martes, 23 de abril de 2013

Como que no quiere la cosa.......


............ me han dado un premio literario.....Literario!! Ahí es nada!!
Y entonces es cuando Miguel, propietario del blog "Entre el olvido y la memoria"  y parte participante de la doble trinidad que componía el jurado de este premio, me ha dicho en primera instancia (copio-pego):

-"Pones la imagen de este premio"




                                                       Imagen puesta

Para luego aconsejarme (copio-pego otra vez):

-"copias todo lo que has escrito aquí "

Allá voy, que una a parte de ser elegante es muy bien mandá....


Agradecida y emocionada… como diría Lina Morgan!!!
Y totalmente de acuerdo con el jurado respecto al resto de los premiados!
En cuanto a mi “escaso prodigar” te explico:
entre el plan de negocio que tengo que hacer como nueva emprendedora, labor comercial que llevo a cabo todos los días por lo mismo, enfermedades familiares, mi trabajo como “mesonera” los fines de semana para intentar ganar algo más por encima de mis posibilidades y demás quehaceres diarios, no puedo ni encender el ordenador más que para todo el lío en el que ando metida o para relajarme con alguna que otra cancioncita, tú ya sabes de que hablo…. :D
Y tú, precisamente, eres el que dirás también ¿pero ni para pasar un rato por aquí o por allá a ver que pasa y qué contamos tiene tiempo esta mujer??…… Pues ni pa eso!!
Lo dicho, gracias por este premio y procuraré, al menos de vez en cuando, dejar algún pensamiento que otro que tengo por ahí guardado en un archivo de entradas sin publicar……
Y tras esta declaración de intenciones en toda regla (que espero lean también el resto de los premiados y amigos que hace tiempo que no veo y aprovecho esta tu casa para que lo hagan)………
muchos besos, muchos abrazos querido Miguel!
PD: la verdad que a veces soy tan elegante y tan políticamente correcta que doy asco! :D                                                        

                                                       Copiado y pegado                                           

Terminando por decirme ( último copio-pego):

-"nos recomiendas un libro y ya tienes la entrada hecha. :P"






Del autor de "El niño del pijama de rayas". Me lo han recomendado hace media hora escasa y yo rauda, veloz y obediente hago lo mismo con vosotros.





Pues ya está! Premio recibido con mucho orgullo y el resto....... pues me lo has puesto muy fácil!
Muchas gracias por las dos cosas.

Besos, Money



jueves, 4 de abril de 2013

S.I.G.L.A.S.



I(mbeciles)
B(orregos)
I(ndeseables)

Pequeña oficina de Hacienda de un pequeño pueblo de poco más de siete mil habitantes.
Allí estaban el "funcionario", el "guarda jurado" y la "clienta"....osea yo. Podría ser el título de un peli del oeste pero no.
Qué bien! No hay nadie y no tengo que esperar. Lo único malo es que estoy aquí porque tengo que pagar el IBI y que coño! que es una oficina de hacienda y eso siempre es malo, tengas que esperar, no tengas que esperar o te reciban con una bandeja canapés y una copa de Moët Chandon!
Si... once años hace ya que compré la casa y no me habían pasado ni un recibo en todo este tiempo. No sé de quien es el error pero ahora a soltar la panoja de unos tres años atrás que, menos mal, es lo máximo que nos pueden cobrar. Aún así, imaginaros la gracia que me hace estar allí: ninguna.
A lo que voy, no hay nadie y de repente el guarda jurado me mira con cara de: si.. antes de que digas nada sé lo que vas a pensar pero esto es así y no me preguntes por qué.... A la vez me señala con la vista una máquina que tengo delante.
Yo le miro con cara de: no creo que sea verdad lo que me estás insinuando porque no es ni lógico ni medio normal, que estoy yo sola aquí dentro chaval!
"Aprieta el botón verde" me dice. Sus ojos se están riendo... y su cara.... y su boca.
A mi me entra la risa también y todo esto sin todavía habernos dirigido casi la palabra. No me había comunicado así de bien con un hombre jamás antes en la vida!
Aprieto el botón verde y me sale un numerito: el nueve. Vuelvo a mirar a mi alrededor por si acaso y os sigo jurando y perjurando que soy la única "clienta" en esta pequeña oficina de hacienda de este pequeño pueblo cualquiera, pero nada.... no cogieron la indirecta al verme mirar insistentemente hacia atrás y al final tuve que coger el dichoso número, como en la carnicería!
"Te puedes sentar", me dice señalándome la silla y la mesa del funcionario que me va a atender y que ya daba por hecho, porque es el único que hay y encima está sin hacer nada.
Finalmente al guarda jurado casi se le suelta la carcajada y yo sin contenerme ni cortarme un pelo le digo en voz alta y con la mayor sorna posible: "hala! me ha tocao el nueve. Venga....ya me puedo sentar!!"
Me temo que al solitario funcionario ni puñetera gracia le hizo mi extraordinario, mordaz y chispeante  sentido del humor. A mi tampoco su jeta y no me quedo otra que callar y aguantarme así que....


