente un aniversario.Hoy hace exactamente un año que dejó de fumar!
Es una amiga muy amiga, de esas de toda la vida. De las que conoces de Pe a Pa. De las que podrías estar ya harta pero que con el paso de los años cada vez la tienes mas cariño.
Con lo refunfuñona y pesada que se pone a veces no lo ha hecho nada mal. La verdad que yo no tenía ni pizca de confianza en ella pero mira, de momento lleva un año sin probar un cigarrillo y para ella, creedme, ya es todo un reto.

Todo este tiempo os lo podría resumir en cifras y hasta en colores:
-1 año, 12 meses, 365  días sin fumar (verde esperanza para que sean muchos mas).
-8 kg más de peso (negra está. . . . que no le vale la ropa).
-1.445 euros más en el bolsillo (color de los billetes de 500. . .  .creo. . . ).
-6.720, tirando por lo bajo, cigarros que no ha fumao (rojo chillón porque. . . fijaros bien en la cifra!!).
-100 horas,tirando también por lo bajo, de mala leche, ansiedad y no parar de hablar de ello (color estresante, como ella).

No hace mas que dar la lata. Que si ha engordao, que si que mal lo está pasando. Que si joo, no salgáis a la calle a fumar que me quedo sola. Pesada se ha vuelto y pensar que la que la tiene que aguantar todos los días soy yo. . . . Paciencia tengo!
El caso es que lo ha conseguido. Estoy muy orgullosa de ella porque se que le ha costado mucho y sé que no se veía capaz de hacerlo. Es más, conociendo como conozco a esta amiga muy amiga, también sé que le encantaría celebrar este día fumandose un cigarro. Lo que os digo: orgullosisima estoy!

Le voy a preparar una fiesta con todos sus "otros" amigos porque eso es lo que más ilusión le va a hacer. Conmigo ya está harta de estar, de pensar, de reír, de fumar. . .  cuando fumaba. De todo! Así que. . . . que disfrute con el resto de la gente y de paso me deja un poquito en paz. Pasamos mucho tiempo juntas y solas.
.-Anda monina. . . . vete con tus colegas y. . .  que corra el aire!


La he comprado varios regalos especiales como este día y como ella. Uno de ellos va a ser un móvil especial  en el que le quede grabado y le suene todos los días una nota de aviso para  recordarle lo bien que lo está haciendo y diciéndole que va a conseguir todo lo que se proponga. De hecho, creo que ya lo está consiguiendo.

- Piriviri viiii, piriviri viiiii:" Moni (se llama casi igual que yo. . . .casualidad, fíjate!) llevas un año, cuatro días, quince horas, treinta y siete minutos y cuarenta segundos sin fumar. . . cuarenta y uno. . .  cuarenta y dos. . .  . cuarenta y tres. . . ."
Quizá esto mas que darle ánimos para seguir sin fumar le puede dar ánimos para tirarme el móvil a la cabeza aunque y si yo fuese ella. . . .  no lo haría.

Los botones de todos sus pantalones echan de menos a sus ojales. Hace tiempo que están muy separados los unos de los otros y por mas que se tira encima de la cama boca arriba cuando se pone uno de esos pantalones no hay manera de lograr juntarlos. De no poder estar muy lejos los unos de los otros a no arrimarse en meses.  ¡Pobres!
Pues a mi eso me da igual. Le voy a regalar también chocolate. Le encanta  y sé que le anima y le ayuda a no fumar. Así que le voy a regalar un chocolate especial. Unas de esas tabletas de las que no engordan, para que disfrute todo lo que quiera esta amiga, muy amiga mía.
Incluso había pensado en esos cigarrillos dulces que hay para los niños pero conociéndola. . .  mejor que no. Estoy totalmente segura que se los fumaría de verdad.

En definitiva, lo que voy a hacer es animarla y no separarme de ella como he hecho en este último año, bueno. . . .y desde que tengo uso de razón. . . .
Ya se ha convertido en una ex-fumadora empedernida y hoy, hace justo un año, tomó la decisión acertada porque le faltaba muy muy poquito para estar así.




¿Alguien ha intentado alguna vez dejar de fumar?
¿Alguien lo ha conseguido?
Ya me contareis. . . . .

Un saludo y  muchos besos.

Money.





9 comentarios:

  1. Zorionak Moni!!!! Yo espero celebrar lo mismo algún día... mira k lo he intentado, pero no paso de los 2 meses, 60 días, unos 200€, + ó - 900 cigarros... y demasiadas horas de mala leche y ansiedad ;-)

    Pero algún día Monney, te encargaré una fiesta para celebrar mi año sin fumar!!! eso si, por favor, requisito fundamental que nadie me regale ese móvil ;-p

    Musutxus!!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que por celebrar celebramos lo que sea..... hasta el que hayas vuelto a fumar!
    Lo que nos gusta una fiesta, madre mía!!

    Yo, de momento, voy a servirme otra copita.....

    ResponderEliminar
  3. ...yo aguanté 2 años, tras ello empecé de nuevo como de joven...fumando en el lavabo de casa, mi mujer me pilló(es ex-fumadora de 10 años) ahora me deja por imposible... aunque no me deja fumar en el salón; tengo otro frente más difícil para dar explicaciones... mis hijas. Es una asignatura pendiente...

    Muxus y sugus!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss! querido tomae!
    Mi idea es hacerlo...bueno.... mejor dicho no volver a hacerlo en la vida. Otra cosa es que lo consiga....(y eso que a mi nadie me da la lata, aparte de yo misma conmigo mismamente..)
    Te animo a que lo vuelvas a intentar! ¡Amos!

    Sugus-muxus recibidos y reenviaos!

    ResponderEliminar
  5. Esa amiga muy amiga,tambien es amiga muy amiga mia.Estoy muy orgullosa de ella y por cierto....la quiero mucho.y no seas exagerada tampoco ha dado tanto la lata!!!!!un beso moneypenny!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm, como se nota que la quieres más que yo.....

    ResponderEliminar
  7. Hmmm.... Money, lo del fumar no es problema, pero... esteeeeeeeeeeeeeeee... cómo te lo digo.... los chocolates que pones aquí querida... mira, el 26 es mi cumpleaños y si me regalas esas tabletitas, yo... esteeeeee... yo... voy a ponerme muy contenta...

    ResponderEliminar
  8. Ainsss querida Marga.....si yo tuviese "pa" mi esos chocolates....un día.....solo.....aunque sea....un rato....
    Pero cuando me pongo Moneypenny si te los tengo que conseguir para tu cumple te los consigo!!
    Besos adelantaos!

    ResponderEliminar
  9. ya decía yo que era todo una ilusión... pero pa mi cumple quiero chocolate, voy avisando :-))

    ResponderEliminar