I(mbeciles)
N(osotros)
E(stamos)
M(manteniendoos)

Pequeña oficina del Inem en un pueblo cercano al pequeño y precioso pueblo, antes mencionado, de algo menos de ocho mil habitantes.
El "funcionario" atendiendo a una persona, la "funcionaria que se va a desayunar" y me dice que me atiende su compañero y la "clienta"..... osea, otra vez yo. No he esperado mucho y ya me toca.
-"Yo es que venía....."
-"¿Tienes cita?"
Mi cara era un poema y mis ojos, por un momento, fueron casi tan grandes como los de Sofía Loren por obra y gracia no de la cirugía plástica sino de la incredulidad que tenía en esos momentos.
-"Ah, si? ¿cita? ¿hay que pedir cita? Pero si solo quiero hacer una pregunta.."
No os lo creeréis, pero estaba sumamente tranquila, serena. Todo ese atropello de palabras las dije en menos de dos segundos pero muy suave y muy bajito.
-"Si, pero tienes que pedir cita".
Silencio, hecho a posta por mi y una mirada dramática de esas de ¿pero tú ya eres consciente de lo que estás diciendo y de la putada que me acabas de hacer, que para una puñetera pregunta que tengo me haces pedir cita y volver otro día?
-"Aayy (suspiro profundo) vale, no entiendo, pero bueno.... Vale.... dame cita entonces"- Ahora fue su mirada la que no tenía desperdicio; de esas de lo sé, sé que me vas a montar un pollo y con razón pero yo no tengo la culpa, así que apiádate de mi que soy un pobre funcionario que se solidariza contigo.
-"No.......es que tienes que llamar por teléfono o tramitarla a través de esa máquina que tienes ahí.... tienes que hacerlo a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)".
Mi calma no era normal. Por dentro me hervía la sangre, pero mi calma, repito, no era normal. Quizá, lo que me pasaba es que ya no me quedan ganas ni de protestar..... tiene que ser eso.
-"Pero si estoy aquí..... y no hay nadie más esperando...... y estás sin hacer nada...... en fin......"
El pobre hombre, me dio una tarjetita con unos teléfonos y un emblema, no os lo perdáis por favor, que decía: ¡El SEPE te lo pone fácil!!
Sí, sí!! Muy fácil!!! Una oficina del Inem vacía en esos momentos, cosa que ahora mismo como que no es lo normal  y el típo va y no me contesta una pregunta porque no tengo cita!!











Si ya os digo yo que un día de estos me cargo a alguien y seguro que para eso no necesito ni sacar ningún numerito ni pedir cita previa.

Primero, el pavo de hacienda me dice que teníamos que haber sido los vecinos del inmueble los que dejásemos constancia de esa "deuda" contraída con ellos. Si!! Hombre!!
-" Ná... mira.... señora hacienda, que os debo por lo menos quinientos euracos y que vengo a que me los cobréis. Pero ya eh!? ¿Que no? ¿Como que no?? Que si joé!... toma el dinero anda!! Y no me vengas ahora con papeleos y con que tengo que esperar al del año que viene para pagarlo. Te lo abono todo ahora mismo!! Además no me vas a cobrar un año, ni dos.... sino tres!! Esta ronda la pago yo he dicho y punto!".

Después, el pavo del Inem va y me dice que tengo que pedir cita para hacer una pregunta, que es que luego todos los datos van escaneados. Escanear una pregunta!! ¿Pero es que está enferma?  ¿estamos locos o que?? ¿Es que acaso necesitas unos días para estudiarte la respuesta? Ahh, no!! que en toda la mañana has atendido ya a tres parados de mierda, que no tienen otra cosa que hacer que venir a hacerte preguntas y más preguntas y claro...estás agotao...... Claro hombre, acabáramos!! Habérmelo dicho antes!! Ah no! Que te tengo que llamar para que me lo digas.....

Y ahora es cuando yo me planteo unas reflexiones de esas así.... un poco tontas:
si la iglesia está exenta y no paga el IBI por ninguna de sus posesiones ¿quedaría yo libre de hacerlo también si me meto monja?
Y si durante la consulta que le hago al de la oficina del paro me surge alguna duda más, ¿tengo que llamar y pedir tantas citas como preguntas necesite hacer? ¿o le mando una carta al programa "Hay una cosa que te quiero decir"?

Estoy totalmente indignada por esto pero sobre todo por tener que aguantar todas estas tonterías estando como está el panorama político del país.

Estoy totalmente indignada porque no se dan cuenta durante años y años que Barcenas tiene más de veinte millones de euracos por ahí, lejos y se dan cuenta de que yo les debo el IBI; unos miserables eurillos de nada y encima les tengo que avisar yo!

Estoy totalmente indignada al comprobar que las fiestas que yo he organizado hasta ahora son una cutrez al lado de ese ir y venir de confeti. CUATRO MIL SEISCIENTOS EUROS en papelitos de colores!!!!! Chica Ana, pues ya puestos me podías haber contratado para barrer después hija. Por lo menos hubiese tenido trabajo pa ir tirando unos cuantos meses y así, por otra parte, la ministra de trabajo, la pobre, no se tiene que encomendar otra vez a ninguna virgen que..... como nos tengamos que encomendar a alguna de ellas para salir de esta mal andamos.
Porque Fátima..... ummmm guapa.....¿tú ya te has planteado peregrinar a tu ídem para pedirle un cerebro nuevo hija mía?


Estoy totalmente indignada al ver y si no tiempo al tiempo, como los de Stop Desahucios tienen que plantarse delante de casa de Urdangarin para que no le dejen sin un techo....pobre....
O de escuchar al mismisimo Cándido Mendez afirmar que Barcenas el hijo puta.... (ay que no, que es el cabrón.... o el desgraciado....o el gilipollas.....) que el sinvergüenza ese tiene todo el derecho y posiblemente hasta gane la demanda por despido improcedente que le ha puesto a sus ex "jefes".
Pero fijaros como andará el panorama que hasta el Papa ha dimitido!!! Si a partir de ahora los únicos que nos van a dar Fe son los notarios!!!
Yo es que ya no sé ni si poner la tele, de verdad. Si no ves la noticias, porque no estás informada. Si las ves, porque te pones de mala leche y te indignas. Al final.....¿qué hago? ¿La escucho con los ojos cerrados o la veo tapándome los oídos....?

E(ngañados)
R(abiosos)
E(ncabronaos)

Y por ir acabando, que esto da para mucho y me podría tirar así días, lo que me voy a tirar es un poco más de los pelos:
¿Se puede saber cuando coño van a hacer un ere dentro del propio gobierno y se van todos a la puñetera calle??
Ahora, eso sí, sin las mismas indemnizaciones en diferido en forma de simulación que suele hacer la Cospe, por favor..... que como lo hagan así nos acaban de arruinar a todos....de una vez... y de golpe; en vez de poco a poco como han estado haciendo hasta ahora.

Estoy harta, se nota, pero sobreviviré. Lo que tenemos que hacer es sacarnos nosotros mismos las castañas del fuego y eso es lo que estoy haciendo precisamente yo: buscarme la vida.
Trabajar por cuenta ajena, trabajar por cuenta propia y hacer el pino puente en la calle, si hace falta, y así sacar una monedillas pa eso, pa ir tirando.... a ver si así, invirtiendo, invirtiendo me saco para una cuenta en Suiza. Que.... ¿os reís? Oye.....tiempo al tiempo....

Por cierto, deciros que llamé al teléfono de cita previa que venía en la dichosa tarjetita del SEPE y no me dieron cita. El servicio no estaba en funcionamiento......

Besos, Money